¿Sonido o Modem? en 9.10 (actualización ALSA y hsfmodem) Necesito ayuda

Imagen de cubita
0 puntos

Hola amigos del foro, bueno, les cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme, ya que llevo 4 días buscando la solución, instalando y desinstalando paquetes y nada...
Hace poco instalé Ubuntu 9.10 Karmic en mi laptop Sony Vaio (antes tenía 9.04 desinstalé e instalé completo desde cero), todo funcionaba bien hasta que quise hacer funcionar el modem interno para establecer una conexión Dial-Up para conectarme a internet (vivo en Cuba y aquí es difícil otro tipo de conexión).
Utilicé el Scan-Modem y según este debía instalar el: "hsfmodem_7.80.02.06full_k2.6.31_22_generic_ubuntu_i386.deb.zip" de la pagina de linuxant.
Pero dado que no existe aún este paquete y que mi modem es HDA (High Definition Audio) investigué un poco más y finalmente decidí instalar los siguientes paquetes:

1) alsa-driver-linuxant_1.0.23.0_all.deb.zip (entendí que era necesario)
2) hsfmodem-7.80.02.05-DiacoEdition.zip (se recomienda para usuarios 9.10 en la página de Ubuntu en inglés).

Después de instalar estos paquetes la laptop ya reconoce al modem, pero me he quedado sin sonido (solo tengo el sonido del modem al tratar de conectarse).
Me aseguré de que el volumen no estuviese apagado (alsamixer).
Luego leí y seguí los pasos del tutorial: "[COMO] Solucionar problemas con tarjetas de audio integradas" (el cual recomiendo a quienes tengan problemas similares), y edité el file "sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf" agregando las líneas correspondientes para mi chipset.
Además también edité la línea (de ese mismo file) correspondiente a la puesta en stand-by del dispositivo, esa línea que tantos problemillas ha traído a otros usuarios de 9.10.

Sin embargo SIGO SIN TENER SONIDO.

Obviamente si desinstalo "alsa-driver-linuxant_1.0.23.0_all" y reinstalo los paquetes ALSA originales del 9.10 el sonido regresa, pero me quedo sin modem. De todos modos aún no logro hacer que el modem se conecte, pero al menos la laptop lo reconoce y en algún momento encontraré el problema que impide la conección.
Sé que esto de tener modem o tener audio es un problema conocido para tarjetas HDA, pero no logro encontrar la solución, agradecería que alguien me dijera que estoy haciendo mal. ¿Será que debo instalar una versión menos moderna de ALSA?.
Bueno, para los que se interesen, les dejo algunas características del sistema:

$ uname -r
2.6.31-22-generic

$ lspci | grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)

$ cat /proc/asound/cards
0 [Intel ]: HDA-Intel - HDA Intel
HDA Intel at 0xd4200000 irq 30

$ cat /proc/asound/modules
0 snd_hda_intel

Imagen de cubita
+1
0
-1

Tutoriales sobre como instalar las últimas actualizaciones de ALSA en las versiones 9.04, 9.10 y 10.04 de ubuntu (Jaunty, Karmic, Lucid) pueden encontrarse en la página: http://monespaceperso.org/blog-en/

Yo sigo sin sonido y con modem, o sin modem y con sonido, pero últimamente ya me he quedado sin ambos...
Espero que el link que acabo de pasarles les sea de utilidad.

+1
0
-1
Imagen de cubita
+1
0
-1

en este link http://www.ubuntu-es.org/node/133091 pueden encontrar un comentario mio que explica como arreglar varios problemas de sonido en ubuntu 9.10 karmic.
Espero que les sirva.
Yo sigo aprendiendo, pues mi problema aún no lo resuelvo.
Saludos

+1
0
-1