Cable de Red sin conexion

Imagen de eivarosso
0 puntos

Hola amigos un saludo para todos, soy prácticamente nuevo en el uso de Ubuntu y desde el inicio eh presentado algunos inconvenientes que eh podido solventar leyendo por Internet y con algunos conocimientos que tengo sobre el Sistema operativo, pero en estos momentos tengo una situación que aun no eh podido solventar y agradecería en lo que me puedan ayudar, la situación es la siguiente:

Mi conexión de Internet parece como si estuviese desconectada, pero el cable esta conectado, cuando deslizo el puntero sobre el icono de red que aparece en mi escritorio dice (SIN CONEXIÓN DE RED), una ves que le doy click para intentar conectar y el hace que esta intentando conectar a pocos segundos aparece un pequeño grafico con un conector de red y dice (RED desconectado estado sin conexión)

No eh podido hacer nada eh leído por la Internet pero nada cabe destacar que:

EL CABLE DE RED ESTA BUENO Y HAY CONEXIÓN A INTERNET PUESTO QUE BUSQUE UN LAPTOP Y LE CONECTE EL CABLE Y FUNCIONO PERFECTO.

GRACIAS POR LA AYUDA QUE PUEDAN APORTAR

Imagen de DOA1
+1
0
-1

1ª ver sí reconoce la placa escribe lspci en la parte que dice Ethernet controller ¿ que dice?
2ª prende la luz donde se enchufa?

Mi experiencia, configurando un ruter D-Link en un momento dejó de funcionar, y no prendía la luz, no funcionaba ni con W7 ni con Mint, reinstalé Ubuntu y no se arreglaba, usaba solo el WiFi. Revisé el BIOS y todo estaba bien. Justo antes de llevarlo por la garantía cuando estaba trabajando con la CPU se cortó la luz y al encenderla después empezó a andar nuevamente. Supongo que el corte de luz reseteó la placa de red, pero no se ...

+1
0
-1
Imagen de eivarosso
+1
0
-1

Hola amigo muchas gracias, ejecute el codigo que me diste en la terminal el LSPCI en la terminal y me dio como resulttado la placa y todo perfecto, entonces partiendo de lo que me dijiste que el tuyo funciono cuando se le fue la luz, hice lo siguiente en pleno trabajo en mi pc le desconcte el cable alimentador no mas como si se le fue la luz y cortara de golpe cualquier inpulso electrico al cabo de un momento lo coloque de nuevo encendio la pc y me pude conectar perfecto a internet. Muchas Gracias

"Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario."

+1
0
-1
Imagen de DOA1
+1
0
-1

Me alegro y pon el foro como "solucionado."

+1
0
-1