Ubuntu cambia sólo de usuario

Imagen de laisa
0 puntos

Buenas. No sé si lo que voy a preguntar corresponde a este foro, pero fue el que me pareció más adecuado.
Ayer, estaba revisando el correo, y tenía abiertos algunos programas más, cuando la pantalla se puso negra. Después de un ratito, volvió a cargar una sesión... pero sin ninguno de los programas que tenía abiertos, y también, sin ninguno de los cambios de apariencia que yo le había hecho. Me fijé en la barra de arriba, donde dice el nombre de usuario, y decía "Guest". Bueno, desde el menú elegí "Cambiar sesión", y volví a mi usuario, entrando la contraseña, y estaba todo como lo había dejado. Más tarde, cuando mi madre intentó apagarla, le apareció un cartel en inglés, del que no me supo decir bien qué decía (no sabe inglés), pero era algo sobre una aplicación (no decía cuál) que quería ejecutarse, o actualizarse... Le dijo Cancelar, y después de eso, la pantalla se puso negra, y no volvió a aparecer nada; tuvo que apagarla "por la fuerza". Hoy, cuando la prendió, todo parecía normal...
No sé cómo ni porqué puede pasar que Ubuntu cambie de usuario por sí sólo (de lo tro no puedo hablar porque no tengo muchos detalles) pero me parece extraño. ¿Puede ser un problema de seguridad de la computadora?

No sé si agregar detalles sobre el sistema... porque tampoco sabría cuáles. Estoy con Ubuntu 10.04. Cualquier otra cosa, pregúntenme.
Muchas gracias.
laisa