El cuento de ubuntu (3)

+1
+2
-1

"http://www.ubuntu-es.org/node/139770" title=El cuento de ubuntu (1)
"http://www.ubuntu-es.org/node/139857" title=El cuento de ubuntu (2)

"Por favor, pasen pasen al salón, sientense como si fuera su casa, les hemos preparado un café y unas pastas" -enunció Linux como si esa frase hubiera salido muchas otras veces de su boca. "Sepan que mi mujer y yo solemos comprar el café de comercio justo, hecho en sudáfrica cien por cien"

Mandriva no pudo contener una sonrisa que le llegaba casi de oreja a oreja. Cien por cien café de comercio justo pensaba y para que el café siente mejor lo mezclamos con unas pastas cien por cien de marca blanca

Mandriva en el fondo sabía que su marido era muy purista en ocasiones pero en otras no le importaba admitir cosas no tan puras si con eso sacaba jugo a las cosas que realmente le interesaban.

"Oh muchas gracias querido Linux" exclamó una voz ronca y viril. Dicho el agradecimiento Gates se apresuró a cerrar la boca. Otra cosa no tendría pero educación nunca le había faltado.

Toda vez que Los Linux y los Gates tomaron sus lugares se hizo un molesto silencio que duró unos minutos, unos interminables minutos. Mandriva aprovechó para echar un vistazo a Win y seguidamente, cual valiente damisela, hizo una pregunta para romper el hielo:

"¿Señora Win, ustes es feliz?

Los invitados se miraron de repente sin saber a que venía esa pregunta.

"No le hagan caso a mi mujer, siempre es así de directa". -cortó educadamente Linux. "La cuestión es que, como en el pueblo nos conocemos todos, ya no solemos hablar de cosas insustanciales, como la política o el calor que hace o deja de hacer. Les pido disculpas, a Mandriva se le olvidó que ustedes son nuevos en el pueblo".

"Por favor" -dijo Win "no es nada, sabemos que los raros en el pueblo somos nosotros, pero intentaremos amoldarnos a sus hábitos. Me siento feliz, si, verán, creo que soy una esposa afortunada de contar con un esposo como Gates en mi vida"

La palabra raros sonó en Linux como si no hubiera existido hasta ahora en el diccionario. En Stallman nunca nadie tuvo que pronunciar esa palabra.

"El café está para morirse. ¿Cómo dijo que se llamaba?" preguntó Gates con cara de no haber probado un café así en su vida.

"Yo Linux, mi Mujer Mandriva" - contestó el anfitrión

"No hombre, me refiero al café" -Win comenzaba a sentir cierta incomodidad en esa casa.

"Ah, perdone. El café, como ya le dije, es de Sudáfrica, y se llama Ubuntu" afirmó

Los dos matrimonios pasaron la tarde charlando y degustando ubuntu con leche. Todo marchaba excelente hasta que Linux hizo una pregunta que tenía en la mente desde el principio de la amistosa reunión. No podía mas, si no lo preguntaba iba a reventar:

"y ustedes ¿A qué se dedican?"

Las caras de Win y Gates cambiaron su expresión en un segundo, en el que perdieron la sonrisa dejando paso a una cara seria... muy seria.

...continuará

Comentarios

Imagen de nelofsg

No puedo esperar hasta que salga la peli........

Imagen de santo_91

y a que se dedican?... Me come la duda.

Maracay,Venezuela.

Imagen de artiv

se admiten sugerencias :P

El problema de escribir to fumá es que suele ser muy creativo pero llega un momento en que no puedes seguir tecleando.

Imagen de RagonichaFulva

Sugiero que trabajen comprando empresas y desensamblándolas para vender los pedazos, o quizás de piratas...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."