Autodetección de hardware: todo correcto.

+1
+1
-1

Sorprendente lo que he hecho hoy.

Tengo un SSD en un PC y se me ha quedado un poco anticuado, así que me he comprado una placa base, ram, cpu y una gráfica decente.

Creí que tendría que volver a instalar Ubuntu, pero por si a caso, he iniciado con todo el hardware nuevo instalado a ver que ocurría y para mi sorpresa, se ha detectado todo de forma automática sin tener que hacer nada por mi parte... Hay que tener en cuenta que la placa tiene integrada la tarjeta de red y sonido. Vamos, que no queda nada del hardware original a parte del disco. Es decir, lo que he hecho ha sido como cambiar el disco duro a otro ordenador y ha funcionado todo como si nada.

En un principio, me ha cambiado la tarjeta de red a eth1 cuando antes era eth0, pero sin dejar de funcionar... aunque al segundo reinicio, volvía a estar en eth0.

La gráfica era una nvidia y ahora lo sigue siendo aunque un modelo superior, por lo que el driver propietario me ha valido el que tenía.

La verdad, no salgo de mi asombro. Esto mismo lo hice, hace tiempo, en un Windows XP y no paso del arranque :)

Aún no entiendo quien habla de que GNU/Linux no tiene soporte de hardware. Que yo recuerde, pocas veces he tenido que pegarme con un driver o con configuraciones respecto al hardware y estoy usando este sistema operativo desde que salió (aunque al principio si tenía algunos problemas, ya no es el caso y debo admitir que antes era todo un poco más complicado).

Claro está que Ubuntu está preparada para esto, no he probado de iniciar Gentoo aún, me temo que este no va a funcionar, pues lo compilé todo desde cero en mi antiguo hardware, ya veremos dónde se queda y que puedo arreglar... aunque tal vez en este caso, lo mejor sería instalar nuevamente Gentoo.

Bueno, solo quería compartir esta agradable experiencia.

Saludos y a disfrutar de Ubuntu que va para años, o eso espero!

Comentarios

Imagen de tRaCk3r

Gentoo también arranca, aunque no va el sonido ni la red. Ya lo miraré :)

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de mrojo73

me inicie en ubunto hace 3 dias, y como no tengo documentacion al respecto se me estan presentando varios problemas, los mas notables son los siguientes:
1- no logro instalar los plugin, ni la vercion 9 de flashplayer, ni la 10, he intentado de todo cuanto he visto en las diferentes paginas, menos la que indica que copie los ficheros directamente en la carpeta de mozilla, debido a:
2- no consigo pegar los ficheros en dicha carpeta, pues cuando copio en el escritorio al llegar a la carpeta no sale la opcion pegar, y no se si en lunux puedo utilizar algunos de los comandos de windows, como ctrl+c ctrl+v etc.

algien podria ayudarm3 con estos temas?, o al menos decirme dond epuedo encontrar documentacion sobre ubuntu......

Imagen de tRaCk3r

Hola,

Verás, en esta web hay dos sitios en donde puedes escribir, por un lado está el foro (lugar apropiado para preguntas) y por otro, el blog (en donde la gente cuenta sus penas y alegrías). Has escrito en mi blog cuando en realidad, deberías haber escrito en el foro.

Las razones son que el blog, el mío, lo leo yo y puede que alguna otra persona despistada :) en cambio el foro, lo revisan a diario un montón de personas que seguro podrán ayudarte. Además, en las normas de la web se deja claro que las preguntas deben ir en el foro y no en los blogs.

En tu escrito planetas varias dudas y te sugiero que por cada una de ellas, escribas un hilo independiente. Aunque en tu caso, lo que debes hacer es usar el buscador de arriba, pues tus dudas son muy básicas y están ya más que explicadas.

Además de esto, te pongo un enlace a la documentación (tienes la opción arriba en la web, pero al parecer no la encuentras):

http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

Suerte y ánimo que cuando todo esté en marcha, verás que no te hará falta volver a tocar nada de configuraciones en mucho tiempo. GNU/Linux es así de estable.

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de sancochito

Lo cierto es que cuando empecé con Ubuntu estaba más perdido que Wally y me comí la cabeza con los típicos drivers de windows y me sorprendió ver que el sistema se encarga de todo, casi resulta sonrojante, lo único que hay que hacer es elegir el dispositivo que sea de una lista y el S.O. se encarga del resto.