..::Experiencia con KDE | Me quedo con Gnome::.. :)

Imagen de 1antares1
0 puntos

Hola amigos Ubunteros de Nuevo.

Pués, la experiencia y práctica me han hecho definirme por el Gestor de Escritorio predeterminado para mi y mi novia. Para mis amigos y demás usuarios.

Esto no es una "Comparativa" o "Crítica" de sistemas operativos, sino una prueba de "Gestores de Escritorios", como lo son "KDE 4 y Gnome 2.30" y la decisión fue:

"Gnome lo extrañaba y ahora me quedo con el".

Estaba en Kubuntu-es (Hispano) para empezar mi mundo con KDE y aprender, también ayudar a los próximos usuarios que tengan dudas con KDE y problemas.

Pero mi experiencia con KDE, no era lo que esperaba (Por sus videos, configuraciones, estilo, elegancia), pués, por primera vez lo pruebo ayer y he pasado una "Gran decepción" con el sistema KDE.

En éste tema, explico "Mi Experiencia con KDE".

Y créanme, que luego que formatié la partición y probé a Ubuntu LIVE CD, se sintió como estar en mi casa.

Extrañaba la estabilidad, apariencia, sencillez, compatibilidad y ambiente de Gnome, me siento muy cómodo y todo es mucho más rápido.

Su trabajo con Compiz Fusion, lo hace muy bien y hacía falta perderlo, para extrañarlo.

Pero ésa es la cuestión del usuario en el Software libre. "Capacidad de elegir libremente lo que se adapte a los gustos del usuario", y mi apoyo igual es al Software Libre.

No busco una comparativa ni una critica destructiva a KDE, sino "Una opinión más" sobre el tipo de Gestores de Escritorios más conocidos en el GNU/Linux.

Y créanme que aquí me quedo, con Ubuntu (Gnome), y empezaré a editar el tema y acomodar los paneles, me parece mucho más cómodo ahora el Gnome y mi apoyo al Software libre será igual, solo que empezaré a investigar con Gnome y experimentar un poco.

Saludos! Espero no incomodarlos. Pueden llamarme el Búmeran, pero créanme que "No seré más lanzado".

Ahora probaré el openSuse y les comentaré en su zona respectiva como me va (Pero con gnome) :) Ya lo terminé de descargar.

Saludos!

PD.: "Lo que si me parece algo básico, es el sistema de Foros de Ubuntu-es (Hispano), solo por el simple hecho de que "No podemos colocar imágenes" :S, algo tan básico y aparte, que en el día, sus cuelgues no se aguantan". Es el servidor me imagino y para aquí estoy, para empezar apoyar y ayudar. Espero que mejoremos en ésto. ;)

Pero lo que si me parece perfecto y bueno de Ubuntu Hispano, es poder editar el Tema creado, tanto su título como algún error de ortografía o escritura del mismo ;) como ésto jeje!

Imagen de pssmislata
+1
0
-1

Pruebalo con kde 4.5 no te arrepentiras,el suse es para KDE com ubuntu es a GNOME.

+1
0
-1

Paco Soler

Imagen de 1antares1
+1
0
-1

Mmm! Eso he visto y escuchado.

Pués parece que OpenSuse, maneja muy bien el KDE y la integración es mucho mejor y estable.

Pero, no está mal probarlo. Es que me da flojera bajarlo, son 4 GB :O y pués para la sencillez y simplificaciòn que necesito, tanto para mi y mis clientes, creo que con Ubuntu Gnome, me encaja como anillo al dedo. Aparte que muchos les gustan la integración del Compiz y aprender con Suse, es como aprender de 0 (Otra Rama que no es Debian).

Saludos, gracias por el consejo ;)

+1
0
-1

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Imagen de Linubux
+1
0
-1

Pero ésa es la cuestión del usuario en el Software libre. "Capacidad de elegir libremente lo que se adapte a los gustos del usuario"

Muy cierto. Instale el Ubuntu 9.10 con Gnome y después le instale KDE.

La verdad, en Gnome hay mucha mas sencillez. Uso ambos escritorios, a veces uno y a veces el otro, depende de que se me antoje usar.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Prefiero XFCE

me gusta gnome, por nautilus es muy eficiente pero algo gordito, y el compiz, pero despues de un tiempo de uso, los efectos dejaron de llamarme la atencion y ya no me impresionan como al inicio, así que volví a lo funcional, rapidez y sencilles, que es lo que me gusta por eso uso XFCE

KDE me gusto es bonito, pero es lento, al menos en mi pc funciona un poco torpe, me quedo con las ganas de seguir usandolo hasta que tenga un pc mucho mejor.

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de 1antares1
+1
0
-1

KDE me gusto es bonito, pero es lento, al menos en mi pc funciona un poco torpe, me quedo con las ganas de seguir usandolo hasta que tenga un pc mucho mejor.

Tengo una AMD Phenom X4 2.5 GHz- 3GB de RAM - ATI HD 4670 GDDR2 1GB y créeme, que no va más rápido que Gnome.

Aún, sigue siendo más lento, por más recursos que gaste.

Recursos que tengas, siempre irá más lento que Gnome y hay que desactivar algunos servicios y aplicaciones, para que corra fluido. Al menos que mi computadora aún se quede pobre con el KDE 4.4.2

Lo que si veía que el KDE 4.5.1, iba mucho más fluido y rápido, pero si quieres utilizar KDE 4.5.1, te recomiendo utilizar OpenSuse o Fedora, que son los que mejores integran KDE.

Y como prefiero Ubuntu, prefiero Gnome. Más rápido, sencillo, simplificado, limpio, y me apaga en 4 segundos.

Y si tienes activado el Kwin en KDE, te correrá mucho más lento aún (Y para los amantes del Compiz), es preferible Gnome. (Y cuando hablo de amantes, hablo de casi un 80%).

Pero todo es cuestión de gustos, preferencias y comodidad. También utilizo LXDE (Para mi novia) y va de lo más rápido, aún siendo una Pentium 4 - 460mb de RAM y aún se apaga en 3 ~ 4 seg.

XFCE no es lo que era antes. Ya xubuntu pasó al recuerdo, con la llegada de Lubuntu y fue comprobado (Al menos por mi y comentarios de muchos que han pasado por ésta preferencia).

Igual, como comenté anteriormente y ahora, eso es bueno del Software libre, libre de elección ;) Y sólo es mi opinión.

Saludos!

+1
0
-1

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Pues yo tambien lo he utilizado (LXDE) y la verdad no me convencio, de hecho lo instale dos veces , pero ambas veces lo quite. Ya saben de gustos agustos

No puedo mentir el rendmiento de ram si se nota, utiliza menos ram que Xfce, pero fuera de eso al menos en mi pc la velocidad de carga es similar, no noté gran diferencia entre uno y otro, el pcmanfm lo estuve comparando con thunar y funcionaban casi a la misma velocidad.

Debo decir que si estuviera muy escaso de memoria ram si utliizaría lxde pero no es mi caso, aun que mi pc no es mil maravillas tengo suficiete para que xfce funcione bien.

Aparte en mi opinion personal LXDE se me hizo bastante feo, imitando demasiado a windows (detalle que se puede corregir tueneando), otra cosa que no me agrado es que no me pone icono de bateria y tenia que agregarlo y algunos detalles son bastante corrientes y senti falta de algunas herramientas, no estoy seguro pero creo que xfce tiene mas herramientas, es decir lxde se me hizo bastante austero, mi pc no es tan austera. Como dije lo usaría si mi pc me lo exigiera, pero no es el caso y un detallle más nunca pude quitar ese horrible icono de mis documentos :p

Lo que si me gusto fue que pcmanfm muestra las mismas entradas en el panel lateral que nautilus, aunque sin papelera de reciclaje jaja, a entradas me refiero a particiones, en cambio en thunar no visualizo las particiones no se porque, para montarlas cree un scrip y me facilita ese detalle

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de 1antares1
+1
0
-1

Lo que si me gusto fue que pcmanfm muestra las mismas entradas en el panel lateral que nautilus, aunque sin papelera de reciclaje jaja, a entradas me refiero a particiones, en cambio en thunar no visualizo las particiones no se porque, para montarlas cree un scrip y me facilita ese detalle.

Jeje! En si, es verdad. Pués LXDE, sigue siendo algo feo y le falta mucho que pulir, agregar, personalizar (Su defecto) y más aún, el Lubuntu.

Me parece que es algo incompleto y si que hace falta esa papelera de Reciclaje :@, y lo de las particiones, también vi ése detalle.

Es muy simple y por eso es muy rápido, carga casi a 55mb. Y bueno, le sirve como anillo al dedo a la pc de mi novia y va muy rápido. Pero no está mal probar XFCE, lo que ví fueron comentarios e investigaciones.

Pero igual creo que le dejaré el LXDE, aunque me parece muy incompleto y esperaré que le sigan metiendo mano.

Pero si que Gnome es Gnome, no hay quien lo cambie. Ésto si es un escritorio, tanto para PC's antiguas (No tanto) y nuevas también. Y aunque se han atrasado con la versión 3, debe ser por algo. Quieren lanzar una versión muy estable, limpia y con paciencia. Sin presuras como KDE con sus 4.x.x, que en cada versión quieren meter algo y cambiar otro.

Espero que Gnome sigan manteniendo la estabilidad, sutiliza y secillez de siempre.

Aunque Gnome con algo de KDE, iria bien y KDE con la estabilidad y buen funcionalidad y compatibilidad como Gnome, también iria mucho mejor.

Y LXDE le hace falta una manita y XFCE no dejarse emocionar y hacer su escritorio más pesado, que entre algunos test's, alcanzó a Gnome :O

Todo es cuestión de probar y comentar. Igual GNU/Linux se pueden tener todos jeje!

+1
0
-1

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Todo es cuestión de probar y comentar. Igual GNU/Linux se pueden tener todos jeje!

Si es lo genial de este mundo, yo he probado de tocho (con excepcion del e17), siempre ando ahi isntalando cosas, lo único que no me gusta de instalar escritorios se llenan muchas aplicaciones y luego los menus se atarragan de cosas y se ponen enormes como con 3 terminales, 3 editores de texto, etc. Pero si me gusta probar

Y sabes creo que cuando pruebas aqui y alla, encuentras un punto donde dices, me gustan todos los gestores de ventanas y todos los escritorios, pero hay uno al que me quiero dedicar más, a usarlo, apoyarlo (si se puede), a tunearlo, a modificarlo, no sé, llegas a un punto en el que dices si estos son geniales pero yo de aqui quiero ser, o de aqui soy.

En lo personal gnome me gusta bastante, pero en Xfce no sé, me siento agusto, quiza porque fue mi primer escritorio (entre comillas porque me incie en kde) y es al que quiero apoyar

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de caspolino
+1
0
-1

Yo prove con mandriva y kubuntu mandriva en la version 10 x y kubuntu en la 8.0.4

El resultado fue algo asi como inusables....peor que win 98 en experiencia de uso...aunque cueste creerlo.
despues instalé UBUNTU sin dudarlo junto con OS X y XP ....quizas haya alguna distro que valla bien con KDE pero yo no la e encontrado.

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de Efrainek
+1
0
-1

OpenSuse dicen que funciona de maravilla KDE ahi muy bien integrado

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de 1antares1
+1
0
-1

OpenSuse con KDE, es como la "Arepa con mantequilla" en unas mañanas en Venezuela.

Es como Gnome en Ubuntu.

La integración y compatibilidad, es perfecta y estable.

Estoy pensando en probarlo, ya que con Kubuntu, fue decepcionante y aparte, el consumo de memoria, es altísimo. (Y ésto lo vi en Bechmarks con pruebas).

Creo que es por ella mi decepción y Desahogo.

En OpenSuse, por mis investigaciones y experiencias, èste complemento si que va en serio.

Lo malo, es que es como comenzar de 0. No es una "Derivada" de Debian. Y aprender comandos, sus paquetes, pero si que es muy amigable hacia otras distribuciones y estable.

Creo que aprender, es lo que necesito y más de otras distribuciones y aprender sus comandos, la utilización de paquetes .rpm y conocer a profundo las distribuciones del Software Libre.

Ubuntu + Gnome
no me han decepcionado y los quiero juntos. Pero también es hora de probar a OpenSuse + KDE y luego comentaré ;)

Saludos!

EDITADO:

"Me quedo con mi Ubuntu y Gnome, sin mirar atrás. Dicho y hecho!"

+1
0
-1

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.