¿Cómo sacar el máximo partido al Core i7?

Hola,
Me he comprado un ordenador con Intel Core i7-860 (8 núcleos a 2.8GHz cada uno), NVidia GeForce GTX260 (1,7GB) y 8GB de RAM.
Estoy interesado en la edición de vídeo en HD con programas como Cinelerra, Blender, etc. De momento, le he instalado el Ubuntu 10.04 de 64bits, y la versión del Cinelerra es la XT.

Aun así, ¿cómo podría sacarle el máximo partido? Tanto al Ubuntu como al Cinelerra. Me refiero a como configurar el Ubuntu para que aproveche toda la potencia del procesador, y que versión de Cinelerra me recomiendan.

Muchas gracias, un saludo y un abrazo!

Imagen de berarma
+1
0
-1

Yo creo que deberías instalar Ubuntu Studio.

+1
0
-1
Imagen de ruccatala
+1
0
-1

Ya lo instalé y no me gustó demasiado, a parte de que es poco estable y me daba algunos errores... Además, una conocida que se dedica a la edición de vídeo con Cinelerra no me lo recomendó, porqué está pensando para la edición de audio, y no tanto para vídeo. Ella usa Ubuntu normal y Debian.

+1
0
-1
Imagen de berarma
+1
0
-1

Si lo que quieres es estabilidad úsalo tal como te viene, rendimiento ya le estás sacando casi todo, poco más se podrá ganar a riesgo de perder estabilidad. Lo único recomendable es que instales linux-rt, el kernel de tiempo real.

+1
0
-1
Imagen de ruccatala
+1
0
-1

Ok, voy a probar esto del Kernel en tiempo real. He encontrado estos enlaces que dan información y te enseñan como instalarlo de los repositorios de Ubuntu: http://www.iniqua.com/2010/02/09/%C2%BFrendimiento-de-mac-com-linux-linux-rt/ y https://ubuntuplaneta.wordpress.com/2010/05/08/instalar-rtlinux-en-ubuntu-10-04/

¡Muchas gracias por el consejo! Voy a ver qué tal va...

+1
0
-1
Imagen de jemay
+1
0
-1

Me parece muy interesante lo que cuenta de su maquina, ¿cómo le va con la tarjeta de vídeo y los drivers? ¿son libres? ¿cuales utiliza?. Otra pregunta un poco más "personal" ¿en que país vive?, porque tengo un proyecto audiovisual que me gustaría editar con herramientas libres...

+1
0
-1

Todos tiene derecho al conocimiento.