udev is unconfigured (un problema confuso)

+1
+1
-1

Que tal gente de ubuntu-es

Pues con la novedad de que ayer me tope con un error que fue toda una joyita, y quizá a alguien le haya pasado alguna vez. Por eso contaré mi experiencia, para que encuentren una solución, espero a alguien le ayude.

Al reiniciar mi pc salio este mensaje:

udevadm trigger is not permitted while udev is unconfigured

Y ahi se quedo el pc, entra como a linea de comandos, pero en ningun lado el grub. relataré lo sucedido pero primero un poco de informacion.

Ubuntu, unico sistema operativo,
3 particiones: la de ubuntu, una más de archivos en formato ext4, y la swap

¿Por qué sucedio el problema?

Pues hace algun tiempo, como nunca estoy quieto decidí instalar xubuntu (ya teniendo ubuntu), de cero en una particion nueva; pues para probarlo porque ami me encanta xubu.
Pues como quedó como predeterminada xubuntu decidí manipular el grub desde ubuntu, pero me di cuenta que las alteraciones que le hacia al grub no aplicaban; entonces las hacia desde xubuntu y ahí si aplicaban, es decir que desde ubuntu (mi sistema base) no podia manipular el grub.
Con tal deje de usar la nueva instalacion de xubuntu y la formatee, pero no tuve complicaciones con el grub ni nada siguio funcionando todo bien, y use el espacio para crearme una particion de datos.
Ayer por la noche decidi arrancar desde un kernel viejo, y para no complicarme corrí el startupmanager (que ya lo tenia instadod esde antes de meter xubuntu). y ajuste el kernel en que quería inciar y reiniciar, pero al cerrar recorde que que startupmanager no manipulaba mi grub, pero me quedo la intriga, (donde lo haria si ya no tenia xubuntu ya lo habia formateado), con tal que continue y reincié, mi sopresa al inciar decia el mensaje al principio mencionado.

¿Qué pasó?

Segun yo, no soy informatico así que no tengo los tecnisismos correctos, pero yo pienso que startupmanager le dio ordenes al MBR, de rutas inexistentes o vacias, y el MBR no encontraba la tabla de particiones y por lo tanto no podia contactar al grub.

¿Como lo solucioné?

Pus me avente la clasica, entre en live-cd, vi mis particiones intactas, monte la particion princial de ubuntu y reinstale el grub, curiosamente decia operacion sin errores. Reincie, papas ya bien contento y tomala, el error seguía, se me erizaron los pelos.

Entre nuevamente en modo live-cd me conecte a internet y busque posibles soluciones, como no soy diestro en ingles encontre algunas en español referente al error. y con la solucion, montando la particion de ubuntu dando permicios y tecleando

# update-initramfs -u -k 2.6.32-25-generic, así lo hice, también está el comando con el argumento –k all para todos los kernels que tengas instalado. mas detalladamente en este enlace

http://www.kriptus.com/tag/udevadm-trigger-is-not-permitted-while-udev-i...

En el terminal salio un listado de los kernels diciendo en cada uno "done" y al final una linea que decia "error particiones no encontradas" algo así y dije changos espero haya funcionado. Ya cerré reincié. con los dedos cruzados y tomala nuevamente el mentado error. No pues ya me enfadé y lo intente un par de veces más.
Saqué algunos archivos mediante un pendrive y me decidí a reinstalar ubuntu, que en realidad no queria pues mis particiones y todo estaba en perfecto estado. En eso que se me viene una idea, porque no instalar un nuevo ubuntu en mi particion de datos sin formatearla, en realidad a mi no me interesaba tener otro ubuntu, sino que en la instalción me reconfigurara el MBR y el grub, si eso hice, meti el live-cd (o USB en mi caso), y le di instalar sin formatear particion, en mi particion de datos, y sí ahí me pregunto si deseaba instalar el gestor de arranque en /dev/sda/ le di que sí, y listo termino la instalación, y al inciar magicamente ahi estaba el grub otra vez (me dieron ganas de saltar), con todas mis entradas antiguas y 2 nuevas (obvio las del nuevo ubuntu), entré a mi ubuntu base lo revisé y todo bien, y curiosamente, otra vez el grub es configurable desde la nueva instalación, entre a ella y configuré el grub ocultandolo y poniendo como sistema predeterminado este donde estoy.

Así que al final, mi solución no es tan limpia, ya que yo quería una más efciente, donde todo exactamente quedara igual, pero no pude, ahora estoy casi igual que antes, sólo que en mi partición de datos tengo algunos gigas más ocupados, pero mis archivos siguen estando ahí, la instalción del nuevo ubuntu no los toco.

Bueno eso es todo, sólo me queda una duda, si el grub estaba en la instalación que formatee, como es que seguia funcionando, ¿enonces ahora esta en esta nueva instalacion que me salvo? Me gusta cada día aprender más.

Para distro 10.10, arreglaré las cosas formatearé todo el disco, crearé una partición para boot, una para / una más para datos y una swap e instaalaré mi querido Xubu limpiecito

Comentarios

Imagen de ciruelo20

hola amigos ya instale ubuntu 10.10 y como los actualizo o mejor dicho que pongo donde dice repositores?
y que es Getdeb y para qeu me sirve y como lo instalo.
porfabor necesito sus ayuda gracias soy de Bolivia. y me gusta esto de ubunti y quisiera que me ayuden asi dejo esto de windows.
gracias..
chauuu espero respuestas.