Instalar aplicaciones de Windows con PlayOnLinux

+1
0
-1

Hola a todos. Veo que hay bastantes consultas en el foro sobre cómo instalar juegos y otras aplicaciones de Windows, y la mayoría de veces se responden con complicados métodos para instalar y configurar Wine. No sé si la gente conoce PlayOnLinux que viene en Ubuntu. Con PlayOnLinux la instalación de las aplicaciones con Wine es automática, no te tienes que preocupar de la versión de Wine que necesitas, ni de la configuración. Me gustaría saber si es que la gente no conoce esta aplicación o es que no les funciona.

Comentarios

Imagen de BlouBlou

PlayOnLinux en realidad es un programa que depende de Wine para instalar Juegos de una manera más sencilla, pero PlayOnLinux no tiene nada que ver para que no te preocupes con las versiones de Wine. Si Wine está desactualizado, PlayOnLinux también lo estará.

Yo lo usé y funciona bastante bien, pero no soy muy jugador, sólo lo probé con un par de juegos que quería tener, el GTA IV y algún otro.

Lo bueno que tiene esta aplicación es que no tienes que estar mirando en la base de datos de Wine para ver si el juego te va a funcionar o no, allí simplemente eliges el juego que es, y te aparece una ventana con pasos a seguir.

Un saludo.

Imagen de berarma

PlayOnLinux instala para cada aplicación la versión de Wine que mejor funciona y la configura específicamente para la aplicación, independientemente de la versión que tengas instalada en el sistema.

Imagen de jhon_pancho

instale el fifa 09 con playonlinux, me aparece en el menú de wine la carpeta de EA sport, pero no me ejecuta la aplicación, ademas en la carpeta de archivos de programas al dar examinar la unidad c:/archivos de programas no me aparece la carpeta EA sport. que es lo que pasa, soy un poquito nuevo en linux ayuda

Jhon

Imagen de berarma

Es mejor que pidas ayuda en los foros, allí lo verá más gente y es el sitio más apropiado.