¿si estoy instalando ubuntu en una partición y se va la lúz existe el riesgo de que la otra partición sufra daños?

Imagen de deusmort
0 puntos

Quiero migrar de windows a ubuntu, en windows tengo dos particiones, la C: para el sistema operativo y la D: para guardar información.

Yo quiero quitar windows e instalar ubuntu en la particion C: sin dañar los datos de la partición D: pues no puedo hacer copias de seguridad devido a la cantidad de información, ¿como lo hago? ¿existe el riesgo de que se pierda la información en D: por una interrucción del proceso(ejemplo: que se vaya la luz)?

Imagen de sanla
+1
0
-1

Ubuntu necesita como mínimo 2 particiones: una con el sistema y espacio para /home (la carpeta donde se guardan los datos del usuario) y otra para la memoria de intercambio, llamada swap (teóricamente debe tener un tamaño del doble de la memoria instalada).

Así que primero tienes que eliminar la primera partición y crear otras dos antes de instalar, es, en este proceso, cuando podrías perder la partición donde tienes tus datos guardados, si hay un corte de luz justo en ese momento, ya que al modificar cualquier partición hay que escribir en la tabla de particiones (es el sitio del disco duro donde se guarda la información de donde empieza y acaba cada una de las particiones). Por suerte este proceso dura, por lo general, unos pocos segundos logrando que sea muy difícil que pueda haber un fallo de este tipo (realmente hay que tener muy mala suerte para que se vaya la corriente justo en ese momento).

Lo mejor es poder meter los datos en un disco duro externo antes de hacer nada, pero si no tienes.. que sepas que es muy difícil que se pierda algo de esa forma (yo he realizado esa operación cientos de veces y nunca he perdido nada).

+1
0
-1