Después de 2 años comienzo a preguntarme si vale la pena

+1
+3
-1

Advertencia: Esta entrada tiene como objetivo descargar mi frustración.

Cuando me registre en este foro, llevaba solo un par de semanas usando Ubuntu 7.10, pero mucho tiempo sabiendo del software libre; mis expectativas en aquel entonces se centraban más o menos en formar parte de una comunidad que difundiera las ventajas de usar software libre ayudando a otros a dar el salto. Sin embargo, por aquel entonces, en este foro abundaban hilos donde los usuarios básicamente se quejaban de que las cosas que hacia antes en Windows con un par de clicks no se podían hacer en Ubuntu igual de fácil, y yo no podía dejar de preguntarme, ¿como es que no pueden centrar su atención en las grandes ventajas de usar software libre? ¿Como las características de determinadas aplicaciones son más importantes para algunos que su libertad?

En aquellos días pensé que si los usuarios de Ubuntu no sabían valorar su libertad por encima de cosas menos importantes como las características técnicas de algún programa, solo podía haber una explicación, falta de información, y con solo unas semanas en el foro me atreví a acusar abiertamente a los miembros del foro a no estar haciendo lo necesario para que los ideales de libertad tras el software libre fuesen suficientemente promovidos. Me sentí en la obligación de no ser parte del problema sino de la solución y me embarque en la escritura de una serie de post en los que hablaba de esa libertad que aun no terminaba de comprender.

Durante todo este tiempo he investigado y aprendido todo lo que he podido para que el mensaje sea cada vez más claro, y a pesar de todo este esfuerzo sigo sintiendo que no logro transmitir la idea, no a quienes ya la comprenden y están de acuerdo con todo lo que digo, sino a aquellos usuarios en los que esa idea de libertad sigue difusa.

Recientemente he tenido la oportunidad de preguntarle a Stallman de que manera se puede transmitir mejor la importancia de la libertad, y de su respuesta lo que me ha dejado más pensativo es cuando dijo: "Con el tiempo he aprendido a no invertir mucho tiempo tratando de enseñar a alguien que no quiere aprender".

Así que después de dos años y viendo que a tantos usuarios no les interesa estos temas, comienzo a preguntarme si vale la pena.

Comentarios

Imagen de Orejapico

Ten en cuenta que la mayoría piensa que toda la filosofía que conlleva el software libre está muy bien, pero lo que en el fondo quieren es un sistema operativo que les sirva a sus intereses. La libertad que para muchos de nosotros proporciona el código abierto y que consideramos imprescindible, para mucha, muchísima gente no es más que algo ya no secundario, tan sólo es es algo que no está de más mientras no sacrifique cosas más importantes, como poder usar Messenger o el último Fifa.

Y en el fondo, creo que tienen razón. Un usuario que quiere encender el ordenador, y que le funcione, no necesita preocuparse si de lo que usa es libre o propietario, es más, la mayor parte de ellos ni siquiera saben de estos términos, y ni falta que les hace.

Me quedo con la frase de Stallman, yo por mi parte hace ya muchos años que dejé de "evangelizar" (llevo en Linux desde antes de la existencia de Ubuntu), recuerdo que antes, al principio, intentaba metérselo en la cabeza a todo el mundo, ahora ya no, simplemente lo utilizo y si alguien me ve usarlo y se interesa, le ayudo encantado. Pero mi proselitismo no pasa de ahí, sé que el que usa otras opciones no va a cambiar porque yo se lo diga, y qué demonios, ni yo ni la comunidad lo necesitamos.

Saludos.

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de sancochito

Ja ja ja y ja, enhorabuena por su firma es una de las mejores frases que he leído desde que estoy metido en la cosa esta de Ubuntu.

Imagen de miguel1096

es le mejor, mas rapido y seguro de todos los sistemas operativos peor para ti que le estas enriqueciendo a bill gates, pobre ricachon, vende para los tontos

Imagen de PabliNet

De que Ubuntu sea el mejor, más rápido y seguro me parece un fanatismo de tu parte. Gracias a Dios hay muchas distros con núcleo en Linux y pueden ser mejores o peores que la desarrollada por Canonical, eso es según la opinión y necesidad de cada uno...


"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de sanla

Y cuanta razón tiene el señor Stallman!!

Está claro que es una tontería y perder el tiempo enseñar a quien no quiere aprender.

Y los que queremos aprender ya lo hacemos, o lo intentamos por nuestra cuenta, buscando, leyendo, experimentando, utilizando (y todo lo que se te ocurra acabando en "ando", jeje)

No se aprende de uno solo, se aprende de muchos, leemos y escuchamos todo lo que podemos y vamos formando nuestros propios ideales y actuamos en concordancia con nosotros mismos. En eso consiste la libertad.

Unos escogemos la libertad del software libre y otros escogen la esclavitud del privativo, pero se escoja lo que se escoja todos tenemos, al menos, la libertad de escoger.

Amigo, te noto cansado de intentar abrirle los ojos a los demás y con razón. Si no quieren aprender no puedes obligarlos, solo relájate y espera a que alguien te pida consejo, entonces es cuando hay que aportar todo lo que puedas.

Saludos y ánimos.

Imagen de SoteraErl001

Bien dicho cuando has dicho "escogen la esclavitud del privativo". Efectivamente, son esclavos, presos en el sistema operativo Windows. pero acaso no somos conscientes que la inmensa mayoría (por lo menos de los que conozco, y son muchos) no sabe de informática. Ni en privado ni en libre. Saben 4 pasos para hacer justo lo que alguien les ha enseñado. Y les da miedo moverse de ahi, por lo que cuando les hablas de irse de mundo Windows... HORROR!!! Pero como todos los gobernanates saben el saber es poder.
Por supuesto que merece la pena... no todos se irán a Ubuntu (algunos todavía por miedo, por que su vecino no loutiliza, por sus juegos que no puede...), pero los hay que van dando pinitos.
Soy informático y profesor de secundaría. Y aunque en clase todavía tenemos que enseñar Microsoft, voy dando pinitos a quitarles el miedo... y pocoa poco son mas los alumnos que instalan el oopenoffice, primer pasito para ver: HAY UN MUNDO FUERA DE MICROSOFT.
pero no, no le podemos decir que hagan como nosotros (a muchos de ellos) experimentar, investigar. Yo no quiero investigar como hacer funcionar un coche nuevo, quiero que me lo enseñen.
me enrrollo, no se si me expresado bien.
resuminedo: MERECE LA PENA HAY QUE SACAR AL PUEBLO DE SU IGNORANCIA!!!!

Imagen de gato2707

A riesgo de desatar una tormenta, tengo que decir que a veces como filósofo de lo cotidiano Mr. Stallman deja mucho que desear.

Imagina a cualquier profesor de este mundo, en cualquier nivel y de cualquier disciplina; si los que nos dedicamos a la educación tomáramos en serio frase tan lapidaria, simplemente dejaríamos los bártulos y nos iríamos a trabajar cavando zanjas.

La libertad como cualquier otra cosa debe ser aprendida (y por ende enseñada), Como diría la gente humilde de mi amado México: "Naiden nace sabiendo". Si te das una vuelta por la historia veras que está llena de los que hoy llamamos grandes hombres, que se dedicaron a predicar "su verdad" y que en su propio tiempo fueron tildados de: locos, anarquistas y hasta de charlatanes.

Visto desde otra perspectiva, el secreto de estar conforme con uno mismo, no se mide por la cantidad de éxitos conseguidos, se mide en cambio por la forma en que se ha recorrido el camino que uno se impone.

Por ello te digo que no debes sentirte mal porque uno, unos, la mayoría o incluso todos no quieran escuchar tu mensaje. Siéntete orgulloso de ser coherente con tus creencias. Sigue atosigándonos con la importancia de la libertad por favor.

Saludos desde México

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de PabliNet

A riesgo de desatar una tormenta, tengo que decir que a veces como filósofo de lo cotidiano Mr. Stallman deja mucho que desear.

Imagina a cualquier profesor de este mundo, en cualquier nivel y de cualquier disciplina; si los que nos dedicamos a la educación tomáramos en serio frase tan lapidaria, simplemente dejaríamos los bártulos y nos iríamos a trabajar cavando zanjas.

¿Eres docente en qué área? Te pregunto esto porque lo que dijo Stallman tiene mucha razón y te lo digo por experiencia. Esta mis frase "Con el tiempo he aprendido a no invertir mucho tiempo tratando de enseñar a alguien que no quiere aprender" la demostró Platón en la alegoría de la caverna (capítulo 7 de La República) y al mismo tiempo parafraseó a Jesús (Mateo 7-6) "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen".


"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de bean

Si me lees

te darás cuenta que entre serio y broma voy de semiserio o semibroma; mas, entre lo picaresco se cuela algún veneno, y como no tengo nada que enseñar, riendo, parece que aprendemos juntos, el que escribe y el que supongo me leerá; y con el doble de tiempo que vos por estos lares, amigo de bien templado acero quirúrgico alemán, español o colombiano, al fin esto ha devenido en sana entretención.

Entre machaca duro por la productividad al ingresar cada noche leo, río, me enojo, lanzo versus el cristal - que impávido me mira - rayos y centellas, ( y según cuál sea la cena algunos truenos ademases ) y de refilón me doy una buena entrada tratando de recordar alguna solución al problema, y/o meto algunas filosofías de por medio, y vamos, vamos sierra filuda y fluída, sigamos con la obra.

( Con mente y corazón y aussi dedos, pues hay que ver que ya no queda nada para dactiloscopía, de modo que cuando me encuentren flotando en un río no sabrán quien soy; quizás por ortodoncia forense, o bien por la sonrisa enorme y amarilla de enano que a menudo me acompaña y acompañará en rigor mortis, cual Guasón, especialmente después de leer algunas linduras de este foro y de otros lugares, como esta maravilla :


"Donde puedo conseguir asteroides para aumentar los musculos? " )

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071231183201AAYXb75

Un saludón e invito a un guallollo o guarapito para el ánimo, si no os gustan las birras, un buen vinacho o el ron Cacique.

Imagen de pabloj7

jajajaja me acabas de alegrar la mañana, absolutamente descojonante

Especificamente los puedes encontrar en nuestro sistema solar, entre marte y jupiter. Pero dudo mucho que te sirvan para aumentar los musculos.

los comentarios no tienen desperdicio

We were but stones, your light made us stars.

http://linuxveredas.blogspot.com/

Imagen de patoruzek

A (pabloj7)

NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS....., ;)

Ché.. no has visto ninguna de las series de "Superman".....

Inimaginable la cantidad de ejercicios que se pueden llegar a hacer con un buen puñado de asteroides (o cometas, llegado el caso)......
Y no me vas a negar la fuerza que en base a esos ejercicios, llegó a tener Superman, no?

¡¡ NO HAY NADA MEJOR PARA CREAR MUSCULOS, QUE HACER PESAS CON ASTEROIDES..!!!

Ademas de comer espinacas a lo loco.....

Y para que veas que no hay que ser un inculto para tener éste tipo de ideas=

Un Matemático-Fisico-Quimico-Filosofo-Alquimista..... famoso dijo =

"Dadme un punto de apoyo... y levantaré -El Mundo-"

Una prueba mas de "ASterofilia Aplicada" ....

Espero haber sido útil-

Un abrazo....

Mario-

Imagen de razaAztk

Pss el mundo de hoy en día es efecto de quienes lo quisieron cambiar........

A veces igual me pongo a pensar en la libertad, pero desde otros puntos de enfoque, por llamarlo de una forma: el "absoluto"...... y según mis desvaríos, la libertad es un "algo" colectivo y total, no se puede ser libre si los demás no lo son; por lo que uno no debe pelear por su sola libertad, sino por la de todos sus hermanos....... Pero es aquí donde mi cabeza empieza a sucumbir ante un fuerte dolor al confundirse de si obligar a los demás a ser libres es limitar -pisotear- su libertad......... tssss

De mientras........ mejor me voy en mi dragón, nacido en Aztlán, al espacio sideral por uno de aquellos fabulosos 'asteroides' que hacen que me ponga fortachón.............. je.


void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de bulumba

En estos últimos dos años, he arrastrado a Ubuntu a unos cuantos, de los cuales me consta que algunos se han quedado (otros seguro que no, pero ya no me piden que les arregle el ordenador). Ya no evangelizo, aporto mi granito de arena allí en donde creo que el usuario va a salir beneficiado, y poquito más. Me temo que el discurso del soft libre al usuario le importa bien poco. Lo bueno es que, en mi opinión, cada vez hay más distribuciones y es más fácil encontrar la ideal para cada equipo/usuario.

Saludos.

Imagen de cholbi

Mientras hayan Emules, Ares y similares el software libre importa un pimiento.
Qué mas da que sea propietario y de pago si me los descargo gratis?
Yo tampoco evangelizo, no sirve de nada;me limito a ayudar a quien me pregunta.
Si no hay un mínimo interés de por medio, es tiempo perdido.
Para la mayoría del usuario medio, windows es el único sistema operativo que se puede poner dentro de un pc y el antivirus es imprecindible.
Linux y Mac les suena a chino y te miran con incredulidad cuando les dices que no necesitas antivirus, ni desfragmentar ni formatear cada cierto tiempo.
Todo resumido en una palabra: Desconocimiento.
Muchas veces voluntario,no querer saber, que es la peor forma de ignorancia.

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de BIGNATIUS

Estimado Hsierra: Veo que la gente que está contestandote es talludita, en el sentido de que llevan un cierto tiempo en el foro. A mi me pasa un poco como a la mayoría; ya no evangelizo. Simplemente intento pelearme para no usar W2 y me jodo por haber hecho hace años las bases en acces y tiro adelante y ayudo si puedo. De todas maneras los sistemas ya no son solo de pcs y cada vez hay más variedad. Ejemplo, que pinta windows hoy en móviles.Tienes la crisis de crecimiento y supongo que se te pasará. Espero seguir viendo tus comentarios.

Bignatius

Si te falla la conexión de red lo primero que hay que probar son los cables.

Imagen de pedroen

Yo si espero no levarntar revuelo.

Dios nos ha dado el libre albedrio; la libertadad de escoger entre lo bueno y lo malo.
Nos ha puesto ante nuestros ojos toda la magneficiencia de su creación, pero somos testarudos. y sin embargo a pesar de que Él lleva muchísimo tiempo predicandonos, ha demostrado que los pocos seguidores que tiene ¡valen la pena!.
Dios te llama, tú sabras si lo aceptas.

Si el mundo cree que w2 es muy noble porque con un click hace todo; como mencionó una persona a la que doy soporte a su máquina, pero me llama constantemente porque ya se infecto, su sistema se traba, el antivirus ya no tiene licencia; etc, etc, y muchos etceteras; esta muy bien!, de que viviria yo si no es así; aunque mi conciencia no me deja tranquilo y tengo que predicarles la libertad, unos se mofan, otros no creen, otros me tachan de loco, y solo uno que otro la acepta.

Espero no herir suceptibilidades y no ofender a nadie ni a Dios mismo con mi comentario.
Saludos.

"Vengan todos a mí, y los haré libres"

Imagen de pedroen

Yo si espero no levarntar revuelo.

Dios nos ha dado el libre albedrio; la libertadad de escoger entre lo bueno y lo malo.
Nos ha puesto ante nuestros ojos toda la magneficiencia de su creación, pero somos testarudos. y sin embargo a pesar de que Él lleva muchísimo tiempo predicandonos, ha demostrado que los pocos seguidores que tiene ¡valen la pena!.
Dios te llama, tú sabras si lo aceptas.

Si el mundo cree que w2 es muy noble porque con un click hace todo; como mencionó una persona a la que doy soporte a su máquina, pero me llama constantemente porque ya se infecto, su sistema se traba, el antivirus ya no tiene licencia; etc, etc, y muchos etceteras; esta muy bien!, de que viviria yo si no es así; aunque mi conciencia no me deja tranquilo y tengo que predicarles la libertad, unos se mofan, otros no creen, otros me tachan de loco, y solo uno que otro la acepta.
¿Porque tirar la toalla después de dar unos pasos?.
Recuerden: El pequeño seran 1000, y el chico una nación poderosa!

Espero no herir suceptibilidades y no ofender a nadie ni a Dios mismo con mi comentario.
Saludos.

"Vengan todos a mí, y los haré libres"

Imagen de tupay

No te puedes rendir ahora

rasktlacara

Imagen de tupay

La libertad solo es visible para quien la labra...
Si llevas la luz en tus manos, debes abrirlas tanto como puedas o te quemarás, es tu deber iluminar el camino a los demás.
Nadie enciende una luz para colocarla debajo de una olla, se pone donde todos la puedan ver y seguirla si lo desean.

rasktlacara

Imagen de Raulox

Amigo Sierra:

Yo empece mi camino en el software libre tal vez para esa epoca y llegue aqui por una nota de vivalinux.com.ar
Esperaba encontrarme con gente que me ayudara en la forma que me ayudaron a convertirme en algun momento en un maestro en los productos MS
No me fue tan bien, de todas formas aqui se me trato mejor que en sitios de Mandriva distro que me gusta
En resumen, si bien estoy de acuerdo con Stallman,por la sensilla razon que lo aprendi de los japoneses (en artes marciales no te enseñan lo que no preguntas) por otro lado me encontre con una comunidad tan elitista que no permitia al usuario tener ganas de investigar mas
No me paso a mi solo, pero soy uno de los que trata de seguir aprender y difundir
Pero en palabras de otra reconocida persona del Software Libre, el problema de Linux son sus usuarios y ojo no lo he dicho yo!!! si no me creen googlen antes de contestar (respuesta que les debe sonar familiar)
En mis palabras, SI VALE LA PENA, pero una de las mejores formas de difundir, es con EL EJEMPLO asi que sigue y te seguiran

Saludos
Raul

Raul

Desde
Temperley City
Buenos Aires
Argentina

Imagen de PabliNet

Lo de que la comunidad GNU/Linux sea estilista, lo veo relativo. Al menos yo aprendí más cosas de la filosofía del software libre y a trabajar desde consola en otros foros que en éste. Es más, en este momento estoy usando Debian+KDE y lo dejé igual a Kubuntu.


"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de bean

por otro lado me encontre con una comunidad tan elitista que no permitia al usuario tener ganas de investigar mas

No generalizar.

Aquí, gracias a este foro y otros, gracias a GNU/Linux, gracias a la FSF y gracias a Ubuntu entre otras muchas gracias, siempre me han nacido ganas de investigar, lo que demuestra que tienes ante tí un caso que no cabe en tus generalizaciones.

Una o algunas escuálidas golondrinas no hacen verano.

Un saludo.

Imagen de hsierra

Hola a todos. En primer lugar quiero agradecer a cada uno sus palabras. Como les comente al principio solo quería desahogar mi frustración.

Creo que una de las cosas que nunca he hecho es evangelizar, al menos no como yo entiendo el termino: intentar convencer a usuarios de otros sistemas operativos a usar el que yo uso; lo que si he hecho es tratar de enseñar sobre el significado y las implicaciones de esas cuatro libertades a aquellos que ya están usando el sistema porque pienso que no puedo ser libre, si los demás no lo son, sin ir lejos, los formatos privativos y mis obligaciones laborales me obligan a mantener una partición con Windows y otras aplicaciones privativas en mi maquina.

Tampoco pienso que intente obligar a nadie a aprender algo que no desea aprender, mis post son leídos voluntariamente, sin embargo, muchos usuarios (imagino que con la mejor de las intenciones) hacen comentarios que se alejan de lo que abarca las cuatro libertades del software libre, por ejemplo dicen cosas como: es software libre y se trata de libertad, así que puedo usar cualquier programa, no importa si es software libre o no. Y no es que esto no sea cierto, nada les impide usar software privativo, pero es incorrecto decir que es por la libertad que les otorga el software libre. Y cuando alguien les corrige, empiezan los problemas. Muchos de mis escritos se han quedado en el tintero, precisamente por no estar de animo para lidiar con ellos, y cada día mis deseos de escribir son menores.

No puedo dejar de pensar en que si los que usamos software libre no somos capaces de ver más allá de los programas, jamás nos liberaremos de la dependencia tecnológica a la que nos someten los desarrolladores de software privativo. Y en un mundo en que cada día somos más dependientes de las tecnologías informáticas, esta dependencia comienza a ser un problema, solo imaginen que un día no pueden usar su computadora porque alguien al otro lado del mundo lo ha decidido. Cada día estas compañías buscan maneras de tener más control sobre sus usuarios, y lo más alarmante es que la mayoría no se da cuenta.

La computación en la nube es a mi parecer, la máxima expresión de control total sobre los usuarios, incluso Google no permitirá a los usuarios de ChromeOS tener almacenados en su computadora sus documentos, ni les dará posibilidad alguna de instalar nada en su maquina, solo tendrán acceso a Internet y a las aplicaciones web que allí se encuentren, y sin embargo la mayoría no puede ver sino la novedad, el nombre de Google y las supuestas ventajas de que toda tu vida digital se encuentre almacenada en la nube.

Muchos piensan que el deseo de hacer dinero es suficiente para confiar en que Google (y todas las otras compañías que empiezan a ver en la nube una posibilidad de hacer dinero) no hará nada en nuestra contra, pero tendríamos que preguntarnos, ¿cómo saber que no hacen cosas en nuestra contra sin que lo sepamos? ¿Cómo estar seguros, de que el deseo de hacer dinero no les llevará a violar nuestra privacidad?

Se que esto suena a paranoia, o a teorías de conspiración, después de todo, sería muy tedioso revisar todos y cada uno de los documentos almacenados en los servidores de Google, pero, ¿qué impide que diseñen aplicaciones que revisen e identifiquen determinados elementos en nuestros archivos, usar esa información para enviarnos publicidad personalizada y cobrarle a los anunciantes por ello?

Pero bueno, creo que ya hable de más, y comienzo a sonar como un loco.

PabliNet, no se si gato2707 se dedique a la docencia, aunque su comentario parece indicarlo, sin embargo yo si, soy profesor en una de las universidades de mi país, y ciertamente en cada curso tengo muchos estudiantes que no desean aprender lo que enseño, sin embargo están allí y harán todo lo que puedan por aprobar, por lo que yo tengo que hacer todo lo que pueda porque aprendan, ya que estas personas en un futuro no muy lejano, tendrán la responsabilidad de tomar decisiones que podrían afectar a muchos, claro que en el aula de clases tengo herramientas que me permiten forzarlos a aprender (las evaluaciones y las calificaciones); pero acá todos somos iguales, y nadie acepta lo que otro diga solo porque lo dijo, debe haber sido capaz de pasar por el tamiz de su propio entendimiento.

Quizás lo sepas, o tal vez no, la academia de Platón tenia un cartel en la entrada que decía: Nadie que no sepa geometría entre aquí. La geometría era en ese entonces la máxima expresión de las matemáticas, y cualquiera que buscaba a Platón para aprender de él, llevaba ya muchos años estudiando. De hecho Newton desarrollo sus teorías físicas con cálculos geométricos, pero cuando se planteo el mostrar sus hallazgos, no encontró una manera sencilla de explicarlos con la geometría, por lo que desarrollo el cálculo diferencial.

Por supuesto que Platón no hacia el menor esfuerzo por enseñar a alguien que no quería aprender, en aquel entonces solo aquellos con verdadera sed por el conocimiento emprendían dicha empresa y eran ellos los que buscaban a Platón. Pero en nuestras universidades, muchos de los estudiantes que allí se encuentran solo desean un titulo, porque alguien les dijo que les haría falta, y como me dijo uno de mis profesores alguna vez, es mi responsabilidad asegurarme que la licencia para matar estará en las manos adecuadas.

En todo caso, nuevamente les agradezco por sus palabras y disculpen lo malo.

--
No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de PabliNet

A lo que voy es que uno al transmitir una idea de avanzada a una persona que no le es capaz de captar ese conocimiento (ya sea por burro o por desinterés) es imposible que esa persona pueda entender.

Si tu cátedra tiene importancia en la carrera de medicina, y tus alumnos son futuros médicos, ahí sí preocupate porque tus alumnos comprendan lo que enseñas.

Pero si a tus amigos no le interesa la libertad de GNU/Linux, ¿para qué vas a hablar demás?


"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de PabliNet

A lo que voy es que uno al transmitir una idea de avanzada a una persona que no le es capaz de captar ese conocimiento (ya sea por burro o por desinterés) es imposible que esa persona pueda entender.

Si tu cátedra tiene importancia en la carrera de medicina, y tus alumnos son futuros médicos, ahí sí preocupate porque tus alumnos comprendan lo que enseñas.

Pero si a tus amigos no le interesa la libertad de GNU/Linux, ¿para qué vas a hablar demás?

En la cuestión de Windows con GNU/Linux yo le veo un paralelismo con la alegoría de la caverna de Platón. Se trata de un tipo que toda la vida vivió en una caverna junto a sus compañeros (no conocían el mundo exterior), un día sale de la caverna y ve todo lo que hay afuera de ella. El tipo quedó encantado, y cuando volvió a decirle a sus amigos lo maravilloso de la caverna, sus compañeros se reían de él diciendo que estaba loco. Los que usan Windows está en la caverna y los que usamos GNU/Linux salimos de ella.


"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de razaAztk

...Los que usan Windows está en la caverna y los que usamos GNU/Linux salimos de ella.

Eso es muy pretencioso decir lo anterior. GNU es un buen SO operativo, por la principal razón de que es libre; pero no es la luz absoluta de todo el universo informático, igual y muchos andamos en una caverna llamada "Linux" o "GNU/Linux" y no nos atrevemos a ver más allá............. también existe BSD, Solaris, GNU/Hurd, sistemas en otras plataformas (como teléfonos celulares, PDA, etc), crear nuestro propio SO, etc.

Saludos!


void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de PabliNet

Yo me estoy refiriendo que comprendiendo nuestra libertad entendemos que no sólo existe Windows o un iPad... Yo prefiero usar GNU/Linux por sus ventajas que tiene el núcleo Linux.


"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de Tandourden

Gracias a nuestros conocimientos (de GNU/LINUX, astrofísica o inteligencia emocional) tenemos la obligación moral de 'enseñar', o cómo metáfora, de abrir puertas, pero jamás podremos obligar a alguien que no quiera, a cruzar esas puertas.

Debemos abrir puertas a los demñas porque es nuestro deseo poner al alcance de otr@s conocimientos, reflexiones..., pero es NUESTRO DESEO hacerlo, en el momento en el que se convierte en obligación, pierde su esencia.

No creo que cuando escribes algo en un foro, lo hagas con el objetivo de que sea leído y/o acatado por X miles de personas, sino por el deseo de ayudar, compartir... si después de publicarlo/colgarlo, no lo lee nadie, peor para ellos, tu hiciste lo que creias correcto y con buena voluntad, para mí eso es lo realmente importante.

Muchas gracias por tus esfuerzos de abrirnos puertas ;)

Imagen de bean

No
hay nada que disculpar sino todo lo contrario; mas, ¿ qué he de seguir contando para subiros el nivel de alegría ?

A pesar que un primo mío andante de esos lugares ahora ya no va por ahí, me ha informado que lo mismo que se debate por acuquí se discute por acullá, mas en medio de chanzas y bromas y al fin del día o de la noche no hay tantas valiosas cavilaciones, meditabundas y sombrías, de modo que sólo me queda invitaros a aquél que es un off de cierto ex comensal gato etc., y así podrás iros a la banda de 02 metros con una sonrisa por lo menos como la del dueño de ese gatuno cuchitril.

Animo, ánimo y ánimo, que la gran obra continúa.

Imagen de sancochito

Los hay que consideran el pc como un electrodoméstico de moda con pantalla que con apretar un botón funciona todo a la perfección (el pc no será eso nunca) y los hay que lo consideran una herramienta muy potente al alcance de cualquiera con la que se pueden hacer multitud de cosas (tantas como imaginación y conocimientos tenga su operador) y se preocupan por saber más sobre ella, esto no quiere decir que a los que no les interesa sean más tontos, simplemente es que no les interesa. Hoy en día es muy fácil conseguir cualquier información sobre cualquier distribución de GNU/Linux, son fáciles de instalar -por lo menos ubuntu, Kubuntu y linux mint que son las que he probado- el hardware soportado es inmenso -aunque aún hay alguna laguna que otra- y la capacidad de proceso y funcionamiento es igual o mejor que en otros sistemas operativos comerciales, las ventajas del soft libre son claras pero como no hay más ciego que el que no quiere ver no vale la pena esforzarse en demasía en convencer a quien no quiere oir, pero los que somos usuarios de GNU/Linux sí que debemos, por lo menos, advertirles de que hay mejores opciones y que el mundo no se reduce a win o Mac.

Imagen de patoruzek

"LA LIBERTAD" es una manera de nombrar "algo" que en la realidad es "totalmente diferente" para cada uno de "nosotros" y que nadie hasta el momento a podido definir de una forma "exacta" y que nos conforme a todos en general-

Mi perro no quiere ser "libre"... duerme todo lo que quiere, pasea por el patio todo lo que se le antoja, la puerta de calle de casa está siempre abierta pero no se "escapa" y sabe continuamente...donde está la lata con agua y el tarro de comida-

Hay una pelicula de Morgan Freeman que no recuerdo el nombre.. que trata tambien del "acostumbramiento" de los reclusos a no querer recuperar su "libertad"..(algo que está demostrado incluso en la vida real)... Situaciones en las que los presos cumplen con su condena y al otro dia, ya en "libertad"... vuelven a delinquir, para volver a ser encerrados-

Tambien existe el "sindrome de Estocolmo" ... en el que los "secuestrados" crean un sentimiento de "dependencia" con sus secuestradores que llega incluso al paroxismo de arriesgar sus propias vidas, para protejer a sus captores-

Hombres o mujeres.... que siendo infelices en sus matrimonios, no ponen fin a éste, por una necesidad incomprensible de seguir "sintiendo" dependencia y "sufriendo terror" de "sentirse libres".....

Somos bichos muy raros los humanos....

Recuerdo unas palabras....=

La Libertad de Uno termina Donde Comienza La Libertad del Otro....

... el Patio de Uno......El Patio Del Otro.....

Enseñemos, sugiramos... El Software Libre

Pero no inpongamos.....

¡¡ EL OTRO SUJETO TAMBIEN,, TIENE LA LIBERTAD DE ELEJIR...!!!

Imagen de bean

Una vez en una grande ciudad

donde v.s.s.s. fungía de maestro en un gran instituto, cuyo mentor principal fue agasajado con honores por grandes del país aquél, por cumplir 50 años educando, un amigote mío instalado a su lado, después de una opípara cena y buenos whisketazos, oyó murmurar por lo bajo entre meditabundo y cabisbajo al " maestro ochentón " - como si hablara consigo mismo :

¡ y pensar que llevo 50 años educando a . . . . . . . ejos ineducables !

Aunque Uds., no lo crean, siguió por otros 10 años más al frente de su negocio y haciendo sus clases magistrales, hasta que estiró la pata.

Imagen de hsierra

miguel1096 dijo:

Ubuntu es le mejor, mas rapido y seguro de todos los sistemas operativos peor para ti que le estas enriqueciendo a bill gates, pobre ricachon, vende para los tontos

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

--
No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de watjilpa

Cada uno, sus propias pasiones.

Pienso que el componente ontológico, la filosofía última del S.O. esta presente en mayor o menor medida entre parte de los usuarios. Pero también asumo que para otros el software es primordialmente un medio. El utilitarismo no es censurable.

Cada cual tiene sus razones para permanecer y participar en el foro. Y, por supuesto, cada cual es libre de exponer sus puntos de vista. Cuestión diferente es que los demás los asuman o los compartan. Eso incumbe exclusivamente al fuero interno de cada uno.

Tal vez haya quienes se sienten inmensamente libres a lomos de una Harley Davidson campando por los campos de Castilla, y es lícito que intenten propagar su visión de la libertad a quienes a diario van a trabajar en una scooter de ciento veinticinco centímetros cúbicos. Sin embargo, la frustración es un resultado probable que han de estar dispuestos a asumir de antemano. Lo que resta es, simplemente, coherencia y sinceridad con uno mismo y, a partir de ahí, el libre albedrío.

Entiendo a Stallman.

Ánimo,
Wat

Imagen de JulioCamin

La verdad mi amigo es muy cierto la teoría de este Sr. también trate de impulsar a mucha gente para que se muden a un verdadero sistema como lo es ubuntu, pero no con decirte que aquí en Paraguay a la gran mayoría les cuesta entender windows no te imaginas lo que seria con un distro linux.
Y a los que entienden les cuesta mucho leer e buscar información o experimentar,porque todos quieren todo servido sin importar la seguridad ni estabilidad,eso es el problema aquí en Paraguay.
Yo aprendí gracias a un Profesor que una vez me mostró el sistema y me causo mucha seguridad y probando decidí cambiarme al ubuntu. luego mi tío vio uso mi pc y le gusto y ahora lo estoy ayudando porque apenas esta empezando y lo mismo con mi vecino.
De mi parte solo queda decirte que con paciencia y tranquilidad se consiguen las cosas no ay campaña ni publicadad que te sirva ante personas que no esteen abiertas a aprender. Pero con aquellas que si quieran aprender debemos de dar todo de nuestro conocimiento. Esto es mi punto de vista.