No arranca ningún S.O. ¿problema de hardware o de software?

Imagen de felipeppers
0 puntos

Hola, llevo unos días intentando cargar correctamente algún S.O. y no pasa nada.

Datos del hardware:
AMD 2800
HD: Samsung 80gb
Ram: 512
optica: Samsung DVD r/rw

Datos de Software:

1.- Siempre usé Windows XP
2.- Formateando el disco una vez por año

3.- Hace un mes Windows presentó un problema con el "kernel" no arrancaba; por lo que intenté repararlo, pero no funcionó.

4.- Formatié la partición de Windows para intentar instalarlo, pero se pegaba en el segundo paso de la instalación, nombraba el mismo problema (kernel).

5.- Probé instalando una version en base a Linux que pillé por ahí "Famelix". Se instaló y todo. Sin embargo cuando reincié no logró entrar al S.O.

6.- Probé descargando una distribución de Ubuntu 10.04 de la página oficial. El formateo y la instalación fue correcta. Pero al igual que con "famelix", cada vez que se reinicia el PC queda pegado en distintas partes del proceso de carga. Algunas veces (como por arte de magia) logra entrar, dentro de esas, 1 vez mostró 3 opciones para entrar al S.O. INTENTAR REPARAR, OMITIR, ......)

7.- He probado muchas de las respuestas de este foro y de otros, no ha funcinoado bien. una respuesta decía que reparara el GRUB, seguí los pasos, y al ingresar el comando:

sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda1

me dijo que no podia instalarlo en la particion montada (que era sda1) y que probara usando "--force" luego de intentar un poco más, me recomendó enviar el Bug a bug-grub@gnu.org

Ya estoy algo desesperado.. Por Favor Ayuda

Imagen de sanla
+1
0
-1

Por la forma de presentarse los errores y que pasa tanto en windows como en ubuntu y famelix.. (y es posible que en cualquier sistema que instales) yo diría que es fallo del disco duro. ¿es muy viejo y/o muy usado?.

Tiene toda la pinta de que el disco duro tiene clusters dañados y de ahí que no pueda escribir y leer datos de forma correcta. Esto pasa sea el sistema operativo que sea.

Para que entiendas un poco que es un cluster imagina que tienes una bandeja llena de vasos, pues la bandeja sería el disco duro y los clusters serían los vasos. Si los vasos están dañados, el agua (los datos) se derrama y no se puede recuperar. No se si lo entiendes, pero es la forma más sencilla que se me ocurre para explicarlo.

Existe un programa que se llama Hdd Regenerator (o algo así, ahora mismo no recuerdo bien el nombre), se graba en un disquette o en cd y se inicia el ordenador con el, se pone a funcionar y en muchas ocasiones consigue recuperar esos clusters dañados. Si lo haces ten paciencia, puede que lo veas funcionando con una buena velocidad cuando no detecta ningún fallo, pero si encuentra algún error verás que se ralentiza mucho, incluso puede dar la sensación de que se ha colgado, pero ni caso, déjalo hasta que termine del todo (a mi en una ocasión me ha tardado un día entero con su noche hasta que termino, pero fue mano de santo). A mi siempre me ha funcionado aunque dicen que solo es capaz de recuperar en un 60% de las ocasiones.

Nota: esto te lo digo o comento en el supuesto que sea por tener clusters dañados, quizás me estea equivocando y sea otra cosa distinta.

Después de pasar el programa lo mejor es que reinstales el sistema que quieras ya que los errores debidos a la mala instalación anterior seguirán estando ahí (el programa arregla los clusters, no los datos que ya se han perdido)

+1
0
-1
Imagen de felipeppers
+1
0
-1

voy buscar el programa y veré qué tal...

+1
0
-1

Never More.

Imagen de felipeppers
+1
0
-1

no sé como hacer correr el programilla en linux

+1
0
-1

Never More.

Imagen de felipeppers
+1
0
-1

estoy reparando el disco, tiene un montón de partes corrompidas...

+1
0
-1

Never More.

Imagen de sanla
+1
0
-1

Ten paciencia, le lleva muuuucho tiempo (sobre todo si encuentra muchos errores)

Un consejo: después de que termine realiza una segunda pasada del programa para asegurarte de que está arreglado y en caso de que vuelva a encontrar muchos errores lo más recomendable sería un disco duro nuevo, pero seamos optimistas y esperemos a ver si con eso queda bien ;)

+1
0
-1