linux para seres humanos, mientras reconozca el hardware.

Imagen de Sergio Barria
0 puntos

Resulta que soy un novato en ubuntu y me lanzé a recomendarlo e instalarlo en otras máquinas, con distintos resultados.

La primera vez que instalé Ubuntu fué en el pc de mi madre, después de lograr particionar, montar un disco en fat32 y uno en ntfs, configurar el grub y usar el pppoe (tardé 3 días en conectarlo a internet) por fin pude tener una victoria en gnu/linux, todo gracias a este foro.

la segunda vez fué casi un éxito, todo salió bién, menos que mi amigo tenía 64MB de ram y el gnome se tragaba toda la ram, luego el intentó instalar el vectorlinux con otro entorno gráfico pero estaba en inglés, así que volvió al windows 98 SE

mi tercera instalación fué casi perfecta, instalé Kubuntu 5.10 donde mi novia, pero no reconoció el modem de 56k y busqué información para hacerlo funcionar pero no lo logré, incluso intenté ponerle el modem de mi computador y el de otro, pero me dí cuenta que la placa está diseñada para un modem, al final le instalé Windows XP sp1

mi cuarta instalación fué en la máquina de un amigo que se conecta a internet mediante usb. Hoy comprará cable de red, ya que me fué imposible configurar el usb.

De todo esto me surge una duda... Luego de mi tercera y cuarta instalación, me pregunto si habrá alguna distro que traiga todos los drivers, ya que al no poder hacer funcionar un modem o el usb, no puedo descargarlos desde internet y al descargar los drivers desde otra máquina no he logrado encontrar los comandos para hacerlos funcionar.
Hay varias distros que traen mas de un cd o están en dvd, pero me pregunto si estos traen los drivers esos que me recomiendan bajar cuando no reconoce algo.

Eso me ayudaría mucho en difundir el uso de ubuntu, pues muchos amigos míos están entusiasmados con instalarlo y soy el único que lo ha usado, de hecho algunos han pedido envios de cd de ubuntu y les da miedo instalarlo.

Imagen de Skatox
+1
0
-1

El problema es que la mayoria de los modems, son Winmodems, es decir, estan hechos para funcionar solo con Windows y es un problema o casi imposible usarlo en windows porque son puro win.

En cuanto a la conexion a internet usb tambien es dificil ya que depende no del hardware sino de los drivers, y la mayoria de las compañias solo ofrecen drivers privativos o cerrados, imposibilitando la programacion libre de los mismos, muy pocas empresas de modems adsl ofrecen drivers para windows, por lo que tamiben es dificil conectarse a internet por ese medio.

+1
0
-1

-----------------
Visita www.skatox.com <---- Mi weblog!!

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

__________________________________________________________________
a.- Winmodem:

* http://www.ubuntu-es.org/node/2299

* Sys AC97 http://www.ubuntu-es.org/node/1294

__________________________________________________________________

b.- Modem usb:

* http://wozniak-linux.blogspot.com/

* http://www.ubuntu-es.org/node/11765

__________________________________________________________________

Puede funcionar en algunos modems, no se si en todos los modem.

__________________________________________________________________

Hardware 100 % funcional en linux, y que no requiere instalación:

http://perso.wanadoo.es/W00d5t0ck/Hardware%20Ubuntu.pdf

http://www.ubuntu-es.org/node/13840

+1
0
-1
Imagen de mala
+1
0
-1

prueba con un script que se llama automatix, entre otras cosas te instala directamente una aplicación para que cargues los drivers de windows de usb wifi. A mí con SUSE 10 el usb no me funcionaba, con ubuntu desde el primer día. En el manual de ubuntu que hay en este sitio tienes información de donde bajarte el script.
Suerte

+1
0
-1