Versiones del kernel

Imagen de Juanma y Neo
4 puntos

Hola,

Hace poco lei en un hilo que una persona recomendaba usar el kernel 2.6.31.21 para un netbook ya que a el no le daba los problemas de otras versiones.
Busque en kernel.org, pero la linea de version 2.6.31 solo llega hasta la subversion 14.
Creia que se trataba de un error y que deberia referirse a la 2.6.32.21 que si existe.

Acabo de instalar ubuntu 9.10 (kernel 2.6.31.14) e instalar todas las actualizaciones (sin pasar a la version 10.04 de ubuntu).
Mi sorpresa es ver que ahora tengo el kernel 2.6.31.22!!!

Como se come esto!?
Segun la web oficial de kernel esta subversion no existe. De donde ha salido???

Gracias y un saludo,
Juanma

Imagen de ubuntu111
+1
0
-1

¡Saludos!
¿¿Cuando inicias no te salen las versiones del kernel que tienes instaladas??
En teoría, si es más reciente tiene que irte igual de bien.

+1
0
-1


Si eres programador, ya sea avanzado o novato, entra en http://www.aprendeprogramacion.net/ todo para empezar a programar.

Imagen de Juanma y Neo
+1
0
-1

Ir bien va bien, bueno, tengo un problemilla con el audio del Spotify, al cabo de un rato deja de ir, no se si es por el kernel, version de Wine o de que. Ya lo resolvere (espero).

Mi pregunta sobre las versiones de kernel es de donde ha salido la version 2.6.31.22 si en la web oficial de kernel linux la ultima para esta rama es la 2.6.31.14, despues ya pasan a la 2.6.32.

Un saludo,
JM

+1
0
-1
Imagen de fernanchel
+1
0
-1

Te le han facilitado los desarrolladores de Ubuntu en la última actualización

+1
0
-1
Imagen de Juanma y Neo
+1
0
-1

Lo expondre de otra forma.

Por lo que tengo entendido las versiones oficiales de kernel para Linux estan en la web:

www.kernel.org

Correcto?

En su servidor encontramos todas las versiones habidas y por haber (hasta la fecha, claro). La ultima version mayor es la 2.6, asi que si pinchamos en el link:

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/

Veremos todas las versiones menores de esta version mayor.
La ultima-ultima es la 2.6.35.7 (tal como indican en la pagina principal).

Mi pregunta es:
Si en esta web se encuentran los kernels oficiales para Linux, entendiendo que si una version no es oficial no se encontrara aqui, y yo tengo la 2.6.31.22 cuando en la web esta linea de version termina con la 2.6.31.14.
De donde ha salido esta version? es oficial? quien la ha creado?
Estoy usando un kernel no-oficial con vete a saber que codigo lleva creado por vete a saber quien? si no es oficial, pq lo ha instalado el programa de actualizacion de Ubuntu?

Ya se que se me ha instalado junto con las actualizaciones, eso es de cajon, pero de donde ha salido!? no existe en la web oficial de kernels linux!

Un saludo,
JM

+1
0
-1
Imagen de fernanchel
+1
0
-1

¿Por qué tiene que ser una versión "oficial"?
Canonical aporta al kernel de Linux los parches que convienen al funcionamiento del sistema dentro de su distribución. No se trata de una versión más, sino de una sub-versión válida solo para determinada o determinadas distribuciones. Por ejemplo, imagínate un parche relacionado con el gestor de paquetes de ubuntu, sólo serviría para ubuntu y derivados, y seguramente también para Debian, pero no para Mandriva ni otras distros basadas en rpm.
Además, fíjate en muchas actualizaciones y si consultas antes de instalarlas se trata de parches que afectan al núcleo (de hecho están introduciendo sub-versiones) y que, después de instaladas no modifican el funcionamiento del Grub, ni te piden reiniciar el Equipo.
Normalmente en las actualizaciones te indican qué bugs se intentan solucionar, e incluso quien es el autor de los parches. Si no te fías, simplemente no actualices automáticamente o instala solo versiones "oficiales" del núcleo.

+1
0
-1
Imagen de Juanma y Neo
+1
0
-1

No habia caido en eso de que pudiesen haber sub-versiones especificas para cada distribucion.

Existe alguna web donde puedan verse estas versiones para la distribucion de Ubuntu?

Gracias!
JM

+1
0
-1
Imagen de fernanchel
+1
0
-1

Puedes consultar sobre los paquetes relacionados con ese núcleo (2.6.31-21), incluidas la cabecera y su imagen en:
http://packages.ubuntu.com/search?lang=es&searchon=names&keywords=2.6.31-21
Respecto del Código fuente, verás que puedes descargar el tar.gz de algunos de ellos (quizá sean los oficiales) y sobre los que después han añadido módulos o han parcheado. En algunos casos indican que no sirve para todos los sistemas Debian.
Por otro lado, tratándose de software libre, no veo ningún impedimento en que respetando la parte dura del núcleo, para asegurar la compatibilidad entre todos los ordenadores que funcionan con Linux, los desarrolladores de cada distribución puedan parchear o añadir funcionalidades al núcleo.

+1
0
-1