Lexmark P6250: Necesito driver :(

Bendiciones.

Hace muy poco me cambié a Ubuntu y todo va de maravilla, esepto por que no logro configurar mi impresora, que si bien es reconocida automaticamente, no encuentra los controladores :(

La gran lastima es que no puedo prescindir de ella por mucho tiempo más, y odiaría el tener que dejar Ubuntu por un detalle como este..

¿A alguien se le ocurre como solucionar este incombeniente?

Imagen de W00d5t0ck
+1
0
-1

Hola, bienvenido al mundo de las Lexmark

Tengo una x75 y nada

Lexmark ofrece poco y nada de soporte a los usuarios de Linux, si llegas a encontrar un driver te agradecerìa si lo compartieras porque la verdad son muy escasos y dificiles de encontrar.

Lo que hacen es darte un "kit" segù ellos para que vos despues te rompas el ojete creando los drivers.

Esto es lo poco que soporta Lexmark en Linux:

http://www.lexmark.com/uncomplicate/sequentialem/home/0,7070,256618_2769...

Realmente lamentable :(

Estoy peleando con esta guìa: http://users.netwit.net.au/~pursang/lex.html

A ver si lo solucionamos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Bendiciones.

Jejeje. muchas gracias por la respuesta. Si llego a descubrir como se hace para instalar algo de lexmark lo posteo :P

está complicada esa guia... llegué al final, y en el ultimo comando me quedé pegado...

El comando como él lo explica es - eg: rpm -ivh --nodeps *rpm

a mi me funciona con sudo -eg ******** -ivh --nodeps *rpm ---->Donde ****** es el nombre del único archivo *.rpm (Se llama z600cups-1.0-1.i386.rpm) el problema es que despues de eso me manda a una edición de fichero con Gnu nano que no entiendo en lo más minimo.

bueno, como sea, nuebamente gracias por la respuesta... acuerdate de avizarme si tienes algun avaze, porfavor. :S Necesito imprimir lo antes posible.

Adios

+1
0
-1
Imagen de tomeu
+1
0
-1

Holas al foro en mi 1er post.
No te voy a dar la solución exacta pero te cuento CÓMO he instalado mi Dell Photo Printer 720 (que es una emulación exacta de la Lexmark serie Z600).
La Dell Photo Printer 720 que solo tiene controladores para Windows, y no está soportada para Linux por su fabricante. Ya la hice rular en SuSE 9.3 y 10.0; ahora introduciéndome en Ubuntu, he logrado hacerla funcionar. ¿Cómo? Pues googleando y haciendo lo siguiente:

Hay que saber que la Dell Photo Printer es una emulación exacta de la Lexmark Z600 (sin pleno soporte para linux, excepto para Red Hat, aunque con una versión antigua de cups), con lo que (así fue más fácil con SuSE) se pueden obtener los paquetes necesarios pero en formato .rpm pero no .deb.

Como sabemos que habrá que convertir paquetes .rpm en .deb hay que tener instalado el paquete alien con: sudo apt-get install alien (rpm to deb converter)

Lo siguiente es bajarse y guardar el driver de Lexmark para las Impresoras Z600 series y guardarlo.

Vamos con la instalación:

1)Tenemos alien instalado y descargado el driver de Lexmark Z600 series de aqui: http://downloads.lexmark.com/cgi-perl/downloads.cgi?ccs=229:1:0:390:0:0&...

2)Necesitas crear un enlace simbólico para libtk8.4.so.0 porque el instalador de Lexmark buscará a libtk8.3.so Luego hay que hacer eso con: ln -s /usr/lib/libtk8.4.so.0 /usr/lib/libtk8.3.so

3)Ahora descomprimir el archivo tar de Lexmark tar -xzf CJLZ600LE-CUPS-1.0-1.TAR.gz

4)Ejecutar el script extraído con sh z600cups-1.0-1.gz.sh –keep

5)Dedería aparecer una carpeta llamada “install” en el directorio. Ir a ese directorio y advertir que hay 2 .rpms

6)Lo siguiente (con alien instalado) ejecutar el convertidor de paquetes rpm a deb:

alien -d *.rpm para convertir ambos archivos a .debs

7)Ahora tenemos 2 archivos .deb en ese directorio. Necesitamos ahora instalar ambos paquetes .deb de la siguiente manera: dpkg -i *.deb

8)Ahora hay que ir al directorio /usr/share/cups/model , y extraer el archivo Lexmark-Z600-lxz600cj-cups.ppd.gz como sigue: gunzip Lexmark-Z600cj-cups.ppd.gz

9)Por último hay que añadir la impresora con este comando: /usr/sbin/lpadmin -p Dell_Photo_720 -E -v usb:/dev/usb/lp0 -m Lexmark-Z600-lxz600cj-cups.ppd`

Ahora todo debería estar instalado y funcionando. Ve a Sistema -> Administración -> Impresoras, comprueba que está la Dell_Photo_720 propiedades, imprimir página de prueba.

+1
0
-1