[CÓMO] Hacer funcionar el reproductor de mp3 Samsung YP-U3 en Ubuntu 10.04.1

Imagen de txusti
0 puntos

Hacía tiempo que no utilizaba mi reproductor de mp3 Samsung YP-U3, con soporte para OGG, y que funcionaba perfectamente en Ubuntu 8.04. Como sólo uso distribuciones LTS, suponía que en la 10.04 también funcionaría sin problemas, pero no es así.

Al insertarlo en el puerto USB, Ubuntu 10.04.1 lo reconoce y aparece el icono en el escritorio, puedes pulsar dos veces con el ratón sobre él y ver los archivos y carpetas. Hasta ahí, fantástico, esto no era posible en 8.04 y había que usar Gnomad2 (repositorios multiverse). Pero claro, no todo puede ser perfecto, así que al probar a crear carpetas en el dispositivo y copiar y pegar archivos, Nautilus se queda en el 0%, no funciona. Visto esto, pienso que instalar Gnomad2 será lo mejor, pero tampoco funciona, no lo reconoce.

Tras buscar mucho en Google y ver que nadie ha dado con la solución, pero sí con el problema, dándole vueltas a la cabeza, veo que en Ubuntu 9.10 sí funcionaba, así que deduzco que el problema puede venir del paquete libmtp8, que se ocupa de gestionar los dispositivos que funcionan mediante MTP (Media Transfer Protocol). La solución pasa por desinstalar libmtp8 de 10.04 e instalar el de 9.10.

sudo aptitude purge libmtp8

Pide desinstalar también rhythmbox-plugins y rhythmbox-ubuntuone-music-store. Acepto.

Ahora, descargo e instalo el deb del enlace anterior, en mi caso, el i386.

Para que no me lo actualice automáticamente Synaptic ni el gestor de actualizaciones, bloqueo la versión entrando en Synaptic -> Paquete -> Bloquear versión.
Vuelvo a instalar rhythmbox-plugins y rhythmbox-ubuntu-one-music-store; aprovecho para instalar también Gnomad2.

Y ya está, Gnomad2 vuelve a funcionar con el Samsung YP-U3.