Algunas recomendaciones

Imagen de ZubenElakrab
0 puntos

Saludos a todos. Les escribo para hacerles saber lo que piensa un ser humano cualquiera estudiante de informática con conocimientos medios en el área (no soy un experto) sobre Linux-Ubuntu.

Primeramente es un excelente Sistema Operativo: la apariencia casi que un Mac Os, los efectos del escritorio y demás uffff lo mejor. Lo gratuito; uno casi que se olvida de la palabra malware; puedes tener muchísimos programas ejecutados y corriendo que casi no consumen mucha RAM, entre otros detalles o ventajas o aspectos excelentes del Ubunu. Pero, nunca falta un pero (y creo que siempre habrá, ya que nunca se llega a la perfección) hay detalles DE SUMA IMPORTANCIA, extremadamente importantes que aún no posee Ubuntu, según mi experiencia:

La Usabilidad: señores divorciense de la bendita consola, por favor!!!!! Pareciera que estuvieran enamorados de la consola. ¿Acaso añoran al MS-DOS? Casi que cualquier tutorial o ayuda que uno busca en la Internet para instalar, configurar, correr, actualizar, casi que hasta para iniciar sesión hay que usar la consola... Diosssss un simple usuario común y corriente no tiene tiempo para sentarse frente a un computador y estar peleando con el teclado y la Internet más la consola tratando de hacer que algo funcione, ¿por qué? porque sencillamente no tiene tiempo: trabaja, cuida su familia, hace el amor, come, sale a divertirse... Un usuario simple y silvestre quiere que con tan sólo tu apretar un botón o hacer unos pocos clics instales, configures, ejecutes programas, imprima documentos, etc. Acaso Mac OS viniendo del mismo papa del Ubuntu (UNIX) hay que estar haciéndole el amor a cada rato a la consola para usarlo? Nooooooooooooooooo. La consola o el terminal sólo se debe usar en casos excepcionales!! por favor! casos excepcionales!!! O acaso en estas pantallas táctiles van a seguir usando una "consola táctil"????. Sugiero que la Canonical exija un mínimo de GUI para los programas que se desarrollen para Ubuntu así sea una GUI rudimentaria que tenga sólo los botones aceptar y cancelar (estoy exagerando) pero de verdad me parece una locura súperabsurda que en pleno siglo de pantallas táctiles, hologramas táctiles por venir y ustedes sigan empeñados en la consola o terminal... Por eso es que se han ganado el nombre o lema de Linux: sistema operativo para programadores. Una imagen, un gráfico vale más que mil palabras!

Un usuario estándar no conoce de compilar ni debe de conocer qué es eso, él sólo quiere que su computadora funcione y haga lo que él necesite que haga. Es eso, un usuario: usa, no compila programas ni drivers, el usa el mouse, usa el teclado para chatear, escribir documentos, editarlos... La gente de la Canonical y todos los que hacen de Ubuntu un proyecto real,considero yo, que deben de exigir ciertos requerimientos mínimos que deban cumplir los que desarrollen software o cualquier cosa para Ubuntu. No por el cuento de que todo es libre y código abierto Yo me tenga que sentir tan libre que casi tengo que fabricar un driver para mi pc por mi propia cuenta (estoy exagerando). Con windows estoy harto de los virus , los ataques, las vulnerabilidades... pero igual lo sigo usando, ¿por qué? porque simplemente con unos pocos clics veo la tele, la puedo grabar, uso el control remoto, la webcam funciona, para instalar programas no tengo que compilar nada, y ver si están instalados los headers primero... Me gusta Ubuntu, me encanta cómo se oye mi biblioteca musical con mi audio 5.1 y el Rhythmbox(durísimo y nítido); no me gusta la poca usabilidad o amigabilidad que ofrece a la hora de instalar programs, actualizarlos, configurar hardwares y/o usarlos; no me gusta la gastadera de tiempo valioso en tratar de aprender cómo se compila, cómo se instala, cómo se hace para que el control remoto funcione....

Mis recomendaciones: tener unos requerimientos mínimos necesarios a la hora de desarrollar aplicaciones para usuarios finales. Que posea GUI, si hay que compilar que haya un asistente de compilacion CON GUI, que uno pueda descargarse los últimos drivers de Nvidia o Ati (o cualquier otro de vídeo o sonido) y el método de instalación no sea tan arcaico como una consola por diooooossssss hasta cuándo la cooonsooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????? Ubuntu para seres humanos???? o para programadores??? o humanos programadores? Por favor son críticas constructivas, me gustaría un día instalar Ubuntu y que todo o casi el 99,9% de las tareas que tenga que hacer con o en Ubuntu sea con unos cuantos clics, o tocando la pantalla si tuviera una táctil. No teniendo que gastar tiempo valioso en cómo saber compilar tal o cual cosa, eso debe de ser un proceso transparente al usuario el usuario usa, le gusta todo fácil es lamentable pero es así.

Disculpen el testamento, pero es que quiero usar Linux-Ubuntu!! pero sin tantos tecleos de comandos por favooorrrrrrr, hace años atrás que la PC dejó de usar monitores CRT, sistemas operativos tipo MS-DOS. BOTEN LA CONSOOOOLAAAAA POR FAVOOORRRRRRR!!!! Gracias por hacerme sentir que soy escuchado en este mundo...

Imagen de bean
+1
0
-1

Si no
te gusta la consola, no la uses.
Puedes hacer todo lo que es común y necesario para un usuario medio - un mero usuario empírico, un usuario de infantería - sin consola, desde el entorno gráfico.

Puedes tener todo lo que quieras en audio, video, hojas de cálculo, procesadores de textos, gráficos, etc., en Ubuntu, con sólo clickeos o botones, como te gusta, sin uso de tu odiado terminal. Y nadie dirá nada.

Mas, soy de aquellos que no gusta la idea que se elimine. Ojalá nunca mi distro preferida :la Ubuntu, la descarte, y así seguiremos siendo pareja; romperemos el trato si la elimina y me iré con otra o crearé mi propia distro Linux que sí la incluyan.

¿ Por qué ?

¡ Porque es tan necesaria como el agua ! **

Ahhhh, y para que el debate sea coherente te ruego no hables por "los usuarios" que eso es entelequia, o uso de concepto huero o hueco, carente de significado; te ruego hables sólo por tí, así como yo hablo por mí; y dejemos que los demás usuarios hablen por sí mismos, a menos que presentes de ellos personerías, poderes, mandatos y demases, o detentes un cargo de elección popular y ahí se te podría aceptar que opines por supuestos representados.

** Si vas a este hilo reciente, por encontrar uno al azar y sin mayor esfuerzo - y hay miles -
http://www.ubuntu-es.org/node/142257

verás que el amigo daimon tiene un problema, en su Vaio perdió el botón de apagar; bien, y por quién y cómo se soluciona el problema :

Si fuera usuario de otro SO - que no quiero nombrar - tendría que pagar unos buenos euros al "experto en informática del barrio" que le cobraría entre 20 a 50 euros ( según si abre el Vaio y le pega una soplada y/o pasa un plumero por arriba de las memorias ) por hacerle un formateo, yéndose todo lo del duro al demonio, y tendría en 20 minutos su SO como nuevo.

En cambio, en nuestro Ubuntu y con sólo:

1. Averiguar un poco en doc Ubuntu es, o en la guía o preguntando por aquí, abriría la para tí odiosa terminal.

2. Y aprendiendo escribiría :

$ sudo su

3. Escribiría su password

4. Y con gran esfuerzo volvería a escribir :

# init 0

y su Ubuntu apagaría el equipo : ¡ oh, magia !

y si quisiese reiniciar ¡ oh maravillas que dan aceite !

# init 6

En el primer caso se iría a dormir tranquilo con el equipo apagado correctamente vía soft. En el segundo, seguiría estudiando qué pasó. Y así, etc., sería muy feliz, interactuando realmente con su SO y no se sentiría tonto o leso que tuvo que tirar del cable o darle una patada a la UPS para llamar al experto aquél.

Qué útil es la consola, a pesar de tus notables recomendaciones

detalles

que al parecer no son talles.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de miguel1096
+1
0
-1

tu no tienes razon ******

+1
0
-1
Imagen de modmar
+1
0
-1

Me gusta Ubuntu, me encanta

Y a mi me chifla

Primeramente es un excelente Sistema Operativo:

Pero, nunca falta un pero (y creo que siempre habrá, ya que nunca se llega a la perfección)

¿es, o no, lo es? ¿conoces alguno perfecto?

hay detalles DE SUMA IMPORTANCIA, extremadamente importantes que aún no posee Ubuntu, según mi experiencia:

¿son tan importantes y aun lo usas?

La Usabilidad: señores divorciense de la bendita consola, por favor!!!!!

¿Es un consejo?

Pareciera que estuvieran enamorados de la consola.

Yo si, es lo mejor que tiene Linux y no te digo nada si lo comparamos con otros que se avergüenzan de ella y la esconden

La consola o el terminal sólo se debe usar en casos excepcionales!!

Pues ¡arre con la consola!

Casi que cualquier tutorial o ayuda que uno busca en la Internet para instalar, configurar, correr, actualizar, casi que hasta para iniciar sesión hay que usar la consola...

No tienes porque, pero es mas practico

estudiante de informática con conocimientos medios en el área (no soy un experto) sobre Linux-Ubuntu.

Si tantos conocimientos tienes (yo se lo imprescindible y no tengo conocimientos de informática) ¿porque utilizas la consola? pues en un porcentaje muy alto no hace falta usarla

Yo uso la Terminal para muchas cosas pero por ejemplo para instalar y actualizar y no encuentro dificultad ninguna. Es mas incluso tengo la osadía de decir que es mas sencillo que en VirusWin.
Para que te hagas una idea:

sudo aptitude update

sudo aptitude install (programaX)*

*El programa y sus dependencias

pero de verdad me parece una locura súperabsurda que en pleno siglo de pantallas táctiles, hologramas táctiles por venir y ustedes sigan empeñados en la consola o terminal...

¿Quien paralizo el desarrollo de los netbooks (con pantalla táctil)con aquel SO ciego hasta que siete estuviera listo? Pues si no estoy equivocado Linux ya estaba preparado

Acaso Mac OS viniendo del mismo papa del Ubuntu (UNIX) hay que estar haciéndole el amor a cada rato a la consola para usarlo?

¿Y para que la quiere si no le hace falta?

Un usuario simple y silvestre quiere que con tan sólo tu apretar un botón o hacer unos pocos clics instales, configures, ejecutes programas, imprima documentos, etc.

aquí te as desmelenado, por esta frase te doy un 10.

Sugiero que la Canonical exija un mínimo de GUI

¿Quien es Canonical para ordenarles a los desarrolladores?

La gente de la Canonical y todos los que hacen de Ubuntu un proyecto real,considero yo, que deben de exigir ciertos requerimientos mínimos que deban cumplir los que desarrollen software o cualquier cosa para Ubuntu.

Da le con que hay que exigir

Una imagen, un gráfico vale más que mil palabras!

Pero cuidado, que te la pueden retocar

Un usuario estándar no conoce de compilar ni debe de conocer qué es eso, él sólo quiere que su computadora funcione y haga lo que él necesite que haga

Compilar: ¿que es eso? Yo no se y aquí estoy

Yo me tenga que sentir tan libre que casi tengo que fabricar un driver para mi pc por mi propia cuenta (estoy exagerando).

¡Si! Y exageras mucho

no me gusta la gastadera de tiempo valioso en tratar de aprender cómo se compila, cómo se instala, cómo se hace para que el control remoto funcione....

Y tienes conocimientos medios. Si no los llegas a tener ¡que seria de ti!

Mis recomendaciones: tener unos requerimientos mínimos necesarios a la hora de desarrollar aplicaciones para usuarios finales.

¿Es que los desarrolladores no tienen de eso?

Que posea GUI, si hay que compilar que haya un asistente de compilacion CON GUI,

Por cierto en VirusWin y el Mac ese lo tienen. ¿Se ponen los usuarios normales a hacerlo?

No teniendo que gastar tiempo valioso en cómo saber compilar tal o cual cosa, eso debe de ser un proceso transparente al usuario el usuario usa, le gusta todo fácil es lamentable pero es así.

¿Que es para ti transparencia?

hace años atrás que la PC dejó de usar monitores CRT,

El mio aun lo es, pues no tengo dinero para otro, y además con otros SO probablemente no funcionaria pues seguro que se le hacia anticuado

Por favor son críticas constructivas,

¿Tu eres empleado de Mocosoft o deseas serlo?

Gracias por hacerme sentir que soy escuchado en este mundo...

Te escuchamos pero también queremos que nos escuchen
Por cierto ya hacia tiempo que no leia tantas chorradas en un solo articulo

+1
0
-1

“Microsoft siempre ofrece la primera dosis gratis”... Richard Matthew Stallman

Imagen de Capa
+1
0
-1

Movido de "Sobre Ubuntu-es" al foro de "La cafetería"

+1
0
-1
Imagen de voyager1
+1
0
-1

Buenas

Pues para mi la consola es muy necesaria. puedo vivir sin apareja, sin amor, pero no puedo vivir sin mi consola,

Un saludo desde madrid, España

Carlos

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Ves siguen enamorados de la consola... Por eso no avanzan... Cuando tengo que instalar los últimos drivers de video o sonido pareciera que retrocediera en el tiempo... todo vuelve a la época en que era color de 8 bits. Que diferencia instalar el driver de la multifuncional: con solo unos clics se instala... Definitivamente Ubuntu no es para seres humanos es para humanos programadores, o los amantes de la informática... Usuario no es el que usa? Transparencia es que si yo me conseguí en una página web una última versión de algún programa no tenga que entrar en consola y ejecutar una serie de comandos para pedir permisos, otros para compilar, otros para instalar y por últimos otros para usar... Transparencia es que todo eso se haga con clics con tocar la pantalla si ésta fuese táctil. Yo no pido ni exijo nada. La consola no la pueden eliminar pero sí dejar de usarla para tareas comunes como es instalar programas y configurarlos. Se usa en casos excepcionales como lo describe Bean. Si tanto aman la consola para qué tantos efectos gráficos, para qué tanta interfaz elegante... hubiesen dejado el sistema operativo en modo texto y ya.

Deberían de cambiar de lema: Ubuntu para humanos programadores... Por algo Linux, o Ubuntu que es lo que he probado, es tan poco usado... Y no me salgan con lo del monopolio: los del software propietario te recomiendan sistemas operativos como Linux si no tienes para pagar licencias, hay publicidad del software libre por todos lados... Cuando te compras un teléfono celular: lees el manual primero o lo empiezas a usar de una vez? Lo usas de una vez!! Si acaso lees el manual cuando tienes algún problema. Así debería de ser Ubuntu y la consola: sólo en caso de emergencias, casos excepcionales. El antivirus que uso no tiene GUI en Ubuntu; para poder instalar un programa de OCR tuve que compilar otro programa que a la final nunca compiló porque no se pudo originar no sé cual archivo que no recuerdo el nombre. Para poder instalar el último driver de nvidia fue con más errores... Me leí tutoriales, duré días semanas, sin dormir bien tratando de hacer que la televisión y la webcam funcionaran en conjunto... Y todo eso lo tenía que resolver por consola... Es increíble como el ser humano se resiste a los cambios!!!

+1
0
-1
Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

En mi humilde opinión, Lignus (GNU/Linux) tiene dos caminos claros a elegir: popularizarse o no popularizarse.
Si decide lo primero, no creo que tenga que renunciar a la consola, pero a lo mejor debería implementar otras opciones para aquellos que no tengan la destreza o el tiempo para enfrentarse a ella.
Si se opta por lo segundo, basta que siga como hasta ahora. Un excelente SO que todo el mundo elogia pero que pocos quieren usar (sobre todo los que tienen conocimientos limitados de informática), y aun entre quienes lo usan es frecuente hacerlo compatibilizándolo con Win (no es mi caso).
Otra cuestión sería si realmente es posible popularizar un sistema como Lignus y esperar que siga siendo tan robusto y seguro como hasta ahora.

Saludos

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de Kuyo
+1
0
-1

Si no le gusta no lo use, es más no use Linux, nadie le obliga y no ha tenido que gastar un céntimo para usarlo; pero por favor no trate de hablar por mi (como usuario), no lo he autorizado a hacerlo.
Todos esos cambios que usted quiere representan tiempo, dinero y esfuerzo para realizarlos y ya que desea tantos cambios, ¿ha usted contribuido con algún proyecto de software libre, al menos en la misma medida de lo que ha pagado por su software privativo original?... lo que imaginé...... pura hablada de mi3rda, es usted de los que desean todo gratis pero tienen una bocaza enorme solo para criticar sin tener idea de nada.
"Gracias por hacerme sentir que soy escuchado en este mundo..." Creo que tiene usted un serio problema existencial y la respuesta no está aquí, tal vez en el diván de un buen psicólogo, o mejor una novia.

+1
0
-1
Imagen de endikapaino
+1
0
-1

Pues esperate a que un dia te falle el entorno grafico para hacer algo. Veras en esos momentos pensaras: porque dije que la terminal no es necesaria. Lo dice un usuario (yo) que apenas sabe el comando top, el sudo apt-get install y sudo apt-get update. Aun me queda demasie por aprender, ya lo se u.u

+1
0
-1

Ubuntu 10.04.1
4 GB RAM
Intel Mobile Core Duo 2 GHz
Mobile Intel 965
Producir música con GNU/Linux, no cuesta nada (solo la electricidad usada en dicho proceso)

Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

La cosa causa roncha... Primeramente amo Ubuntu; no amo la poca amigabilidad que tienen los que desarrollan programas para ubuntu. Si este sistema no fuera tan capitalista, neoliberal y salvaje con gusto contribuyera haciendole las GUIS a los programas que no los tienen. Yo sé que toma tiempo, esfuerzo... Pero por qué los programas gratuitos para otros sistemas operativos son tan fácil de instalar y configurar? Las críticas son necesarias, hacen mejorar las cosas. Además no son críticas destructivas, no estoy proponiendo que destruyan a la consola, eso es imposible, sino que sencillamente se use en casos excepcionales, no como algo cotidiano.

Sé lo que cuesta desarrollar sistemas, un simple sitio web, un programa que lo único que haga sea sumar y restar... pero eso no es motivo para dejarle al que use la computadora la tarea de compilar, la tarea de configurar mediante comandos un programa.

Yo no deseo nada gratis. Simplemente deseo algo humano simple de usar que no me quite tiempo valioso en tratar de entender cómo hacer para...

Hablo "del usuario" porque tengo la experiencia en diseñar sistemas de información y me tengo que poner del lado "del usuario" a la horade usar ése sistema. No estoy hablando por nadie, estoy hablando en términos informáticos: usuario es el que usa y no sabe si compilar es poner una pila o batería detrás de otra... así como existen los términos desarrollador, programador, analista...

Y sí, sí siento que he contribuido con mis "quejas existenciales" al desarrollo del software libre: hace unos pocos años atrás me quejaba (como a otros tantos "usuarios") de no poder configurar la salida de audio multicanal de una manera sencilla sin tantos sudos... ahora clic en el ícono del sonido y en un dos por tres audio 2.0, 2.1, 3.1, 4.1 10.1..... Conclusión???? sigan mejorando la usabilidad, amigabilidad en la instalación, uso y configuración de programas; y dejen la tan amada consola para casos muy específicos y para los amantes de los comandos.

Que mundo más salvaje... después se quejan de las guerras, hambrunas y miserias que nosotros mismos generamos. Sólo quería dar mi opinión y ser escuchado. Respeto las opiniones de todos, cada quien es libre de expresase según sus deberes y derechos. Gracias a Dios que existe esta comunidad, que existe Linux, que existe software libre y que pueda expresar mi opinión al repecto.

La interfaz gráfica en algún momento tiene que fallar, pero debería de recurrir a la consola en esos casos, por ejemplo. No como algo cotidiano.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

no amo la poca amigabilidad que tienen los que desarrollan programas para ubuntu.

¿Ya se lo has explicado a ellos?

Pero por qué los programas gratuitos para otros sistemas operativos son tan fácil de instalar y configurar?

Porque solo te estás fijando en los que efectivamente lo son. Si te fijaras en los que no lo son podrías haber preguntado "Pero por qué los programas gratuitos para otros sistemas operativos son tan difícil de instalar y configurar?". Eso se llama sesgo en la selección de la evidencia.

Conclusión???? sigan mejorando la usabilidad, amigabilidad en la instalación, uso y configuración de programas; y dejen la tan amada consola para casos muy específicos y para los amantes de los comandos.

De mil amores. Si me dices cuál de los programas que yo he escrito encuentras poco usable haré lo posible por mejorarlo. Y estoy seguro de que Bean, endikapaino y los demás que han participado harán lo propio.

Que mundo más salvaje... después se quejan de las guerras, hambrunas y miserias que nosotros mismos generamos.

Pues no generéis más, hombre. Hay que ver cómo sois.

+1
0
-1
Imagen de endikapaino
+1
0
-1

La interfaz gráfica en algún momento tiene que fallar, pero debería de recurrir a la consola en esos casos, por ejemplo. No como algo cotidiano.

¿Si? ¿y que comandos usaras cuando pase? si nunca la usas, ni siquiera de forma básica como yo, mal vamos. Tampoco te digo que este mal, como he dicho antes apenas me se varios comandos contados. Ademas, a veces es mejor la propia terminal que el synaptic, no veas la de segundos que uno se ahorra en teclear 4 cosas que esperar a que se habrá un programa, buscarlo, marcarlo para instalar y después bajar y ver la instalación.

+1
0
-1

Ubuntu 10.04.1
4 GB RAM
Intel Mobile Core Duo 2 GHz
Mobile Intel 965
Producir música con GNU/Linux, no cuesta nada (solo la electricidad usada en dicho proceso)

Imagen de watjilpa
+1
0
-1

... como un instrumento para programar,compilar, desarrollar software. Que lo es, sin duda.

Sin embargo, opino que los usuarios-no-programadores, que supongo somos la mayoría, no aprovechamos tales sofisticaciones técnicas que, en efecto, parecen privativas de los desarrolladores y expertos informáticos.

Personalmente el uso que hago de la consola es modesto y simple: Cortar y pegar. Nada que no se le pueda exigir razonablemente a un usuario-no-programador corriente y moliente como este que escribe.

Cortar y pegar, cortar y pegar, cortar y pegar. Nada más.

Por tanto, creo que el planteamiento constructivo de ZubenElAkrab adolece de una grave petición de principio.

Dicho lo cual no creo que la existencia de la consola sea incompatible con la evolución del S.O. hacia formas de utilización más eminentemente visuales.

Saludos,
Wat (el ignorante)

P.s. ¿Qué demonios es una GUI?

+1
0
-1
Imagen de endikapaino
+1
0
-1

Interfaz de usuario dicho en ingles... G no se que era U user y I interface

+1
0
-1

Ubuntu 10.04.1
4 GB RAM
Intel Mobile Core Duo 2 GHz
Mobile Intel 965
Producir música con GNU/Linux, no cuesta nada (solo la electricidad usada en dicho proceso)

Imagen de bean
+1
0
-1

Gran Ubuntu Imbatible

+1
0
-1
Imagen de watjilpa
+1
0
-1

Prefiero el acrónimo de Bean. Y eso que odio los acrónimos. El mundo moderno está enfermo de acrónimos.

Y no me salgo más del tema.

Saludos,
Wat

+1
0
-1
Imagen de modmar
+1
0
-1

Cuando tengo que instalar los últimos drivers de video o sonido pareciera que retrocediera en el tiempo... todo vuelve a la época en que era color de 8 bits.

Que diferencia instalar el driver de la multifuncional: con solo unos clics se instala...

Para poder instalar el último driver de nvidia fue con más errores... Me leí tutoriales, duré días semanas, sin dormir bien tratando de hacer que la televisión y la webcam funcionaran en conjunto... Y todo eso lo tenía que resolver por consola...

Veamos, lo de los drivers esta mas que comentado en los foros de Ubuntu-es y en otros muchos mas pero tu parece que no te has enterado aun.

Los drivers son cosa del fabricante, si no los compila en el formato de tu distro, solo te queda compilarlos a ti, y lo que es aun peor, es si el fabricante no los desarrolla para Linux, no te queda mas remedio a esperar que alguien lo haga.

Tu criticas, a los desarrolladores de Linux, pero no criticas a los fabricantes, que, hacen lo posible y lo imposible para que el hardware NO funcione en Linux

Usuario no es el que usa?

Lo normal es que a los usuarios le den los sistemas instalados y configurados, que es lo que sucede en un porcentaje muy alto cuando compras un PC nuevo. Pero el usuario Linux es alguien que se aventura en lo desconocido que tiene ganas de aprender y que no se arruga ante las adversidades, es alguien que quiere hacer lo mismo en este SO como en el otro, pero que tiene que olvidarse del otro porque no son iguales y además tiene que tener muy claro que el camino no va ser fácil de recorrer pues nadie se lo va ha poner fácil, con la excepción de las comunidades del software libre (por ejemplo Ubuntu-es) que harán lo posible para ayudarte a cambio de un poco de paciencia y ganas de aprender.

Transparencia es que si yo me conseguí en una página web una última versión de algún programa no tenga que entrar en consola y ejecutar una serie de comandos para pedir permisos, otros para compilar, otros para instalar y por últimos otros para usar... Transparencia es que todo eso se haga con clics con tocar la pantalla si ésta fuese táctil.

Tu demuestras un desconocimiento total sobre el SO Linux o estas tomándonos el pelo a los que te leen.

Lo de los permisos lo dejo pues no se si lo entenderías

Ese programa lo mas seguro es que lo tengas ya compilado y listo en un paquete para tu distro y de no ser así tienes que tener en cuenta que hay distros Linux que utilizan paquetes deb otras rpm y otra tgz (no se si hay más, “creo que si”).

Si el programa esta en código fuente entonces no te queda mas remedio que compilarlo, pero si no estoy equivocado eso mismo también sucede en otros SO.

A ver si me aclaro, si tu descargas un programa par VirusWin ya esta compilado para dicho sistema. Si es en formato .deb es para un derivado de Debian y si es un .rpm es para un derivado de Red Hat y asi con los otros.

En fin que cuando tu hablas de transparencia no te estas refiriendo a instalar un programa en W2 o Mac que esta en código fuente sino que ya esta compilado para dicho sistema. Desde esa perspectiva instalar en Linux es igual o mas sencillo que en los otros SO.

Yo no pido ni exijo nada.

Entonces que querías decir con

Sugiero que la Canonical exija un mínimo de GUI para los programas que se desarrollen para Ubuntu

La gente de la Canonical y todos los que hacen de Ubuntu un proyecto real,considero yo, que deben de exigir ciertos requerimientos mínimo sque deban cumplir los que desarrollen software o cualquier cosa para Ubuntu.

Por la siguiente frase te doy un aprobado

los del software propietario te recomiendan sistemas operativos como Linux si no tienes para pagar licencias,

Y no te recomendaran que los piratees, pues gracias a las copias ilegales están donde están y además prefieren que uses sus productos ilegales (le haces publicidad) pues temen que la gente descubra el software libre

hay publicidad del software libre por todos lados...

Y por esta frase te doy matricula de honor

+1
0
-1

“Microsoft siempre ofrece la primera dosis gratis”... Richard Matthew Stallman

Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Bueno aparentemente todo lo que dicho han sido barbaridades, cosas sin sentido, sin fundamento, he quedado como el malo de la película... y pensar que pensaba (valga la rebuznancia) que contribuía al desarrollo y evolución del Linux... sólo sugiero: el siguiente programa que ud desea instalar necesita que su código fuente sea compilado primero aceptar, cancelar, instalar sin compilar, siguiente...? Eso es todo lo que sugiero... Amigabilidad de uso. La consola? chaaamo ubunto no inicia el escritorio qué le paso? déjame iniciar por consola a ver. Coye necesito información detalla de todo el hardwre de mi pc déjame abrir tal programa en el menu sistema. Guao conseguí un súper programa para hacer tal cosa... Coye pero corre es por consola... y de paso tengo que compilar el código... Si hubiese un paquete deb para instalarlo...

Mejor no sigo porque seguramente estoy hablando disparatadas, chorradas, mi3rda...

Claro que he usado la consola. Sólo que sencillamente expresaba mi opinión al respecto... como que no se puede... no tengo fundamento...

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

sólo sugiero: el siguiente programa que ud desea instalar necesita que su código fuente sea compilado primero aceptar, cancelar, instalar sin compilar, siguiente...?

¿De qué siguiente programa estamos hablando, concretamente?
Es que me parece que no sabes bien lo que estás diciendo, pero, como decía Daniel Boone, si un hombre tiene un punto que probar se le debe dar una oportunidad.

+1
0
-1
Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

De los programas que no tienen interfaz gráfica. Ejemplo: driver alsa, driver de video Nvidia, programa OCR que es el usa google si mal no recuerdo (no recuerdo el nombre ahorita)... Obviamente es responsabilidad de Nvidia, de la gente de Alsa, de Google que no le saquen asistentes gráficos. Pero por qué Canonical no puede estipular eso como un requerimiento básico?

Bueno seguramente no les conviene que el Ubuntu siga creciendo.

Si un programa necesita ser compilado primero o desactivar algunos servicios o programas en ejecución como el Xserver por qué no lo puede hacer mediante un GUI un simple siguiente, aceptar, cancelar...?

Seguramente estoy hablando disparatadas... No me paren... Sigan adelante, mientras tendré que instalar Ubuntu con el güindus en modo de arranque dual...

Me sentí escuchado, la próxima me callo.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

De los programas que no tienen interfaz gráfica.

Ahora sí me has dejado de piedra. Los programas que no tienen interfaz gráfica son los que necesitan un asistente para compilarlos, ¿los que tienen interfaz gráfica no lo necesitan?

Ejemplo: driver alsa,

Pues no lo entiendo, yo lo tengo instalado y no he tenido que compilar nada. Aún así, los desarrolladores de Alsa podrían empeñarse en escribir un asistente universal para compilarlo e instalarlo y fracasarían miserablemente tratando de adivinar si la distro en cuestión usa /etc/?conf.modules o /etc/?modules.conf, las peculiaridades de los scripts de inicio, etc. ¿En serio crees que es posible hacer algo así?

Obviamente es responsabilidad de Nvidia, de la gente de Alsa, de Google que no le saquen asistentes gráficos. Pero por qué Canonical no puede estipular eso como un requerimiento básico?

¿Requerimiento básico para qué?

Si un programa necesita ser compilado primero o desactivar algunos servicios o programas en ejecución como el Xserver por qué no lo puede hacer mediante un GUI un simple siguiente, aceptar, cancelar...?

¿Por qué me lo preguntas a mí y no a los desarrolladores?

+1
0
-1
Imagen de granadajose
+1
0
-1

Tienes razón, seguro que hay cosas que todavía deben hacerse a través de la terminal (aunque actualmente creo que muy pocas, la verdad), pero dado que eres un estudiante de informática y te gusta Ubuntu... ¿por qué localizar lo que te molesta y crear una solución que te lo haga más cómoda a ti y a millones de usuarios?

Eso es lo fantástico del software libre. Las decisiones finales las toman los usuarios y todo el que lo desee puede mejorar el software. En MS, si no te gusta algo tienes dos opciones: aguantarte o aguantarte. En Linux si no te gusta algo lo cambias. Como pasó con los botones de los cuadros de diálogo. A unos les gustó y a otros no, así que lo pusieron a su gusto y listo.

+1
0
-1
Imagen de artiv
+1
0
-1

Es ridículo, reconozco que sin ser una usaria avanzada (ni mucho menos) uso bastante la consola, pero es que una usuaria normal de ubuntu (me atrevería a hacerlo extensible a otras distros linux) podría estar meses y meses manejando su ordenador sin tener que tocar la terminal.

Compilar? que será eso. Desconozco si este artículo (o comentario, como se le quiera llamar) está escrito ahora o lo es un copia-pega de hace unos cuantos años.

De verdad no conoces el sypnactic? o el añadir quitar programas? o el ailurus (install software) ?

Desde luego si no es un corta-pega de hace bastante tiempo atrás huele a la típica usuaria que no se ha molestado en absoluto en informarse de que va esto y luego sale despotricando.

Otra cosa es que con el tiempo el usuario de ubuntu (y de gnu-linux en general) siente el gusanillo de la terminal. Como ya han dicho en algún comentario si a ubuntu le quitas la terminal... ufff, mejor quedate con el winmac. Decir eso de la terminal es no tener ni zorra idea de lo que se habla.

Y por favor, dejen de emplear tópicos manipuladores sobre linux. El usuario medio de linux (ubuntu incluido) le da mil vueltas al usuario avanzado de windows. Pero no es porque se haya estudiado informática (que es eso), eso es gracias, entre otras cosas, a tu odiada consola (y bueno, también a las ganas de aprender).

+1
0
-1
Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Jajajajajajaja no sigo vale de verdad. Quedé como el que no sabe nada... Espero que hayan más programas que se puedan instalar en Ubuntu mediante paquetes deb.

Mmm por cierto una pregunta: ¿Creen que es mejor dejarle instalada una y que "creativa" sound blaster audigy se o dejarle el realtek alc662 de la tarjeta madre?

+1
0
-1
Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Mmm se me ocurrió algo: el menú de Ubuntu ( el del panel superior) consta básicamente o está divido en 3 partes: aplicaciones, lugares y sistema... Y si se aprovecharía el logotipo de Ubuntu para que éste sea el menú y que cada circulito del logo fuese una de las opciones del menú del panel superior? Y éste se desplegara aprovechando los efectos visuales y las animaciones. Así se saldría un poco de la rutinaria lista de menus?

No sé a manera de sugerencia. Mmm y cómo se haríaa medida que se vayan agregando programas????... Olvídenlo...

+1
0
-1
Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Mmm por cierto me gustaría que eliminaran el comentario de miguel1096:

no tienes razon
tu no tienes razon ******

Hay homofobia por aquí? Ofendí a alguien? Qué pasó con las normas?

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

Mmm se me ocurrió algo

¿ algo ?

De tonteras dejémonos y deje monos de su coco en otro lado porque manos ya me tiran por colmo de paciencia, y na que olvídenlo que jamás olvidaremos tantas burradas pues para ejemplo de rebuzno basta este eructo de pienso :

Y si se aprovecharía el logotipo de Ubuntu para que éste sea el menú y que cada circulito del logo fuese una de las opciones del menú del panel superior? Y éste se desplegara aprovechando los efectos visuales y las animaciones. Así se saldría un poco de la rutinaria lista de menus?

y entonces porque, qué duda cabe, este amigazo nos está dando y dando mamaderas de gallo, y nosotros tratando de tomar leche con nuestros avícolas piquitos, como diría algún caraqueño.

Cierro este hilo por desconsoladamente irreverente e/o irrelevante.

+1
0
-1
Imagen de modmar
+1
0
-1

ZubenElakrab

¿Eres un infiltrado o tienes ganas de armarla?

¡Mas madera es la guerra!

Estoy de acuerdo contigo y me gustaría que eliminaran el comentario de miguel1096, pues en ningún momento, le as faltado el respecto a nadie y ese comentario es una autentica falta de respecto a alguien que tiene todo el derecho a expresarse.

Recuerda que cuando quieras ayuda aquí hay personas que estarán encantados en ofrecértela y si quieres ofrecer ayuda también los hay que te lo agradecerán y si quieres debate también los hay que afirmaran, apoyaran o negaran tus comentarios

Gracias por leernos y aguantar el chaparrón, por lo menos has estado ahí equivocado o acertado pero has estado

+1
0
-1

“Microsoft siempre ofrece la primera dosis gratis”... Richard Matthew Stallman

Imagen de edgar_916
+1
0
-1

respetuosamente, me huele a troll

+1
0
-1
Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Troll no es un monstruo que sale en una de las películas de Harry Potter?

+1
0
-1
Imagen de granadajose
+1
0
-1

Según comenta la wiki:

"Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

+1
0
-1
Imagen de granadajose
+1
0
-1

Comprendo tu rechazo a la consola y, al principio, tengo que confesar que yo también lo compartí.

En los foros no dejaban de mencionar a la dichosa consola como solución a cualquier problema ¡y yo ni siquiera sabía dónde estaba! Tarde más de media hora en localizarla entre todos los menús y, cuando comencé a utilizarla, no sabía que podía cortar y pegar, así que tenía que copiar letra por letra las crípticas instrucciones que encontraba.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que no está tan mal. Una vez que sabes donde está y has aprendido a pegar las instrucciones, empiezas a desear que te den una solución al problema con la consola, que acaba siendo el medio más rápido de solucionar cualquier problema.

En todo caso, hay que recordar que no es Ubuntu el que obliga a utilizar la consola. Las tareas que suelen llevarse a cabo con la consola (instalar programas, añadir repositorios, descargar paquetes) pueden hacerse con una interfaz gráfica, por ejemplo, con la opción "Orígenes del software", que aglutina un montón de funciones interesantes sobre la instalación de programas. La cuestión es que los usuarios expertos, que son los que son tan amables de responder a las preguntas de los novatos, tienden a preferir la consola y les gusta más solucionar un problema con unos comandos que a través de una interfaz gráfica, a pesar de que existan ambas posibilidades.

Cierta razón no les falta, los comandos suelen ser más rápidos y se prestan menos a ambigüedades que las largas explicaciones "En la pantalla X, en la ficha X, en la área Y, tienes que pulsar en Z, aparecerá la pantalla...". Además, los comandos suelen variar menos de una versión a otra. Aún así, tal vez sería una buena idea que recurrieran menos a la consola o, por lo menos, que ofrecieran ambas opciones.

Respecto a la instalación de programas, en ningún sistema operativo es tan fácil hacerlo como en Ubuntu. Tienes un fantástico Centro de aplicaciones que te instala los programas ordenadamente. Sin asistentes. Sin que se convierta tu lista de programas de inicio en una jungla de nombres de programas. Sin que te aparezcan veinte iconos en la barra de tareas. Sin que te instale siete veces la barra de herramientas de Yahoo. Sin que te cambien la página de inicio de tu navegador a poco que te descuides.

Evidentemente, no todos los programas están ahí, pero para esos programas, normalmente es fácil encontrar un archivo .deb (por ejemplo en Getdeb o PlayDeb) que hace que instalar un programa sea tan fácil como ejecutar un .exe.

Por supuesto, si quieres instalar un programa rarísimo o una versión alpha de una aplicación, tal vez tengas que compilar el programa, pero ese uso no se puede considerar normal. Personalmente, en cinco años jamás he compilado un programa y eso no me ha impedido instalar ninguna aplicación que me interesara.

Por tanto, la terminal es una herramienta muy práctica que, al final, han de incluir todos los sistemas operativos, porque siempre hay usuarios que deben hacer un uso de ella. Y eso es bueno, porque permite que, de ser necesario, cualquiera pueda acceder a cualquier dato de su equipo. Si no quieres utilizarla, tampoco es necesaria y, desde luego, Ubuntu ha hecho un excelente trabajo para conseguir que cualquier tarea se haga pulsando unos pocos botones, si es que no se hace automáticamente.

Estoy seguro de que en breve comenzarás una amistosa y próspera relación con tu consola.

+1
0
-1
Imagen de Afsoon
+1
0
-1

tengo 16 años no tengo ninguna carrera, no me considero alguien que sepa mucho (Se algo de bash y estoy empezando con Java) y solo llevo algo mas de 1 año, al principio no me gustaba la consola pero cuando vi a mi hermano mayor, copiar archivos rapidamente, configurar el proyector de una forma comodisima y muchas cosas mas, entonces empeze enserio con la consola, a los 3 meses ya manejaba la consola y sabia compilar archivos de .h .py .java .pl .jar makefile.

Si tu me estas diciendo que tienes conocimientos medio de informatica y dices que es IMPRESICINDIBLE la consola diselo a la gente de seguridad informatica o de redes y me estas demostrando que tu tienes conocimientos de informática como yo de física cuántica, la consola por mucho gráfico que haya casi siempre sera mejor consola, ejemplo, ayer en TICO tenia que instalar un programa pero tenia que actualizar el ordenador cuando me salia de forma grafico y pulsaba actualizar no me actualiza pero cuando en la consola puse

"sudo aptitude upgrade"

Misteriosamente se actualiza y instale el comando, asi que yo con 16 años, sin carrera ni nada por el estilo, 1 año y algo mas con Ubuntu mi opinion es que la consola es PRESCINDIBLE

+1
0
-1

El éxito es para los que caen y se levanta de nuevo con mas fuerzas y no se rinden, y no para los que se rinden a la primera
Edisson invento la bombilla a la 1000 vez, nunca se rindió aunque la gente le dijera que nunca lo conseguiría
Lo imposible no ex

Imagen de bean
+1
0
-1

Afsoon, debes

editar tu texto para que resulte coherente.

Donde dice imprescindible debe decir prescindible

y

donde dice prescindible debe decir imprescindible

Porque tu estás porque la consola solamente se mantenga ( porque es imprescindible )

y en cambio el autor del post está porque no o a medias ( porque sería

prescindible )

Si tu me estas diciendo que tienes conocimientos medio de informatica y dices que es IMPRESICINDIBLE la consola diselo a la gente

mi opinion es que la consola es PRESCINDIBLE

A menos que del conjunto de tu texto hayas querido decir no eso sino exactamente lo contrario, es decir, que la consola puede evitarse ( por ser prescindible ) en contra de los que queremos que se mantenga tal cual ( por ser imprescindible ).

En fin, no te enredes: si la quieres debes decir que es imprescindible. Si no la quieres, que es prescindible, y no como has dicho.

Por lo que haces con la sola consola sola con alegría queda nuestra amistad y de parte de tu s.s.s.

bean lo que bien queda dicho.

+1
0
-1
Imagen de endikapaino
+1
0
-1

De todas formas, tampoco es un requisito tan necesario si solo lo quieres usar para por ejemplo escuchar musica o ver peliculas. A mi la consola me daba miedo tambien (me daba hasta la de Windows XP xD) porque pensaba que si tocaba mucho se jodia y a reinstalar. Pero si haces las cosas con logica (y un poco de ingles en el caso de algunos comandos tanto en Windows como en GNU/Linux) podras hacer de la consola algo aceptable en tu vida diaria. Como repito yo solo uso 3 comandos contados, que son el sudo apt-get update el sudo apt-get install x programa y el top, que lo prefiero a que me muestre los procesos mediante terminal y no con el programa monitor del sistema.
Lo que si que reconozco es que por ejemplo al usar un programa en modo gráfico, se mostrara que comandos usa, porque así la gente aprendería a hacer bien las cosas mediante GUI y mediante terminal.

+1
0
-1

Ubuntu 10.04.1
4 GB RAM
Intel Mobile Core Duo 2 GHz
Mobile Intel 965
Producir música con GNU/Linux, no cuesta nada (solo la electricidad usada en dicho proceso)

Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Saludos de nuevo. Gracias por sus comentarios y respuestas. Les cuento que sigo con Ubuntu la versión RC de la 10.10 sencillamente excelente. No entiendo por qué gente que está metida en el software libre se han quejado de que esta versión no sirva o sea una porquería porque al parecer no trae cambios de 180º... En fin sencillamente me gusta, a los que no les guste que sigan en versiones anteriores...

Respecto a lo de la consola están en lo cierto. Pero sigo con mi idea de que si por ejemplo no me sirviera el simplescan (por x, y o z) y quisiera instalar otro programa para digitalizar documentos y dicho programa no tiene un paquete deb para mi distro de Linux ¿no pudiera haber un asistente gráfico que pudiese ayudarme (ya no voy a usar la palabra usuario hablaré en primera persona) en los pasos necesarios para instalar el programa? es decir que ofrezca la opción de compilar el código, de hacer la parte del .make o del .makefile (no recuerdo bien los pasos necesarios, disculpen soy un ubuntero chimbo :-s jejeje) que lo haga el asistonto y que yo sencillamente le diga mediante botones: sí, no, siguiente, fiinalizar...

Mi punto es: si un programa no esta compilado para una distro específica de Linux que haya un asistente con interfaz gráfica (en esa distro) que me ayude a instalar el programa haciendo clic en siguiente, cancelar, salir... Pero tranqui, como dicen Uds. más vale comandos seguros que matar al ratón tratando de que una ventana responda haciendo clic por todos lados jejejejeje.

Mmm por cierto hay alguna forma de que mi webcam y tarjeta sintonizadora de tv convivan juntas? es decir si tengo la webcam conectada el tvtime no arranca ni ningún otro programa para ver tv, si acaso el tvtime se oye pero se va la ventana del video. Ah weno y la webcam a todas estas no me funciona al 100%: es detectada por el cheese o el guvcview y el emesene y cualquier programa de webcam pero con resoluciones bajas de 480x480 y fps de 0,50 :-( que no se ve nada por la webcam, yo creo que la webcam no es muy compatible con el Linux (estúpidos fabricantes que no dan soporte al software libre). Mmm cuando la desconecto y reinicio Ubu el tvtime y el Xaw funcionan a la perfección, conecto la webcam y no funcionan debidamente, conste que ya hice lo de cambiando el dev0 por el dev1 en los archivos xml del tvtime.

Ah también la idea del menú inicio con el logotipo del Ubuntu me parece buena, ya que mac os tiene una barra de accesos directos (no sé cómo la llaman ellos pero sí la he visto funcionar), güinbugs (como medio leí por ahí jeje)tiene la barra de tareas transparente y con anclaje de programas (a mi parecer copia de la mac) tonces Ubu que tenga su menú inicio fuera de lo común. Aunque creo que sería muy complicado hacerlo... weno aunque con los dos paneles se diferencia del resto.

Otra duda ¿es cierto que con tan sólo cambiar el /etc/pulse/daemon.conf en las líneas de default-sample-format y default-sample-rate puedo configurar mi audio a 24 bits y 96KHz? mi tarjeta de sonido tiene esas capacidades. Pregunto para confirmar.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Mi punto es: si un programa no esta compilado para una distro específica de Linux que haya un asistente con interfaz gráfica (en esa distro) que me ayude a instalar el programa haciendo clic en siguiente, cancelar, salir...

¿Entonces ya no es responsabilidad del que escribe el programa sino de la distro? Para ayudarte a aclarar la mente te propongo un ejercicio, planteate la pregunta de una de esta forma (tacha el SO que no proceda):

si un programa no esta compilado para Windows/OSX que haya un asistente con interfaz gráfica (en Windows/OSX) que me ayude a instalar el programa haciendo clic en siguiente, cancelar, salir...

Cuando la tengas contestada seguimos hablando de lo que pasa en Linux. ¿Hace?

+1
0
-1
Imagen de santiago 14
+1
0
-1

yo también odio la terminal, hago lo mas que puedo para traducir los comandos en clicks en algunos blogs. ubuntu tiene una hermosa GUI pero aquí el problema es que muchos de los usuarios de ubuntu vienen usando linux hace mucho, cuando parece que rea costumbre hacer todo por terminal. pero lo peor es que arrastran a los usuarios novatos a usar la terminal y hacerles pensar que la terminal es algo "vital" para ubuntu.

he visto la estupidez de "ayudar" a un usuario novato a conectar a internet adsl por terminal y configurando cambiando archivos de textos también abiertos por terminal, mientras que es muuuuuuuuuuuuucho mas fácil ir a "conexiones de red"

he visto gente instalando un .deb por terminal mientras que es mucho mas fácil hacerle doble click.

todos los días se ve el proceso de instalar ppa's por terminal mientras que es mucho mas intuitivo instalarlos por cliks.

+1
0
-1
Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Jejejejejeje weno yo no es que la odie. Si no que veo que la usan como que mucho casi que pa' todo :-s.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

todos los días se ve el proceso de instalar ppa's por terminal mientras que es mucho mas intuitivo instalarlos por cliks.

Explicación 1:

Abre un terminal y ejecuta:

sudo add-apt-repository ppa:someuser/ppa

Vale para Lucid y Karmic (si el repositorio tiene paquetes para ambas versiones)

Explicación 2:

Abre Synaptic
Selecciona Configuración > Repositorios en el menú
Selecciona la pestaña Otro software.
Pulsa el botón Añadir
En el cuadro Línea de apt escribe:

deb http://launchpad.net/someuser/ppa/ubuntu lucid main

Sustituye lucid por karmic si esa es la versión que usas. Pulsa Aceptar.
Crea un archivo de texto con este contenido:

-----BEGIN PGP PUBLIC KEY BLOCK-----
Version: SKS 1.0.10
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=q82/
-----END PGP PUBLIC KEY BLOCK-----

Ve a la pestaña Autenticación, pulsa el botón Imprtar clave y selecciona el archivo que has creado.
Pulsa Cerrar.

Sin duda la segunda explicación es mucho más intuitiva, pero no deja de tener sus inconvenientes.

+1
0
-1
Imagen de santiago 14
+1
0
-1

abre el centro de software
ve a editar> Orígenes de software
ve a la pestaña Otro software y hace click en añadir
En el cuadro Línea de apt escribe "ppa:someuser/ppa"
cierra el Origenes de software y espera que el centro de soft termine de actualizar las fuentes.

(no se si lo tuyo es por desinformación o directamente por troll)

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Yo no sé si lo tuyo es por una duda o por las ganas de ofender. Para el caso de que sea lo primero te diré que es por desinformación.

+1
0
-1
Imagen de santiago 14
+1
0
-1

solo era una duda. si en serio no sabias de esa forma lo que menos quiero hacer es ofender

+1
0
-1
Imagen de endikapaino
+1
0
-1

La cuestión es el tiempo. Obviamente, si tienes 2 meses o 3 no vas a tener pajolera idea de como hacer las cosas. Yo hago el año con Ubuntu y ya se compilar algún que otro programa. Todo se basa en tiempo y practica. La cuestión es por ejemplo aprender algún comando nuevo cada día, puesto que son facilillos de recordar, eso si, para el que quiera aprender a usarla.

Saludos.

+1
0
-1

Ubuntu 10.04.1
4 GB RAM
Intel Mobile Core Duo 2 GHz
Mobile Intel 965
Producir música con GNU/Linux, no cuesta nada (solo la electricidad usada en dicho proceso)

Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Ciertamente! la práctica desarrolla la destreza. Pero yo creo que hay personas que no tienen tanto tiempo para ello, por eso recomiendo que se desarrollen programas intuitivos, para hacer de Linux más intuitivo o amigable.

+1
0
-1
Imagen de artiv
+1
0
-1

"Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

que sólo busca provocar: Deberían de cambiar de lema: Ubuntu para humanos programadores... Por algo Linux, o Ubuntu que es lo que he probado, es tan poco usado...

desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones:
Jajajajajajaja no sigo vale de verdad. Quedé como el que no sabe nada... Espero que hayan más programas que se puedan instalar en Ubuntu mediante paquetes deb.

Mmm por cierto una pregunta: ¿Creen que es mejor dejarle instalada una y que "creativa" sound blaster audigy se o dejarle el realtek alc662 de la tarjeta madre?

El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás:
Bueno seguramente no les conviene que el Ubuntu siga creciendo.

Es un troll. Me atrevería a pedir que cierren este post por ser un troll.

salut

+1
0
-1
Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Mmmm. Para ser más troll aún entonces:

Tengo entendido que Linux es poco usado a nivel mundial. De hecho en mi universidad he hech oa manera de encuesta para saber si mis compañeros usaban Linux-Ubuntu y contadas con los dedos de la mano y sobraban lo conocían o lo tenían instalado en sus PC's...

Yo opino que no desvié ningún tema... Acaso los demás post se congelaron en el tiempo para sólo responder al mío?

Lo de las preguntas son dudas que tengo y ya encontré respuesta: para Ubuntu el audio es mejor con el realtek integrado de la tarjeta madre para winbugs la cretiva audigy.

Lo de que no les conviene que el Ubuntu siga creciendo me refería a grandes compañías como Nvidia, por ejemplo, que te dan los drivers pero diciendote allá tú verás cómo lo instalas prácticamente, tan desarrolladores de tarjetas de vídeo hiperavanzadas son que para instalar el driver en linux tengo que retroceder a los 8 bits? Bastante contradictorio.

El homo "sapiens": juez por excelencia.

Mmm creo que las otras preguntas de la webcam y eso como que no van aquí... Es la cafetería...

+1
0
-1
Imagen de berarma
+1
0
-1

Muchos comentarios y muy largos. Voy a comentar brevemente aún con riesgo de repetir algo que se haya dicho ya.

La consola es una opción, es una herramienta que la uses si quieres o cuando realmente la necesitas porque algo se ha estropeado.

El problema es que hay muchísima información antigua en internet que hace referencia continua a la consola porque así es como antes se tenían que hacer muchas cosas en Linux. Encima, Google tiene la manía de dar más importancia a contenidos antiguos, por lo que los usuarios encuentran primero las soluciones anticuadas antes que las nuevas que no necesitan la consola.

Después también pasa bastante que algunos usuarios van a la consola sin plantearse hacerlo de otra manera, aún no sabiéndose manejar muy bien en ella. Si es porque quieren aprender a usarla muy bien, pero otros lo hacen porque no se han molestado en consultar los manuales o en preguntar antes de hacer algo.

Muy importante cuando consultéis algo en internet mirar de qué fecha es. A veces no funciona aplicar una solución escrita en el 2006 a un Ubuntu 10.04, además de que te hará usar la consola más de la cuenta.

+1
0
-1
Imagen de ZubenElakrab
+1
0
-1

Sin palabras. Comentario certero y en todo el centro de la diana... Lo tendré en cuenta a la hora de buscar ayuda ;-). Me ha pasado que he seguido tutoriales o comos para hacer ciertas cosas y no me han funcionado porque son para otras versiones del Lin. Por cierto lo del driver de Nvidia supersolucionado en la versión 10.10 el que instala el Ubuntu de manera automática es el último (versión) mássss fiiiino :-) (sin hacer ni siquiera un sudo :-p).

Taba juzgando: los demás comentarios han sido excelentes y de ayuda para mi ;-)... el homo "sapiens" y su juzgadera... jejejeje.

+1
0
-1
Imagen de limas_alonso
+1
0
-1

yo ni a usuario medio llego.

pero cuando caí en el mundo Linux es verdad que me costo trabajo aprender y acostumbrarme, y al principio la consola era una tortura, mas ahora la adoro y es de las cosas que me mantienen en Ubuntu hay cosas peores (no las menciono por que a diferencia del creador del post, no quiero controversias, soy feliz aquí, y mis problemas o dificultades son muy personales) que ya me hubiesen hecho regresar al winbugs pero Gracias Debían, Gracias Linux, Gracias Canonical, Gracias Ubuntu por esa consola que me hace tan feliz. no concibo un SO sin ella.

por cierto las pc's con tactil aun traen mouse y teclado verdad!!! por que mi SO no debería tener consola???

+1
0
-1

yo voto por un foro donde todos los participantes hagamos esto:

+ Google
- Post

Páginas