Problema modem zte mf 190

Imagen de Tesmon
0 puntos

Buenas tardes:

Soy principiante y aprendiz de Ubuntu, pero quiero compartir la solucción que encontré por la red que fue sencilla y válida para este modem zte mf-190 de Movistar.

Tengo que decir que he sido valiente y ya me he bajado la versión 10.10 con la que no estoy teniendo ningún problema. Bueno, el caso es que cada vez que conectaba el modem zte mf-190 de movistar no lograba conectar porque siempre era reconocido como una unidad de memoria.

Solucción: Una vez que Ubuntu lo reconoce como una unidad de memoria, se monta en el escritorio, pulsamos botón derecho y elegimos "expulsar". Esperamos como un minuto y observaremos como el led del modem pasa de rojo a verde. Esto significa que ya nos hemos identificado en la red, nos solicitará el pin. Si no hemos creado la conexión previamente, pulsamos botón derecho sobre el icono de conexiones, elegimos editar las conexiones, después banda ancha, y por ultimo añadir. Se te abre un asistente del que sólo tienes que saber el nombre de la compañía, ya que en mi caso los demás datos se rellenaron sólos. A continuación pinchamos sobre el icono del simbolo de red, y ¡a navegar!

Bueno espero que os sirva.

Imagen de Lustorgan
+1
0
-1

¿Hay que instalar algo? Porque he probado a conectarlo y lo único que he conseguido es perder el wifi (interno) y el ratón externo (USB) aunque el touchpad si funciona, ¡y la red la recupere al sacarlo!

+1
0
-1

------------------------------------------