¿Ubuntu Netbook 10.10 soporta Touchpad multitáctil?

Imagen de Sitopon
0 puntos

He esperado a instalar esta version en el Asus eeepc 1001HA porque iba a soportar algunas funcionalidades mas que los anteriores. El problema es que el touchpad no lo reconoce como multitáctil, y no soporta las funciones de scroll con 2 dedos por ejemplo.
He visto que se podian hacer remiendos para soportar algunas de estas funciones en versiones anteriores, pero no se si en esta hay otras soluciones o simplemente drivers descargables.

Lo mismo ocurre con algunos botones de funciones. El brillo y el volumen funcionan bien, pero los demas no.

Imagen de daggaz
+1
0
-1

Yo lo tengo instalado en una Asus Eee PC Seashell Series y todo funciona bien en cuanto al hardware. El multitouchpad responde a cosas como el scroll down con dos dedos. Tuve que configurarlo en la opción de «ratón», dentro de el menú sistema. Funciones más complejas como el aumento (tipo Mac) no funcionan, aunque no sé si hay forma de configurar esto.

+1
0
-1

«Guarda el libro, la descripción, la tradición, la autoridad, y toma la ruta para descubrirte a ti mismo.»
J. Krishnamurti

Imagen de ctc67
+1
0
-1

Una cosa muy sencilla y que nadie comprueba cuando no le funciona el touchpad es comprobar
que no lo hemos desactivado por teclado , ya que existe una tecla Fn + F9 en toshiba que lo activa o desactiva. Puede que en otras marcas tambien exista. Esta es la primera comprobación antes de instalar programas de activación como touchfreze u otros. Saludos.

+1
0
-1