(solucionado) Sistema operativo de samsung. Bada

Imagen de ofde
16 puntos

Alguien ha probado algún teléfono con la plataforma bada?
Que tal funciona?
Interacciona bien con Ubuntu?
Sincroniza bien con google calendar?
Alguna opinión más que ofrecer?
gracias.

Imagen de ketk
+1
0
-1

El teléfono se entiende bien con Ubuntu, tanto para thetering como para enviar/recibir archivos, ya sea por bluetooth o por USB. La sincronización con google calendar, correo y contactos de gmail lo hace el teléfono solo conectándose a internet (ya sea por wifi o red movil).
Eso sí, el programa Kies, necesario para actualizar el firmware del teléfono sólo está disponible para windows (y es malo con ganas...).
Personalmente estoy encantado con como funciona en general, y la actualización del firmware hasta que liberen la versión 1.2 (que no queda nada) no me interesa demasiado.

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de ofde
+1
0
-1

En principio parece un poco raro que un teléfono con plataforma linux sólo pueda actualizar el firmware desde windows.
Bueno, queria saber si era posible la sincronización del calendario con el de google, para después sincronizar con evolution.
Gracias ketk por la información.

+1
0
-1
Imagen de Lassand
+1
0
-1

Hola ketk, tengo desde hace muy poco el Samsung Wave y me gustaría saber cómo has hecho para que interactúe con Ubuntu fuera de lo que es almacenamiento. Principalmente mi interés está en conectarlo via usb/BT al PC para tener internet por medio del teléfono. Gracias!!

Perdona si está ya posteado por algún lado, porque he estado buscando y no he visto nada. Gracias de nuevo!!

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Para que funcione como almacenamiento por USB no hay más que indicárselo así en el teléfono cuando lo conectemos y automáticamente debería ser reconocido y montado como una unidad más (o dos, uno para el teléfono y otro para la tarjeta.
Por bluetooth sólo hay que vincular el teléfono con el ordenador (clic en el icono de bluetooth -> configurar un dispositivo nuevo...) y después ya se pueden enviar o recibir archivos normalmente.
Si queremos usar el teléfono para thetering podemos conectarlo por bluetooth y elegir samsung kies como modo de conexión. Después de eso el teléfono debería aparecer como una conexión más en la lista de redes.
Creo que esto es todo, si tienes dudas intentaré ayudar.

EDITO: Añado que por bluetooth aún no he probado a dar internet al PC, por eso no comenté nada antes. Sin embargo el teléfono tiene una opción que lo convierte en punto de acceso wifi, eso sí, no te durará mucho la batería.

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de Lassand
+1
0
-1

Muchas gracias ketk!!!!! La verdad que no había pensado esa prueba del modo "Kies", porque como tenía la específica de "internet PC" pues no pensé que así funcionara... ya lo he probado y Perfecto!!! Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Yo tampoco he probado con BT ni con Wifi, porque de momento tiro por cable que lo llevo siempre encima... y así en vez de descargarlo, se va cargando... pero lo dicho, Gracias!!

+1
0
-1