Acceso denegado a algunas web

Imagen de poderpopular
0 puntos

Pregunta:

¿ Es posible que con una operadora determinada entras en una pagina web pero con otra operadora no es posible?

Ultimamente me esta a pasar que a traves de la operadora por cable R entro sin problemas en una pagina web ( concretamente subestrenos.com) pero con Orange es totalmente imposible. El navegador (firefox) está configurado igual en los dos ordenadores con operadoras distintas.
¿Alguna idea?

Imagen de Capa
+1
0
-1

Quizás sea problema de DNS.
Mira los DNS que funcionan y ponlos en la conexión que falla.

+1
0
-1
Imagen de poderpopular
+1
0
-1

Probaré la sugerencia y os cuento. Gracias

+1
0
-1
Imagen de U-95
+1
0
-1

Saludos a todos. Tengo un problema un tanto extraño con algunas web (AEMET y el 20minutos) usando cómo operador a Vodafone, y que llevo arrastrando desde la versión 9.04 (la primera versión de Ubuntu que tuve en un equipo propio).
Cuando se intenta entrar bajo ellas desde Firefox, aparece abajo el mensaje de "Resolviendo la dirección de ...", el cual no aparece con otras webs que no tienen ése problema. Las acaba cargando cosa de 30 segundos después, y si uno está navegando continuamente por ellas no le da ningún problema; si uno deja la pestaña aparcada y trata de volver a navegar por ellas vuelve a pasar lo mismo -de hecho, en la segunda es muy frecuente que al postear algun comentario se pierda este-.

Extrañamente, solo ocurre con Firefox y bajo Ubuntu (bajo M$ Windows no pasa lo mismo navegando con Firefox); con Chrome al principio dice que no encuentra la pagina (y hay que recargarla), pero luego va bien (y se pueden postear comentarios), y bajo Opera todo va sin problemas. ¿Alguna idea?

+1
0
-1
Imagen de poderpopular
+1
0
-1

Nada. Es mas los DNS es una variable fija a cada operadora ( Orange 192.168.0.1) si se cambia pierdes la conexion.

Sigo preguntando ¿ Es posible que dependiendo de la operadora puedas entrar en una u otra pagina web? Porque si la respuesta es positiva...... preocupante ¿no?

+1
0
-1
Imagen de U-95
+1
0
-1

@poderpopular: no deberían restringirlo, y si lo hacen supongo que es denunciable.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

poderpopular dijo:

Sigo preguntando ¿ Es posible que dependiendo de la operadora puedas entrar en una u otra pagina web? Porque si la respuesta es positiva...... preocupante ¿no?

Técnicamente es posible, bien porque el servidor DNS de Orange no tiene la dirección de la pagina que deseas visitar, o bien porque la tenga bloqueada por alguna razón. Te sugiero que te comuniques con tu proveedor y los consultes al respecto.

No debería ser problema el usar otros servidores DNS, pero nada evita que el dueño del servidor lo bloquee para no admitir peticiones de maquinas conectadas a una red externa, deberías probar con servidores DNS universales. Sin embargo, te sugiero que consultes a tu proveedor sobre servidores DNS alternativos, usar un servidor DNS en el que no se sabe si se puede confiar puede ser un riesgo de seguridad, ya que podría dirigirte a una pagina mal intencionada, que se hace pasar por la autentica.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre