Problemas de arranque Xubuntu

Imagen de rogerbarraka
0 puntos

Hola,

soy nuevo en Ubuntu. Tengo un portátil Intel Pentium 1,86GHz, 2x512GB de RAM y disco duro 80GB. Con SO Microsoft Windows XP (Home Edition, 2002, Service Pack 3).

Hace unos días instalé Ubuntu 10.04 desktop i386, pero me iba bastante lento, así que decidí instalar el Xubuntu. Primero lo intenté con un Live-CD (Xubuntu 10.04 desktop i386) pero después de elegir el idioma, se quedava la pantalla varias horas sin hacer nada con el logo de xubuntu. Entonces decidí instalarlo desde el Synaptic, con xubuntu-desktop. Funcionó sin problemas. Y ahora tengo las siguientes particiones:

* Windows XP > 28GB
* Xubuntu 10.04 desktop i386, con dos entornos gràficos (Xfce y Gnome) > 15GB
* swap (espai d’intercanvi) > 2GB
* /home > 35GB

Pero cuando empecé a personalizar mi pc con cambios de configuración y instalando programas, de repente se me apago el ordenador dejándome entrar solo hasta la pantalla de inicio (donde puedes elegir el usuario). Cuando le doy al usuario para entrar, se pone la pantalla en negro y vuelve a la pantalla de antes. Y me sale el mensaje: Problema de instalación: la configuración por defecto del gestor de energia de GNOME no ha sido instalada correctamente.

No se si el problema es el hecho de tener dos entornos gráficos, y quizá es mejor que pruebe de instalar el xubutnu con el Alternate CD, o otra cosa distinta.

Si alguien me puede ayudar le agradecería muchísimo.

Imagen de zaladquiel
+1
0
-1

Yo también soy bastante nobel en esto de GNU-Linux, pero algo parecido me ocurrió cuando instalé LXDE-desktop en ubuntu 9.10 con gnome: cuelgues constantes del sistema, perdida de conexión a internet, etc (y esto cuando corría en ambas sesiones). Apostaría a que son bastantes incompatibles ya que parece que al instalar un desktop distinto se producen reemplazos de bastantes paquetes por otros que no son bien recibidos por el ambiente existente. Algo que no ocurría cuando tienes Gnome y KDE instalados en un mismo PC.
Me gusta que estos ambientes de escritorios tiendan a ser ligeros, pero en el caso de LXDE (por estos problemas aposté a probar Lubuntu) encontré que si bien instalado solo, funciona bastante estable, a medida que quise adicionar cosas, lo encontré muy limitado. Concretamente, al descargar el programa Blender 2.5 (no el de los repositorios que es 2.4) no me funcionó, además de que no pude crear un lanzador para ese u otros programas que se instalan en forma independiente (como los basados en Java), y es que configurar el menú principal es complicado pues debe ser modificado los archivos de texto de la aplicación. Tampoco pude instalar nuevos pack de íconos.
En tu caso, si no puedes entrar en sesión gnome, te recomiendo probar sesión gnome a prueba de fallos, o en modo texto e intentar reinstalar el escritorio, lo que apostaría a que sumará mas desperfectos al escritorio Xfce.

Por otro lado, también quise instalar lubuntu en un notebook viejo que tengo, pero no funcionan los procesos de instalación por la poca memoria de la tarjeta de video (8megas) e igual que tu se queda eternamente pegado, así que probé por medio del CD alternate y no hubo problema. Ahí puedes especificar instalar sin gnome y luego en modo texto instalar el entorno que quieras.

Al final volví a ubuntu con gnome en mi computador de mesa y al notebook le instale puppy que si es un programa que arranca el instalador a pesar de las bajas prestaciones del equipo. Pero no te lo recomiendo, ya que si bien es estable y rápido, su usabilidad es mala. Si quieres cambiar configuración de teclado terminas configurando tarjeta de video y por supuesto que te equivocas y tienes que reinstalar el sistema por completo. Yo lo he reinstalado ya tres veces solo por ponerme a curiosear en las aplicaciones.

+1
0
-1

Mi blog
http://www.bitacoravirtual.cl/
_______________________________
"Hay que ser absolutamente moderno".
Arthur Rimbaud