Producción musical completa.

Imagen de Brwtal Donuts
0 puntos

Bueno, pues uno de los motivos por los que me pasé a Ubuntu, era la mania que tenia WindowsXP de combatir brutalmente contra mi voluntad de crear música.

El caso es que lo que yo quiero hacer es música del genero metal. Mayoritariamente Death Metal e Industrial Metal.

Ahora es cuando viene lo chungo xD.

Necesito programas que en ubuntu puedan sustituir a:

Beatcraft - Que es un sintetizador de batería por ritmos. Muy facil e intuitivo y con bastante calidad de audio.

Adobe Audition - Pues un programa para producir, básicamente.

Fruity Loops Studio - Es un programa para generar música electrónica. Este apartado me interesa especialmente para el asunto del Industrial Metal.

Y bueno, pues si conoceis buenas alternativas, la verdad es que me quedaria bastante claro cual es el OS que manda jaja.

Muchas gracias por adelantado :3

Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

No es un camino de flores pero se puede conseguir. Lo primero que debes saber es que hay muy pocos programas comerciales con versión nativa para Linux y las alternativas en software libre no suelen tener esa orientación comercial de darlo "todo en uno", sino que tienen un enfoque más modular.

Hydrogen es una caja de ritmos muy intuitiva para escribir secuencias de percusión y creo que oficialmente trae algún kit para death metal. Pero no tiene control directo del sintetizador. Es un secuenciador al que se le pueden cargar kits. Puedes hacerte tus propios kits con tus propios samples.

Como sustituto a Adobe Audition puedes usar ardour.

Fruity Loops funciona en Linux a través de wine. Alternativamente, puedes probar LMMS.

Lo más importante y lo primero es configurar el servidor de audio Jack. Bueno, no. Lo más importante y lo primero de todo es averigüar si tu tarjeta de audio está soportada por Linux a través de los drivers de alsa (en caso de tarjetas PCI y USB) o ffado (en caso de tarjetas firewire).

Bueno, en realidad, lo más importante es tener en cuenta que Linux para producción musical no es un sustituto directo de Windows. Hay bastantes cosas bastante diferentes. Con paciencia se consigue pero date algo de tiempo para investigar antes de pensar en grabar nada. Algunos intentamos ayudar, en blogs y foros (mira también el de hispasonic, sección GNU/Linux) porque Linux audio no es lo que se dice intuitivo para alguien que viene de Windows.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de arceo
+1
0
-1

usa ubuntu studio creo que en el vienen todo tipo de herramientas necesarias para tu propósito , bueno es la distribución que conozco enfocada ala musica

+1
0
-1
Imagen de arceo
+1
0
-1

usa ubuntu studio creo que en el vienen todo tipo de herramientas necesarias para tu propósito , bueno es la distribución que conozco enfocada ala musica

+1
0
-1