Problema con Base WiFi Vodafone ZTE MF10 [SOLUCIONADO]

Imagen de Phranet
0 puntos

Hola.

Recientemente he instalado Ubuntu 10.10 (64 Bits) en mi ordenador (HP) y funciona todo de maravilla salvo la conexión a internet vía wifi, (un gran inconveniente).

Tengo contratado el servicio con Vodafone España a través de un pincho que conecto a una base wifi (ZTE MF10). Ubuntu me detecta todas las conexiones wifi que hay en el radio de alcance de la antena, incluida la mía que tiene seguridad WAP Personal. Cuando intento conectarme y tras introducir la contraseña me da un error de autenticación. Probé a levantarle la seguridad y dejarla abierta y siguió sin poder conectar.

Agradecería que alguien me pudiera aportar alguna solución ya que sin internet mi ordenador no es nada. Muchas gracias y un saludo a todos.

Imagen de Phranet
+1
0
-1

Hola de nuevo.

Tras leer y leer páginas sobre el tema he conseguido solucionar mi problema y posiblemente el de muchos usuarios de Ubuntu que han actualizado su anterior versión a la presente.

El problema no venía por mi modem wifi Vodafone ZTE MF10, sino por la controladora de redes inalámbricas (Network Controller) de mi equipo HP (Ralink RT2860PCI). Lo primero que tenéis que hacer es detectar que controladora tenéis instalada en vuestro equipo, ya que posiblemente la actual versión no tenga actualizados o instalados los driver y por tanto habrá que ponerlos si existe su posibilidad. Para examinar el sistema introducir en la ventana del Terminar el siguiente comando "lspci" y apuntar lo que os aparece en "Network controller". Después ejecutar en el terminar el comando "iwconfig" y examinar la salida. En la primera línea aparece vuestra controladora. Si en el atributo "Nickname" sale algo como desconocido (unknow) o algo similar que no sea nada relacionado con lo que aparece en "Network controler", tenéis un problema.

Tomar los datos que aparecen en "Network controller" y buscar en internet la compatibilidad con Ubuntu y más concretamente con la versión 10.10. En mi caso, afortunadamente, el fabricante de mi controladora ofrece soporte para Linux por lo que no he tenido más problemas que los derivados de mi poca experiencia en este sistema operativo. Con un poco de paciencia, sentido común y la inestimable ayuda de este documento donde explica paso a paso cómo realizar la actualización del driver, he conseguido que Network Manager funcione con la controladora y detecte y se conecte a las redes wifi abiertas y con seguridad WAP Personal. En mi caso el driver instalado no tenía soporte para WPA y WPA2, por lo que tuve que realizar unos ajustes extras tal y como explican en el enlace facilitado.

Por cierto, un fallo que tuve al principio fue intentar detectar las redes con el cable de red enchufado al ordenador. Hay que desconectarlo para activar el protocolo de detección de redes wifi.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda ya que he visto que muchos usuarios tenían el mismo problema que yo: no detectaban las redes inalámbricas y si lo hacían, no podían conectarse. Tal vez aquí haya una pista a su resolución.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Wilmer Martinez
+1
0
-1

Voy al "centro de software de Ubuntu" trato de instalar una aplicacion y, en la mayoria de los casos, la instalacion se queda en "progreso" con un mensje que dice waiting for apt-get to exit. Quisiera poder resolver el problema, para poder instalar mis aplicacione necesarias.

+1
0
-1

wilmer