Ubuntu 10.04 y 10.10 no se instalan

Imagen de oteador
0 puntos

Hola a todos: Hace tres meses que intento actualizarlos (desde Ubuntu.9.10) o instalarlos y siempre se quedan bloqueados despues de correr unos minutos sobre los cinco puntos del inicio en una pantalla a cuadritos. Los DWD ISO Ubuntu 10.04 y 10.10 que tengo, estan verificados al bajarlos y al grabarlos. Ahora uso Ubuntu 9.10 plataforma x86_64 y nunca he tenido problemas he venido actualizando desde hace casi dos años. Solo uso este SO. He mirado en Google hasta el cansancio ya no se que hacer. Soy una persona mayor y me desenvuelvo como usuario algo avanzado, nada mas. Agradezco de antemano la ayuda.
Mi PC:
4 Core Dual-VSTA; Procesador 2xIntel(R)Core(TM)2 CPU 6400 @ 2.13 GHz; Memoria 2057 MB.Pantalla Acer AL1916W (CTR-1), tarjeta grafica Nvidia GeForce 8400 GS/PCI/SSE2. Audio adapter HDA-Intel-HDA VIA VT82xx y USB-Audio-USB Device 0x46d. HD ATA Maxtor STM325082 250 GiB

Imagen de RONGO RONGO
+1
0
-1

En mi opinión, te estás complicando la vida, yo instalaria la 10.04 LTS, desde 0, teniendo la precaución de crear una partición /home, para poder hacer reinstalaciones limpias, en el futuro, conservando tus datos.

Si no me equivoco, a partir de la 10.04, se usa como nativo, el sistema de ficheros ext4, que va más rápido, en general, que su predecesor ext3, así que lo óptimo a mi entender, es pasarse a este último, ya que actualizando, adoptas las funcionalidades nuevas, pero conservando el sistema de ficheros antiguo, de hecho, esto funciona, te lo digo, porque yo pasé de la 8.04, actualizando a la 10.04 y va de fábula, pero en otro HDD, hice una istalación limpia de Kubuntu 10.04 (con su sitema de ficheros ext4), y va aun mejor.

Ten en cuenta, que en este tránsito, hay programas antiguos que han dejado de ser mantenidos, por lo que actualizarlos, es más complicado, o simplemente imposible para la mayoria de usuarios. Sin embargo, han surgido muchos más que suplen i mejoran a los anteriores, la cosa, es que tienen otros nombres, que hay que aprender.

Si como dices, no tienes mucha experiencia, como es mi caso, yo dejaria, la 10.10 para informáticos y gente inquieta, que le gusta andar trasteando. Sinceramente prefiero la seguridad que aportan las versiones LTS.

+1
0
-1
Imagen de pepitux
+1
0
-1

intento actualizarlos (desde Ubuntu.9.10) o instalarlos

Por tanto no está hablando solo de actualizar, también ha intentado instalarlo desde cero.

Yo llevaba un año usando Karmic (9.10) para AMD64, y debo decir que también he tenido muchos problemas para conseguir instalar en mi ordenador las dos versiones lanzadas este año. Para empezar, a través del pendrive me ha sido completamenter imposible, ya que, al igual que le ocurre a oteador, la instalación no pasaba de las bolitas cambiando de color. Esto me ha ocurrido con la 10.04 y 10.10 a través de un pendrive.

Después lo intenté mediante CD. Con la 10.04 tuve que repetir mas de dos veces el proceso de instalación porque también se me quedaba parado o me daba error durante la copia e instalación de paquetes (lo más más sangrante fue cuando apareció un error al 90% de proceso). Una vez lograda la instalación total, me tuve que volver a grabar otro CD con la versión 10.10, tras comprobar que Lucid, o sea la 10.04, es la mayor basura que ha lanzado jamás Canonical, por muy LTS que sea (tras configurar la conexión cableada para hacerla estática, me quedé sin conexión y no hubo manera de hacer que volviera a conectarse). El caso es que conseguí instalar Maverick mediante CD al primer intento, y a pesar de ser más reciente y no ser una LTS, parece que va algo mejor.

Llevo cuatro años utilizando Ubuntu, concretamente desde la versión Dapper (6.06) y, la verdad, nunca había tenido tantos problemas para instalar (desde cero) un Ubuntu como con estos dos últimos lanzamientos. No entiendo el empeño de Canonical en preocuparse cada vez más del diseño, la apariencia y demás mariconadas, en vez de preocuparse de lo que en verdad importa: la funcionalidad, la calidad y la facilidad.

+1
0
-1

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?
R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu