Rayas Verticales en la pantalla.

Imagen de wolfman88
0 puntos

Que tal, soy nuevo en Linux, instale Ubuntu 10.10 32 bits hace unos días y he estado presentando un inconveniente, y es que cada rato mi laptop se cuelga se queda la pantalla en blanco o aparecen unas rayas verticales en la pantalla y no hace mas nada y me toca reiniciar.
Tengo una Laptop HP, AMD turion64, con placa de vídeo ATI Radeon XPRESS 200m, intente instalando los drivers de ati fglrx, pero sucedía lo mismo los desinstale y regrese a los libres y sigue lo mismo. si alguien pudiera ayudarme lo agradecería...

Imagen de yeyupa
+1
0
-1

mira, no es muy científico el método pero a mi me funciono, dell también uso (no se si aun lo hace) las placas ati y las distribuciones mas recientes de ubuntu no traen soporte por default para estas placas, entonces consegui conectar la lap a mi pantalla de plasma, me imagino que con cualquier monitor da el mismo resultado, y aunque en el monitor de la lap salian las rayas en el plasma no, ahí se ve perfectamente, con lo que pude terminar la instalación, ya hecho esto y actualizando el sistema no me dio ningún problema.
En mi caso no requerí instalar drivers adicionales ni nada, solo actualizar el sistema.
Y para otros que han sufrido las rayas como yo, entiendo la segunda causa de estas es por las motherboard de ciertas empresas que deliberadamente hacen sus tarjetas incompatibles con linux, y si este es el caso entiendo no hay solución.
Saludos

+1
0
-1