Varios comandos...

Imagen de UnMandrango
0 puntos

Bueno aquí va una duda, esto supongo que sera una tontería pero realmente no se como hacerlo.

Lo que quiero es ejecutar un comando en la consola, y poder ejecutar otro luego(aunque el anterior tarde 20 min en terminar)...

En Ubuntu Desktop supongo que se podrá abriendo varias terminales, pero en Ubuntu Server? yo solo tengo una terminal.. ademas me conecto por ssh..

Seria la solución varias conexiones ssh? se puede hacer varias conexiones ssh con el mismo usuario?

Creo que con & pones el proceso en segundo plano.. pero entonces.. como veo cuando termina? y los resultados?

Un ejemplo es, usar nmap, de echo lleva unos 20 min y aun no ha terminado... y poder seguir usando la terminal...

Alguna recomendación? Gracias!

Imagen de MDSjogren
+1
0
-1

Pues, no te fies mucho de mi respuesta. Espera a que alguien mas responda por que aun soy novato pero puedes intentar:

Yo comprimo muchas carpetas para subirlas a internet después, y me gusta hacerlo por terminal con zip -r archivo.zip carpeta_a_comprimir", pero me arté de esperar a que termine un acompresión, y despues ekecutar la siguiente y la sieguiente y asi...

Entonces, de lo que he aprendido viendo otros comandos, intente poner zip -r archivo.zip carpeta_a_comprimir && zip -r archivo.zip carpeta_a_comprimir && zip -r archivo.zip carpeta_a_comprimir y al parecer si me funcinó.

Entre cada comando puedes poner "&&" sin comillas y con eso, creo que terminando un comando, inicia el siguiente. Eso creo. Y sé que ya terminó por que al final, vuelve a estar en espera de otro comando:

ian@MDSjogren-lap:~$

Saludos y espero te sirva.

+1
0
-1

__________________
Hola Mundo!
__________________

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿El cliente no tiene entorno gráfico? Si lo tiene puedes abrir varias terminales.

Ubuntu desktop tiene varias terminales virtuales, se puede acceder a ellas desde el entorno gráfico con ctrl+alt+Fx y de una a otra con alt+Fx. Creo que el server también tendrá esto.

También te puede interesar screen.

+1
0
-1
Imagen de LyingB
+1
0
-1

comando 1 && comando 2 && comando n

Es decir agregar un par de ets entre cada comando.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de UnMandrango
+1
0
-1

Mmm... bueno, gracias por responder, el "tip" de poner "&&" entre comandos para realizar varios esta muy bien, pero igualmente no es lo que buscaba, porque yo lo que quiero es poner un comando que pueda tardar en terminar y seguir usando la terminal.

Respecto a lo de abrir varias terminales con ctrl+alt+fx es probable que se pueda hacer también en Ubuntu Server, pero desde la propia terminal... Yo es que me conecto por ssh y esto no funciona.

De todas formas, he probado a abrir varios ssh y si funciona, es como abrir varias terminales en ubuntu desktop, con esto ya me apaño.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de LyingB
+1
0
-1

lo que quieres: poner un comando, que se tarde lo que sea, pero que se ejecute en segundo plano, es decir, que la máquina lo peocese pero te deje seguir metiendo órdenes. Si es así, en vez de dos && usa uno, de tal manera que quede:

comando 1 &
comando 2 & 

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de UnMandrango
+1
0
-1

Algo así, pero no eso, lo que yo quería era simplemente tener varias terminales, abro varios ssh y listo ;)

Una pregunta, probé a poner un comando con & al final... y efectivamente me dejaba seguir trabajando, pero al poner otra cosa me detuvo el primer trabajo, de echo he intentando salir del terminal con exit y me sale Hay trabajos detenidos.Y no me deja.

Porque?

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Cuando lanzas un comando con un & lo único que haces es que este se ejecute en segundo plano, pero el proceso es "hijo" del proceso llamante que en este caso es tu sesión, por eso cuando cierras la sesión con exit te avisa que hay procesos ejecutándose en segundo plano y que al cerrar su padre también podrían cerrarse ellos. Para ello utiliza también nohup:

nohup comando &

De esa manera lo ejecutas en segundo plano (con el &) y con el nohup haces que deje de ser hijo de la sesión por lo que si la cierras el proceso seguirá corriendo hasta que acabe.

Por cierto, ¿estás seguro que después de ejecutar algo con & al poner "otra cosa" te paraba el proceso anterior?, porque en teoría (y también en la práctica según mi experiencia) el proceso no se para a no ser que le envíes una señal para parar (un SIGSTOP por ejemplo).

Por otra parte el ejecutar un proceso en segundo plano tiene sentido para aquellos procesos que no requieren interacción con el usuario, es decir no tiene ningún sentido usarlo para ejecutar un proceso que en algún momento se va a parar para pedirte algo o que tiene que darte información continua (por ejemplo no creo que tenga ningún sentido ejecutar top &)

Si lo que quieres realmente es "tener varios terminales en uno" prueba a utilizar screen.

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Capa
+1
0
-1

Movido desde "Ayuda principiante" a "La línea de comados".

+1
0
-1
Imagen de UnMandrango
+1
0
-1

Gracias joseluis, muy bueno saber lo de nohup y no conocía screen, creo que me servirá.

Saludos.

+1
0
-1