Ayuda con cron y script de sincronización

Imagen de langostino
0 puntos

Hola. Estoy iniciandome en Linux y ando atascado en una cuestión que supongo que será trivial, pero no acierto a solventar.

Tengo varios equipos conectados via WIFI (norma 300N) con un NAS (FreeNAS 7.2). Me gustaría que al arrancar el equipo se sincronizara la carpeta /home de cada equipo en un directorio concreto del NAS. Para hacer esto he utilizado la herramienta "luckyBackup" que he visto la más completa y que puede utilizar como destino una dirección remota mediante SSH. En esta herramienta he creado un perfil con una tarea consistente en sincronizar todo el directorio /home del equipo como superusuario (herramienta luckybackup como superusuario) con filtros para excluir ficheros grandes. Esto funciona perfectamente, pero el problema es que me gustaría hacerlo al arrancar el equipo, por lo que utilicé el planificador de luckybackup que lo que hace es establecer una tarea en el crontab (con el parámetro @reboot). El problema es que nunca se ejecuta y no sé si es porque aún no se ha establecido la conexión wifi. ¿Cómo puedo hacerlo? Insisto, el script de luckybackup funciona bien si lo ejecuto "a mano", pero falla al ponerlo en el cron.

¿Cómo puedo hacerlo si necesito ejecutarlo cuando se establezca la conexión wifi? ¿Alguna manera de ejecutarlo al cerrar la sesión de GNOME o al apagar la máquina?