¿Peligra mi red de area local usando el mismo router que me conecta a internet? [SOLUCIONADO]

Imagen de Scorpyo82
0 puntos

Hola a todos, este es mi primer post. He buscado en los temas del foro y no he encontrado nada que me aclare la duda que tengo.

He instalado samba, y mi grupo de trabajo es el que pone ubuntu por defecto (cosa que me gustaría cambiar y no se como), pues bien, yo me conecto a un router via wifi que me da acceso a internet y uso ese mismo router para mi red local, (supongo porque no he hecho nada y pueden verme los equipos conectados al router)

Mi pregunta es la siguiente:
¿Podrían ver mi equipo desde internet y acceder a el? si es así, ¿como lo protejo y me aseguro de que no es visible o accesible?

Uso firestarter y no sé como configurarlo correctamente para usar samba sin permitir acceso desde internet.

No me apetece ni que puedan hacer intentos de login porque sé que hay programas de fuerza bruta que trastean hasta dar con la clave.

Desde ya gracias a todos.

EDITO: No se explicarlo bién.. pero teoricamente no debe haber problema de seguridad con respecto a internet, primero porque el router no suele dejar pasar peticiones a puertos no comunes y segundo porque aunque así fuese, hay que especificar a que máquina ha de ir la petición.
Por otro lado, configurando el cortafuegos para que solo acepte conexiones que estén explicitas y solo desde la red local es imposible que alguien del exterior pueda acceder a nuestra máquina.

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Ya se como cambiar el grupo de trabajo (que no era el tema), solo me queda la duda de saber si mi red es segura o no, por lo que he visto, creo que si no activo el ipforward en el router no deberían acceder a mí a travez del router... pero me queda la duda, además, quiero saber exactamente como tengo que configurar firestarter para que solo acepte conexiones de mi red y no de una red externa o internet.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.