¿Actualizaciones más frecuentes para Ubuntu?

+1
+1
-1

Leo en OMG!Ubuntu!:

Mark Shuttleworth has hinted that Ubuntu could be moving from its’ current six-month release schedule to something much ‘faster’.

Lo que viene a decir Mark Shuttleworth es que se están planteando la posibilidad convertirse en una «rolling release», es decir, aplicar las actualización de forma gradual en lugar de cada seis meses.

Según entiendo yo, dejariamos de actualizar el sistema completo (aunque supongo que seguira estando disponible para quien lo desee) y en lugar de ello actualizaríamos partes del sistema, componentes o subsistemas según se consideren estables (tal vez al mes de salir, o a los 15 días).

Aún así lo lógico sería que cada cierto tiempo apareciera una versión oficial, simplemente para tener un punto de partida, de modo que ambos sistemas se complementarían.

Tal y como yo lo veo puede funcionar, en Debian uno puede vivir relativamente tranquilo aún usando la version «unstable», todo depende de cuanto valoren la calidad de su producto.

¿Y vosotros que opinais?

Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk/2010/11/ubuntu-to-become-a-rolling-release-distro/

Actualización:

Según parece Ubuntu NO cambiará su modelo actual, según comenta Rick Spencer (miembro de Ubuntu), todo esto no es mas que un rumor falso

Comentarios

Imagen de Gabriel_M

En mi humilde opinión sería una excelente decisión.
Mantener actualizados los sistemas en los lugares de
trabajo, representa una tarea complicada a realizar
cada 6 meses o cada 2 años, (actualizacion peligrosa, o
nueva instalación más segura, eso me llevó a cambiar por
Debian, que una vez instalado y manteniendo los repositorios
en stable y/o testing, con el correr de los años se mantiene
actualizado a la versión correspondiente.
Espero que la propuesta se haga efectiva.

Imagen de voyager1

Buenas

Me parece una decisión excelente, siempre y cuando está basado en testing, nunca en sid.

Un saludo

Carlos

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de CARLOS USER

A ver.., si he entendido bien mi SO iría actualizándose a través del tiempo sin necesitar nuevas instalaciones. Si entendí bien, eso sería genial!!.

Imagen de bean

Los que padecemos

versionitis aguditis semestralmente, ahora la sufriremos quincenalmente, lo cual nos llevará al delirio, por no decir algo más extremo.

Excelente idea que me parece una solución de transición entre la espera dos veces por año del todo nuevo y las diarias actualizaciones que habitualmente nos toman el equipo para ciertas aplicaciones.

Me imagino que la decisión siempre será la del usuario, porque en las actualizaciones de seguridad o las tomas o las tomas so riesgo que si decides que no vivirás asustado hasta la próxima comunicación.

Y, asimismo también me parece que ello no obstará a estas benditas actualizaciones de seguridad que menciono, que seguirán tal cual.

Un saludo, maestro xuzo.

Imagen de hjmelgarr

No me trago esa píldora de actualizaciones quincenales.
El día que aparezca ext5 (supongo que algún día aparecerá), tendremos que formatear el disco y ahí, no habrá actualización "light" que valga.
Lo mismo podríamos decir si cambiamos de hardware: si cambiamos de procesador y placa madre, tendremos que actualizar drásticamente, tanto que seguro que sería mejor una instalación "limpia". Para eso es muy recomendable tener el "home" en una partición o en un disco diferente de donde tenemos instalado el sistema operativo y ahí hacemos una instalación nueva.
Pero no me gusta andar cambiando de versión de Ubuntu cada seis meses. Tengo la 1:10 en un CD listo para instalar y ... sigo con la 10:04. Anda brillante ¿para que cambiar?
En realidad, me parece que lo que se debe actualizar a menudo no es el sistema operativo, sino el software puntualmente considerado.
Mejor procesadores de textos, o nuevos lenguajes de programación o mejores programas de diseño gráfico o .. lo que sea.
Pero ¿cambiar el OS? Yo creo que es suficiente actualizar el kernel, mucho mejor que cambiar el sistema operativo.
Que tenga colores violetas en lugar de marrón, que tenga la crucecita para cerrar ventanas a la izquierda en lugar de la derecha, etc, etc ... no me parece necesario en forma tan seguida.
Bahhh, no me parece buena idea andar tocando el OS cada 15 días ... no Sr.
Esa costumbre de aplicar parches a menudo es cosa de güindous, no creo que sea necesario en Ubuntu.