¿Se puede acelerar ffmpeg?

Imagen de negrolder
0 puntos

Pues me están pidiendo que haga unos videos y dvd's y no pienso bajo ninguna circunstancia pasarme al lado oscuro.

Ya tengo experiencia con kino, kmediafactory (aunque no entiendo por qué rayos no funciona bien en ubuntu) y con dvd-slideshow (misma cosa).

Pero un punto bastante flaco es ffmpeg que al convertir videos se tarda muchísimo, aún usando un cuadcore 64 bits con 3 Gb ram (o tal vez yo soy demasiado impaciente).

Aún así, en mi experiencia compilando kernels (también necesario para la multimedia) hay un parámetro que funciona con make y con make-kpkg que es el "-jXX" donde XX es la sobre carga al procesador para que ejecute las tareas en paralelo y esto bajó muchísimo el tiempo de compilación. Para muestra, con un kernel bien tuneado y sin "-j" se demoraba algo de 2.5 horas. Por probar le puse un "-j8" y bajó a 1.5 horas, ya quiero probar con -j20 o con -j64 (que dicen que no sirve de nada... lo quiero ver por mis propios ojos. El laptop se calentó muchísimo y no cargaba la batería durante la compialción. Imaginen el trabajo que tomaba).

¿existe alguna forma de decirle a ffmpeg que utilice varios procesadores o varias veces en paralelo el procesador para apurar la causa?

Desde ya gracias.