Cedega no me encuentra el CD y Wine no me deja cambiarlo

Imagen de FERdeBOER
0 puntos

Saludos a todos, estoy seguro de que ya se ha hablado de esto, pero me he perdido buscando en la página.

Soy muy novato en esto, pero poco a poco voy cogiendo el truco a Ubuntu y si consigo jugar a los juegos de güindows diré adios definitivamente al señor Gates.

El caso es que he instalado cedega5 tal y como explicais en un post en este foro, con su update y todo, pero cuando voy a instalar un juego (Dangerous Waters), empieza el instalador... y antes de empezar siquiera con la instalación me pide el CD (desde donde ya lo he cargado, no entiendo por qué lo pide de pronto). Me pide que introduzca el disco1 en la unidad G.
Cuando hago el test de mi sitema de dice en lo de Copy Protection hay un fallo, pero la miniexplicación que da me lia aun más.

Intentandolo con Wine me deja instalar el CD1, luego me pide el CD2, ya consigo expulsar el CD (me ha costado mucho, he usado algo que he encontrado para que el CD se expulse siempre que pulse el botón, sin necesidad de desmontar), pero no me reconoce el CD2.

Ya por último, aún tengo Güindous instalado en otra partición, he leido algo muy vago sobre que a veces es posible meter una instalación de güin y ejecutarlo desde wine, creo. ¿Cómo se hace? si ejecuto directamente "wine eljuego.exe" no me hace caso.

Muchas gracias y perdón de verdad si esto se ha preguntado ya muchas veces.

Imagen de BeatBoxRocker
+1
0
-1

Los emuladores de windows (Wine/Cedega) no funcionan al 100% y muchos juegos aun no puedes echarlos a andar debido a que bastantes de ellos no son comprobados o simplemente fallan al instalarlos, configurarlos, ejecutarlos, etc.

Comprueba la documentacion de Wine y Cedega para comprobar el soporte del juego. Hay buenas listas para informarte de que juegos han tenido exito y de cuales no. Con suerte incluso podras encontrar una guia para poder ejecutarlo.

Sino me equivoco con VMWare puedes tener Windows ejecutado bajo Linux, nunca lo he probado pero no lo veo muy sensato... A lo mejor si pruebas con Windows 98 en vez de XP podria ser mas facil... informate, yo nunca lo he probado.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de FERdeBOER
+1
0
-1

Ok, gracias por la ayuda, he mirado en la página de Cedega y este en concreto no está, pero mi duda es sobre poder instalarlo, con wine el CD1 lo instala, lo que pasa es que luego no reconoce el 2. Pensé que era problema de la configuración, pero ahora estoy probando a instalar otro juego de varios CDs (Hidden&Dangerous 2) y el primer CD lo está instalando (aunque está tardando la vida, aun no me ha pedido el CD2.

También tengo puntería de probar justo el que no va... jejeje

Ya contaré si tengo nuevos progresos.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de BeatBoxRocker
+1
0
-1

Existe un instalador nativo (solo instalador) del H&D 2 para linux. Dirigete a este link http://www.liflg.org/?catid=7&gameid=33 y bajate los archivos que te hagan falta. Incluso mas abajo hay unas anotaciones para intentar arrancar mejor el juego. A mi no me ha funcionado, pero segun la pagina cedega puede ejecutarlo casi sin problemas.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de FERdeBOER
+1
0
-1

VAya, gracias de nuevo... aunque ya llevo instalado el 89% despues de mas de 2 horas... esto me pasa por cagaprisas y no informarme bien antes.
Me estoy bajando el instalador por si acaso, pero espero de verdad que me funcione sin él.

Muchas gracias de nuevo.

+1
0
-1