Ayuda para organizar un nuevo proyecto. AUTOMOTIVE LINUX (Linux para automoción).

Imagen de javier1827
0 puntos

Hola
El año pasado creamos un grupo en facebook, para crear un coche open source. El grupo, fue creado por fans de la marca SAAB, y cuenta en la actualidad con unos 2260 miembros.

Nuestro grupo está aqui:
http://www.facebook.com/group.php?gid=275857728107

El grupo propone la creación de un coche siguiendo los estandares de Linux de código abierto (colaboración abierta).
La iniciativa tuvo una gran acogida mundial, y el grupo está presente en 250 medios de prensa diferentes, entre ellos: USA TODAY, INDIA TIMES, TOP GEAR, L'AUTO JOURNLA, AUTO EXPRESS WEEKLY, AUTOBILD, AUTO MOTOR SPORTS y muchas otras revistas. También estamos en varias cadenas de TV.

PODEIS LEER EL ARTICULO AQUI
http://i303.photobucket.com/albums/nn135/konemichi/AUTOJOURNAL2PAGESARTI...

DEFENDEMOS LA IDEA DE UN COCHE, GOBERNADO POR UN SISTEMA OPERATIVO LINUX, que incorpore nuevas tecnologías, entre ellas convertir la pantalla del conductor en un centro de proyección de imagenes para la ayuda a la conducción (un monitor gigante, todo el cristal es un monitor) así como proporcionar Internet en tiempo real a los pasajeros.

El coche dispone de dos placas base de portatil en el maletero, con dos discos duros en estado solido, para cargar dos sistemas operativos Linux. El primer sistema operativo, no tiene conexión a Internet, el usuario no le puede instalar programas (solo el fabricante está autorizado y tiene acceso), y está completamente cerrado. Solamente sirve para controlar las funciones basicas del coche, motor, suspension, velocidad, iluminacion, etc. La idea es que este sistema sea tan robutos y tan seguro, que ni un virus pueda afectarle. Está cerrado, no es contaminable. Un programa cargado por el usuario no podrá colgar el sistema, ya que está cerrado.
El segundo sistema operativo, TIENE CONEXION A INTERNET, se le pueden instalar programas y permite ofrecer al usuario internet en tiempo real.

Los pasajeros del vehículo disponen de una tableta con tecnología WI-DI de Intel, básicamente es un monitor inalámbrico ultraplano, que recibe la imagen en video de la computadora que está en el maletero del coche, de manera tal que en el espacio de un iPad, se tiene el poder de computación de un ordenador, por ejemplo, 64 bits, aplicaciones Linux, entornos gráficos avanzados, etc. Lo cual permite ejecutar aplicaciones de última generacion, juegos, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=n4WFJ6PcavY

QUEREMOS MONTAR UNA COMUNIDAD DE PROGRAMADORES Y EXPERTOS EN LINUX, PARA CREAR EL AUTOMOTIVE LINUX.

Necesitamos crear dos sistemas operativos. Podrían estar basados en Ubuntu, por ejemplo.

AUTOMOTIVE LINUX para sistemas de automoción.

AUTOMOTIVE LINUX para usuarios.

La versión Sistemas, queremos que ses muy ligera, y pensada para fucionar en hardware especifico.

La versión de usuarios, es una versión optimizada para funcionar en vehículos y ofrecer entretenimiento y aplicaciones especiales asociadas a la conducción. Por ejemplo, consultar mapas via satélite en tiempo real y proyectarlos en 3D en el cristal del conductor, etc.

También deseamos que el sistema operativo use Open CV para detección de personas y vehículos en tiempo real, creando un piloto automático controlado por Linux

http://www.youtube.com/watch?v=QDXkRQLv3lo&feature=related

El coche, expande redes WIFI actuando como un repetidor y se le puede cargar contenido como un disco duro conectado al PC, si está en el radio de alcance de nuestro router (garage de casa, aparcado en la calle, etc.) La universidad de Concordia ha trabajado en este sistema.

Deseamos organizar una comunidad Linux, solida para crear un sistema operativo Linux, que funcione en vehículos.

La idea es que Linux se extienda a los sistemas de automoción, y no dejar paso a otros sistemas basados en windows.

No tenemos experiencia en como organizar este tipo de comunidades.

Si alguien desea ayudarnos o puede darnos ideas concretas, sería de gran ayuda.

Gracias.