¿Por qué Openshot y no Pitivi?

+1
+1
-1

No soy un usuario avanzado de los programas de edición de vídeo. De hecho, los he tenido que utilizar de vez en cuando, pero no son mi herramienta principal de trabajo. De modo que este hilo será útil en función del perfil de las personas que lo vayan utilizar: es decir, será útil para la gente que, como yo, necesita un editor ágil, con una curva de aprendizaje corta, sencillo y que no dé problemas.

Llevo ya casi 6 años como usuario Linux y, afortunadamente, no he tenido que abrir otro SO para casi nada. Esta última semana estuve a punto de tener que hacerlo. Tenía que preparar un vídeo para una actividad y necesitaba algo parecido a eso que llaman Movie Maker. En un principio, ni me preocupé: Maverick trae un editor, que se llama Pitivi, que prometía la funcionalidad que necesitaba.

Así que, hecho. Descargué los vídeos que necesitaba editar y me puse al trabajo... Pues bien, imposible. El Pitivi me dio tantos problemas como cualquier programa de Güindous. Se me colgó 3 veces (¡3 veces! casi ni me acordaba) el ordenador y no hubo manera de culminar el proyecto.

Antes de volver a abrir el otro SO, me di la oportunidad de encontrar una alternativa potable. Probé varias opciones: Bombono, ManDVD, ... y nada. Unas por incomprensibles y otras por lentas... hasta que encontré Openshot. He de reconocer que al principio no me entró por los ojos (se parece demasiado a los programas del XP), pero funciona a la perfección: manejo de vídeos en distintos formatos, agilidad, adaptabilidad y, sobre todo, ni un sólo cuelgue (ni siquiera con un montón de procesos paralelos en marcha).

Conclusión: si tenéis que editar y publicar un DVD y no queréis mareos, instalad Openshot y a disfrutar.

Y, por supuesto, para crear menús con varios capítulos, también sin dudarlo: DeVeDé.

Comentarios

Imagen de javiermisol

Hola a todos y os comento.

Pues probando ya hace tiempo pitivi, openeditorvideo, kino y algun otro mas. No llegue a poderlos usar o bien se relantizaba mucho, problemas con las dependecias o bien se colgaba si mas, Me entere de Openshot y decidi probar y mira por donde es que uso, funcional sencillo y ha ido evolucionando.

Sobre manDVD, Slider, ect no he conseguido que me funcione ya que me da problemas con las librerias o dependecias. ect.

Estoy para probar Imagination que es para crear video en formato DVD a ver como va.

Bueno espero no aburrir y que Openshot es mas estable facil manejar y que asi sigan sus desarrolladores.

Saludos a todos y feliz puente de costutucion.

Espero poderles serviles.Cordiales saludos.

Hoy es un dia maravilloso... veras como viene alguien y lo jode todo.

Imagen de tupay

He instalado y probado la última versión de OpenShot y está muy bueno el programa, me he realizado algunas ediciones y me parece la mejor alternativa ante el software privativo.

rasktlacara

Imagen de javiermisol

Openshot, Imagination y Devede para edicion de video y dvds loa mejores no dan problemas.

Espero poderles serviles.Cordiales saludos.

Hoy es un dia maravilloso... veras como viene alguien y lo jode todo.

Imagen de cherokee2011

Hola

Mi experiencia es que Openshot me funcionaba estupendamente con Ubuntu 11.04. Con Ubuntu 11.10 es otra cosa. Aparentemente funciona bien hasta que decides exportar el video. en mi caso a formato DVD. Entonces te pone la CPU a tope (tengo dos procesadores Intel Core TM Duo a 2.53Ghz) y te deja el sistema prácticamente paralizado. Lo peor no es eso: cuando al final te dice que "el vídeo se ha exportado con éxito", te encuentras dos cosas: no hay manera de salirse del cuadro de dialogo abierto para la exportación del vídeo, el fichero que te ha creado está vacío.

Estoy pensando en desinstalarlo e instalarlo de nuevo para ver si así funciona. Si alguien ha tenido una experiencia similar y lo ha solucionado, agradecería la ayuda.

Por cierto, mi ordenador es un portátil HP Pavillion dv6 con 4GB de Ram y los dos procesadores ya comentados.

Gracias por vuestra ayuda

Imagen de ejfirpo

Tengo Ubuntu 11.10, procesador AMD Athlon 64 X4, 4GB de memoria y sin embargo el OpenShot me tira abajo todo el sistema, lo tilda de una forma que lo único que queda es apagar la PC y volver a empezar.
La verdad es que el programa, está muy bien, tiene mucho por mejorar, pero se pueden hacer muchas cosas.
La versión de OpenShot que tengo instalada es la 1.4.0 directamente de los repositorios. Voy a probar de bajar la versión 1.4.0 directamente de la página oficial o en su defecto descargarme una versión anterior, a ver si eso soluciona algo.
Luego comento.

Imagen de Mestizo

La verdad es que no lo tengo instalado en el 11.10

Si puedo, lo instalo y comento

"No quiero pasarme la vida escupiendo lo que soy sobre el espejo de lo que fui"