problemas con tarjeta de red

Imagen de manowar
0 puntos

Estoy instalando ubuntu 5.1, llevo años con linux en derivados de redhat(desde 2001), pero con ubuntu iniciando, y no logro configurar mi tarjeta de red, tengo una d-link dfe-530tx, edite el archivo /etc/network interfaces y me aparecen los parametros de eth0, con su ip estatica, trato de reiniciar el servicio de red /etc/init.t/networking restart y me indica reconfiguring network interfaces [ok], pero no pasa nada, probe con ifconfig eth0 up y nada, bueno tampoco sabia como obtener privilegios de root, asi que lo arranque en modo monousuario y le cambie la clave a root, pòr ahora quiero ver como hacer funcionar mi tarjeta de red y luego me largo con el resto.
Otra cosa en modo texto trate de modificar los parametros de red y obviamnete me pidio la passwd de root, pero nunca me abrio la ventana de netconfig o algo por el estilo.

Finalmente comentar que la tarjeta esta bien la probe en la misma maquina corriendo knoppix 3.6 y todo bien.

Espero me ayuden con esto.

Saludos desde Chile.

Imagen de manowar
+1
0
-1

Volvi a instalar ubuntu y me he dado cuenta que la tarjeta de red se configura y de hecho funciona ya que respondio a los ping mientras la misma descargaba los paquetes para adaptar ubuntu a mi seleccion de idioma.
Que hago para que se levante mi tarjeta de red al iniciar mi ubuntu(5.1)

+1
0
-1
Imagen de cedriczg
+1
0
-1

Tal vez lo que te diga ahora sea más que obvio, pero ¿Fuiste a Sistema > Administración > Red? Ahí en las propiedades de eth0 elijes "activar esta conexión". Recuerdo que yo tuve el mismo problema y siempre tenía que hacer esos pasos cada vez que iniciaba el sistema.

Si te sigue pasando y no se activa al iniciar trataré de recordar bien cuales fueron los pasos que seguí :P

Por las dudas te adelanto que si tienes conexión DSL, para configurarla yo usé el comando (puede ser que haya otra manera, pero esa funciona)

pppoeconf
# Luego de configurar la conexión haces un lanzador que ejecute
pon dsl-provider
# para conectarte a internet
# Para desconectarte usas otro lanzazdor con el comando
poff

Suerte,

Cedric.

http://cedriczg.50webs.com

"La paz no puede ser mantenida por la fuerza. Sólo puede ser alcanzada por la comprensión." - Albert Einstein

+1
0
-1

http://cedriczg.50webs.com

"La paz no puede ser mantenida por la fuerza. Sólo puede ser alcanzada por la comprensión." - Albert Einstein