Ubuntu 10.10 o Ubuntu netbook edition

Hola buenas tengo un portatil (de los grandes, no ultraportatil) mas o menos bueno tiene un procesador doble nucleo a 1.6 Gh y 2 gb de ram y quiero instalar ubuntu, pero he leido que existe un ubuntu para portatiles que se llama ubuntu netbook edition pero lei en un sitio que no se puede instalar programas o algo así. Entonces mi duda es: ¿El ubuntu 10.10 se puede instalar en portatiles y tendra buen rendimiento o es mejor el netbook edition? ¿O el netbook edition es mas para ultraportatiles?
P.D: Programas si quiero instalar, ¿es verdad que no se pueden instalar en el netbook edition?

Gracias y un saludo!

Imagen de Lancro
+1
0
-1

El netbook edition tiene unity en estado precario, aunque bueno para esto hay muchas opiniones, pero vamos, que es un entorno gráfico distinto, yo instalaría la desktop, es decir la normal, lo mejor que puedes hacer es instalarlas en un usb y probarlas para ver cual te va mas.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de omnismart
+1
0
-1

Estuve probando las dos versiones tanto la edición netbook y la desktop en una acer one zg5, menciono que en la edición netbook se puede seleccionar el inicio en modo desktop, donde te pide la contraseña de inicio, abajo hay unas pestañas, una de ellas te la opción del arranque. No funcionan los efectos de escritorio pero es aceptable. Terminé dejando la edición Desktop (aún estoy en pruebas). Espero te sirvan los comentarios. Aclaro que en las dos versiones la temperatura no cambió, a veces hasta 60 grados centigrados, normales 50 en tarjeta de video (42 con win7 ultimate)

+1
0
-1

Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
Ya estoy en Ubuntu

Imagen de pepin de celes
+1
0
-1

Yo también estoy interesado en obtener esta versión pero no la encuentro por ninguna parte. Mi gráfica llega incluso a los 85ºC si hacer casi nada. Creo que seria la solución para mi portátil.

+1
0
-1

--//Software libre universal y para todos//--