(SOLUCIONADO) Desaparece el fondo de escritorio al reiniciar.

Imagen de Jor G.
0 puntos

Muy buenas Ubunteros. Antes que nada decir que soy relativamente nuevo con este gran S.O. (apenas 3 meses),pero en general estoy encantado de la vida.

Bueno, al lío, tengo Ubuntu 10.10 instalado en un portátil, y compartido con XP. La instalación estupenda, todo lo demás estupendo, el único problema que me surgió hace una semana es que el fondo de escritorio (wallpaper) se me pierde al reiniciar Ubuntu y en su lugar la pantalla aparece negra, todo funcionando, los docks, los programas, todo bien, sólo el wallpaper. Para más información diré que uso fotos (.jpg) que tengo ubicadas en la partición de XP, pero al principio no tuve ningún problema, es decir, el wallpaper se me quedaba para siempre. Otra cosa extraña es que cuando presiono el botón secundario del ratón sobre el escritorio, no pasa nada, tengo que ir a Sistema/Preferencias/Apariencia manualmente, cambio el wallpaper, reinicio y nada, pantalla en negro (insisto los docks y los paneles, así como los efectos de ventana funcionan perfectamente). Y otra cosa, el otro día probé a poner un wallpaper de los que vienen por defecto en Ubuntu (10.10), y al reiniciar se quedó.

Información adicional:
- Tengo instalado el Compiz (quería tener el efecto gelatinoso de las ventanas, sólo por eso) con Emerald.
-También tengo instalado Ubuntu Tweaks porque quería poner una imagen de fondo en la pantalla de la contraseña de inicio de sesión, que, por cierto, no se me pone tampoco
- Me di cuenta de que el problema surgió al mismo tiempo que me bajé (rapidshare) un tema de escritorio (Mac4lin).

Las preguntas:
- ¿A qué puede deberse mi problema?
- ¿Es posible que Ubuntu Tweaks y Compiz tengan alguna clase de conflicto y deba desinstalar alguno de los dos?
- ¿Tendrá quizá que ver con que el tema que me descargué(e instalé) no lo configuré con Emerald sino que lo customicé con Sistema/Preferencias/Apariencia?
- ¿Tendré que copiar las imágenes que quiera colocar en la carpeta de Backgrounds?

Espero que alguien pueda echarme una mano porque, aún que no es en absoluto grave mi problema, me gusta tener mi fondo de pantalla personalizado.

Muchísimas gracias de antemano, y encantado de pertenecer a esta Comunidad Humana que es Linux y su filosofía.

Imagen de jubilata
+1
0
-1

Hola

Después de leer la explicación, lo normal es pensar que te pasa eso en cada reinicio, precisamente porque tienes las fotos en Windows (esto es lo normal, lo raro es que antes no te pasara, como dices).
El problema es que cuando arrancas Ubuntu, la partición de windows en que tengas las fotos no está montada, y por tanto Ubuntu no las puede encontrar.

Te recomiendo que las fotos que quieras usar las dejes en la carpeta de ruta:
/usr/share/backgrounds, y así podrás abrirlas desde el menu, pinchando en sistema/apariencia y en la pestaña fondos eligiendo la que desees.

Eso sí, para copiarlas en esa carpeta lo tendrás que hacer con privilegios de administrador.

Más fácil puedes hacerlo dejando las fotos en tu carpeta de usuario en Ubuntu y luego desde el menú, pinchando en sistema/apariencia y en la pestaña fondos, le das al botón añadir y eliges el que desees desde la carpeta en que las hayas guardado.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Jor G.
+1
0
-1

Muchas gracias Jubilata por tu respuesta y ayuda.
Lo cierto es que recordé que para poner una imagen personalizada en la pantalla de inicio con Ubuntu Tweaks, tenías que meterla en la carpeta Backgrounds que mencionas, claro está como administrador, así que probé con la imagen que guardé y la puse como fondo de escritorio y "voila" o eureka, se queda. Así que lo del wallpaper debe ser simplemente que no tengo montada la partición, lo cual no me desespera porqeu pretendo pasarme todos los archivos que tengo en XP al Ubuntu, espero que funcione simplemente guardándome las imágenes en mi carpeta personal, lo probaré de inmediato. Así que eso está previsiblemente solucionado.

Ahora me queda la gran duda del botón derecho del ratón, me sigue sin funcionar en el escritorio, en el resto de entornos sí, como la seda, pero en el escritorio nada. He probado a quitar los efectos, es decir poner los efectos visuales en "normal", pero nada, sigue sin hacer nada.

Y por otro lado, está el que el Ubuntu Tweaks no pone la imagen que sale seleccionada para la pantalla de inicio.

Sr. Moderador: Si considera que he de abrir otro hilo con el título concreto (acerca de los dos últimos párrafos) por favor hágamelo saber y procederé inmediatamente, muchas gracias.

Y muchas gracias Jubilata por tu aporte, es una gran comunidad esta.

+1
0
-1
Imagen de Jor G.
+1
0
-1

Efectivamente, el asunto del fondo de escritorio está definitivamente solucionado. Era sólo cuestión de guardar las imágenes en la partición donde tengo instalado Ubuntu. No es necesario guardarlas en la carpeta Backgrounds donde se almacenan las imágenes que trae Ubuntu por defecto, con guardarlas en mi carpeta personal basta.
Me queda por solucionarlos otros dos temas pero supongo que he de abrir sendos temas en otro hilo.

Muchas gracias.

+1
0
-1