(SOLUCIONADO) Ubuntu Tweaks no carga la imagen en la pantalla de inicio

Imagen de Jor G.
0 puntos

Buenas Ubunteros. Me trae al foro otro pequeño quebradero de cabeza.
Uso Ubuntu 10.10, y me istalé el Ubuntu Tweaks prácticamente porque quería poner una imagen en la pantalla de inicio, la de la contraseña. Leí por ahí y me enteré de que primero tenía que guardar la imagen deseada en la carpeta Backgrounds (entrando como root), renombrándola como una que estuviera ahí por defecto, y también cambiando el nombre a la imagen sustituida para no generar conflictos dentro de la carpeta, lo hice, pero no se pone. En el menú de configuración de Ubuntu Tweaks aperece la imagen como seleccionada, pero una vez que reinicio, en la pantalla de la contraseña me aparece el fondo por defecto, el morado de Ubuntu 10.10, no la imagen que yo quiero poner.

Espero que alguien más avispado que yo me pueda ayudar, ya que es el último paso para customizar Ubuntu a mi gusto y empezar a trabajar con él a full.

- Ah por cierto, tengo Ubuntu compartido con XP, en particiones separadas, y las imásgenes las saco de la partición de XP, ¿tendrá algo que ver? Aunque insisto que la imagen deseada ya la pegué en la carpeta Backgrounds.

Bueno, eso, mi agradecimiento y encanto de pertencer a la comunidad Ubuntu/Linux, más grande cada día.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Abre una cónsola de Terminal, Similar a la cmd de Windows, Aplicaciones>Accesorios> Terminal

luego escribes:

sudo cp /usr/share/applications/gnome-appearance-properties.desktop /usr/share/gdm/autostart/LoginWindow

*puedes copiarlo de aqui en el post y lo pegas en la Terminal con Cntrl+Shift+v

Enter y cierras sesión, mágicamente tendrás la ventana de apariencia -con la que cambias el fondo de tu escritorio- en la pantalla de Inicio.

Haz los cambios que desees (Fondo, Tema, Iconos, colores... no te limites), Cierras y vuelves a iniciar sesión

Luego abres otra vez la cónsola de Terminal y escribes

sudo unlink /usr/share/gdm/autostart/LoginWindow/gnome-appearance-properties.desktop

esto útlimo para quitar la ventana de apariencia en la pantalla de Inicio.

En ambos comandos deberás escribir la contraseña, no te asustes si no salen carácteres cuando la estes escribiendo, es normal.

En fin, este procedimiento ya sobra en los foros (te puedes orientar con ellos, en caso de que te salga una duda), pero lo redacto con la intención de hacerte saber que no necesitas el Ubuntu Tweak... la verdad no te puedo decir que tal funciona (el Ubuntu Tweak), por que nunca he necesitado usarlo.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Jor G.
+1
0
-1

Muchas gracias José Luis por tu ayuda, siento no haber contestado antes, pero el fin de semana he pasado de todo.

El método del que me hablas lo había visto ya, como tú muy bien dices, por el foro, pero mi cuestión es que yo quería poner de fondo en la pantalla de inicio una imagen diferente a la que tengo en escritorio, ya que soy un poco neurótico y el escritorio me paso la vida cambiándolo, ¿se podrá de esta manera?

La otra duda que me queda es acerca del segundo comando que escribes ¿es para quitar la imagen de la pantalla de inicio y volver a la que se pone por defecto?

Bueno, muchas gracias de todas maneras, trastearé a ver qué pasa y de ahí te cuento, en caso de me vaya bien, yo creo que desinstalaré Ubuntu Tweaks.

Comunidad Linux, libre y humana.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Lo que te puse como respuesta es nada más para que tengas la ventana de apariencia en la pantalla de Inicio (el GDM), con esa ventana puedes cambiar el fondo en la pantalla de Inicio y no sólo eso, también puedes cambiar incluso el aspecto del dialogo en donde pones tu contraseña; ya que hayas hecho los cambios, Inicias sesión y el otro comando es para que ya no te salga la ventana de apariencia en la pantalla de Inicio.

Ningún comando de los que te dí, son para cambiar el fondo directamente, el primero es para que tengas un control gráfico del fondo en la pantalla de Inicio, no escritorio, aquí nunca he hablado del escritorio.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Jor G.
+1
0
-1

Vale perfecto, comprendo, perdona mi dureza de cráneo ya sabes, cuando uno es nuevo todo suena un poco a chino, pero poco a poco y con vuestra ayuda inestimable, me voy convirtiendo en un Ubuntero más.

Muchas gracias, lo voy a probar y te cuento.

+1
0
-1
Imagen de Jor G.
+1
0
-1

Pues muchísimas gracias José Luis, ya he trasteado con lo que me dijiste y funciona a la perfección, era justo lo que yo quería.
Doy el tema por solucionado.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Me da gusto que al fin hayas solucionado eso.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro