Asus A52J y problema con sus dos tarjetas gráficas y la Ubuntu 10.04

Imagen de Akane
0 puntos

Buenas tardes, tengo un problema con mi nuevo Asus A52J, ocurre que me viene con dos tarjetas gráficas, la integrada del Core I5 y la Nvidia Gforce 310M.

El problema radica en que la Ubuntu 10.04 parece que me está pillando por defecto la integrada, dado que después de instalar los drivers de Nvidia, después del reinicio y todo, al arrancar la pantalla se me queda en negro.

No sé lo que está fallando, si es que está metiendo los drivers de Nvidia en la integrada, si está intentando trabajar con las 2... o ni idea. No sé por donde abordar este problema.

Muchas gracias a todo aquel que pueda aportarme algún tipo de solución.

Un saludo.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si esa tarjeta Integrada en el core i5, soporta la Aceleración 3D, recomiendo que te olvides de la nVidia, si no quieres tener desempeños pobres en la composición del escritorio.

A lo mejor y en el BIOS puedas habilitar/deshabilitar las tarjetas...

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Akane
+1
0
-1

Gracias por la respuesta, ya había probado lo de la BIOS pero sólo soluciona el problema en windows, en la ubuntu no sirvió.

Todavía sigo buscando una solución, pero básicamente lo q he leído es q todavía la ubuntu no está preparada para soportar las 2 tarjetas gráficas. Sigo buscando la forma de cambiar de tarjeta, xq está claro que si pagas x tener una nvidia da rabia no usarla.

Gracias una vez más por contestar y tb gracias por adelantado a si alguien más se anima a dar ideas.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de vilas16
+1
0
-1

Hola, yo estaba pensando en comprarme un portatil con la tecnologia optimus, pero en mi caso para utilizar linux me bastaria con la grafica de intel, me puedes confirmar que cuando instalas ubuntu, antes de instar los drivers de la nvidia, ubuntu te reconoce la grafica intel y te trabaja perfectamente con ella, me refieron a la aceleracion 3d y tal. Gracias

+1
0
-1
Imagen de Akane
+1
0
-1

Hola, en mi caso particularmente, me pilló sin ningún tipo de problema la tarjeta gráfica de la intel, pero la aceleración 3D no funciona, te lo aviso.

Lo único, que tienes que tener cuidado en no actualizar ni instalar nada sobre la nvidia, porque si no dejará de funcionar el entorno gráfico.

Espero haber aclarado tu duda, un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Angel_Rey
+1
0
-1

Hola, disculpa la molestia, pero me surge el mismo problema que a ti en cuanto a las tarjetas gráficas del equipo se refiere. Necesito hacer uso de la arquitectura CUDA de la tarjeta Nvidia para mi proyecto de fin de carrera y Ubuntu emplea por defecto al tarjeta integrada del i5. ¿Por casualidad has dado con alguna solución

Muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de Akane
+1
0
-1

Pues no he dado con ninguna solución, lo siento...

Si la encuentro (aunque creo que está complicado) lo publicaré por aquí, y te animo a hacer lo mismo, porque la verdad que hay muchos hilos con este problema pero o no lo han arreglado tampoco, o cuando lo hacen no ponen la solución.

Siento no ser de más ayuda. Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Angel_Rey
+1
0
-1

Hola Akane, gracias por tu respuesta.

Por lo que he leído en los foros de nvidia y derivados hay una posible solución.

Dicen que existe la posibilidad de emplear la tarjeta Nvidia indicandolo en una opción de la BIOS al arrancar. Esta posibilidad solo existe si aparece disponible la opción de selección de GPu en la BIOS mediante la cual se podría desabilitar la tarjeta intel integrada y habilitar la tarjeta Nvidia.

En mi caso no dispongo de esa opción en la BIOS, espero que tú tengas mejor suerte.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Akane
+1
0
-1

Hola, lo de la bios a mí tampoco me funcionó, aún así gracias por tu aportación.

Seguiré mirando si encuentro alguna solución.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de candelo
+1
0
-1

Hola, tengo un del vostro 3400 y tambien tengo el mismo problema, he probado todo lo de los foros, en ingles español y nada de nada, si alguien ya pudo les agradezco...

Salu2

+1
0
-1
Imagen de Akane
+1
0
-1

Particularmente tampoco he conseguido arreglarlo... y la verdad que visto lo visto ya he desistido, esperaré a la siguiente versión de Ubuntu a ver si no se crea el mismo problema...

Suerte a todos los que lo siguen intentando y animo a quién lo consiga que ponga la solución en este hilo.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Instalaron los driver de la pagina oficial , http://www.nvidia.es/object/linux-display-ia32-260.19.36-driver-es.html , han tenido algún error en la instalación?,saludos.

+1
0
-1
Imagen de Akane
+1
0
-1

Yo sí probé a instalar un par de veces los driver de Nvidia de su página oficial, por si la primera había pasado algo raro, y lo q daba la sensación q ocurría era q los instalaba en la integrada, o no sé la verdad. :S Sólo q después de reiniciar, las X ya no me iban y tenía q volver a reinstalar todo el sistema.

Gracias por la sugerencia de todas formas, un saludo.

+1
0
-1
Imagen de JELO
+1
0
-1

ya e vatado y no funciona aaaaaaaaaaa no sirve necito ayuda

+1
0
-1
Imagen de JELO
+1
0
-1

ami no me sirve yo tengo ubuntu 10.10

+1
0
-1
Imagen de AlejandroHG
+1
0
-1

Bien Akane, resulta que se ha arreglado el conflicto de gráficas; al parecer este era debido a un programa llamado Optimus de Nvidia que no estaba soportado; pero alguien ha creado uno para linux, bumblebee; sigue las instrucciones ahí dadas, son claras y sencillas; una pasada, la batería aumenta su vida una barbaridad:

http://www.codigo12.com/2011/08/02/howto-configurando-bumblebee-nvidia-o...

+1
0
-1
Imagen de Akane
+1
0
-1

¡Muchísimas gracias por el enlace! Últimamente no he tenido tiempo de ponerme con el ordenador y de ahí el retraso en mis agradecimientos por la ayuda. Pero más vale tarde que nunca :)

PD: Parece que la solución del enlace no me termina de ir, así que simplemente haré lo que ya hace tiempo debería haber hecho (pero no había podido ponerme), que es instalar una versión más nueva de Ubuntu.

Saludos y gracias de nuevo ;)

+1
0
-1