Interfaz gráfica Gtk2 para rsync: Sincronizar dos carpetas

+1
0
-1

Uso la aplicación rsync para hacer copias de seguridad desde la línea de comandos. Tengo un archivo script hecho en bash con las opciones habituales y luego ingreso origen y destino de la copia de seguridad.

Está muy bien, pero como no me apetece tener que estar escribiendo largas rutas de continúo opté por buscar alguna interfaz gráfica para rsync y encontré muchas, pero ninguna se acomodaba exactamente a lo que quería, así que me cree una usando la librería Gtk2 y c.

Es una interfaz GTK para rsync. Sincroniza dos carpetas seleccionadas y con distintas opciones. La he llamado Gursync, g por gnome, u por ubuntu y rsync por ser la aplicación que realmente hace el trabajo.

Espero que os sea de utilidad. Podéis bajároslo desde el siguiente enlace y usarlo, ver su código fuente, estudiarlo, modificarlo, ampliarlo, etc, etc

Gtk-Apps.org:Gursync

Espero vuestras sugerencias, críticas y demás.

Comentarios

Imagen de razaAztk

Me da un error: (en el ./configure)

configure: error: Package requirements (gtk+-2.0 >= 2.12    ) were not met:

No package 'gtk+-2.0' found

Qué paquete me falta?

Saludos, y gracias por la liberación de su aplicación!


void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de ubaloie

Hola, te hacen faltas las librerías de desarrollo: Entra en el menú "Aplicaciones", submenú "Centro de Software de Ubuntu" y en buscar introduce lo siguiente:

libgtk2.0-dev

Cuando lo instales puedes probar la aplicación sin instalarla realmente, me explico. Para instalar la aplicación y desde la línea de comandos hay que teclear sucesivamente y en la carpeta descomprimida de la misma:

./configure
make
make install

La última como superusuario

Bien, lo anterior te instalará el programa en el sistema pero imagina que sólo quieres ver como es y ver su código pero también quieres que funciones. Pues hacemos lo siguiente y como usuario normal, sin necesidad de logearnos como superusuario, también desde la carpeta descomprimida del programa:

./configure --prefix=/home/ubaloie/prueba
make
make install

Cambia la ruta de instalación de /home/ubaloie/prueba a otra que hayas creado para hacer la prueba y el programa se instalará sólo a efectos de tu usuario y sin tocar nada del sistema.

Entra en la carpeta /home/ubaloie/prueba/bin que habrá creado, cambia la ruta a la tuya, y tendrás el ejecutable, teclear ./gursync y podrás ver cómo funciona, lo que instala en el sistema si realmente lo hubiésemos instalado en el sistema y como superusuario, en la carpeta prueba verás lo que crea y hace e instala; y luego tienes el código para jugar con él.

Un saludo y gracias por tu interés.