Interrupciones del Kernel

Imagen de ivantkd
0 puntos

Tengo una gran duda, que he estado leiendo algunos tutoriales y hablaba sobre algo de las interrupciones del kernel, pero no entiendo a que se refiere.
Aver si alguien me lo aclara o me pasa algunas webs donde explique bien que es eso.

Un saludo y muchisimas gracias!

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Para qué crees que Jimmy Wales inventó la wikipedia?

+1
0
-1
Imagen de ivantkd
+1
0
-1

En ingles no lo sé, pero en la wikipedia en español no explica nada sobre las interrupciones del kernel, asi que antes de usar tu estupendo sarcasmo, asegurate de que lo que dices tiene coherencia.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

http://es.wikipedia.org/wiki/Interrupción

Las interrupciones siempre son interrupciones del kernel ya que es él el que se encarga de gestionarlas. Claro que "interrupciones del kernel" podría significar un montón de otras cosas dependiendo del contexto, pero sabiendo que "algunos tutoriales ... hablaba sobre algo de las interrupciones del kernel" no es posible afinar más. Yo pienso que deben referirse a esta clase de interrupciones.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Las interrupciones son usadas para permitir al hardware comunicarse con el sistema operativo. En Linux hay dos tipos de interrupciones: rápidas y lentas. Se podría decir que son tres tipos, considerando el tercero como las llamadas del sistema, también desencadenadas por interrupciones.

Interrupciones lentas: Son las más usuales. Se caracterizan porque se puede llevar a cabo otras interrupciones mientras éstas son tratadas. Después de que una interrupción lenta haya sido procesada, otras tareas adicionales, de carácter periódico, son llevadas a cabo por el sistema (como por ejemplo el scheduler). Un ejemplo típico de interrupción lenta es la interrupción del reloj.
Interrupciones rápidas: Éstas se usan para tareas más cortas y menos complejas que las comentadas en el apartado anterior. Mientras este tipo de interrupciones son llevadas a cabo, el resto de interrupciones son bloqueadas, a menos que la propia rutina en ejecución las active. Un ejemplo de este tipo de rutinas es la interrupción de teclado.

En ambos tipos de interrupciones el proceso que se lleva a cabo es muy similar: primero todos los registros son salvados con SAVE_ALL y la interrupción envía una confirmación al controlador de interrupciones con ACK. En caso de un sistema con múltiples procesadores, se ejecuta una llamada a la rutina del kernel ENTER_KERNEL para sincronizar el acceso al kernel de los procesadores. Una vez se ha completado la interrupción, se ejecuta la rutina RESTORE_MOST que devuelve los registros guardados previamente a sus valores iniciales, llamando después a iret para continuar con el proceso interrumpido.

+1
0
-1