Fracasa la ley SInde

+1
+3
-1

Pido disculpas si este es un tema que no debiera entrar en este foro pero es que acaba de fracasar la ley sinde y estoy que me voy de fiesta pero como no tengo un duro para celebrarlo pues me gustaría compartir con ustedes mi alegría.

Hoy es un gran día para la libertad de expresión

Que corra el cava

Salut

Comentarios

Imagen de RagonichaFulva

Eso sí, el año que viene vuelven a la carga. ;)

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de artiv

:() les estaremos esperando

Imagen de RagonichaFulva

Por de pronto hoy la policía ha cerrado 5 páginas de descargas en las que sacaban estrenos semanales.

En ese caso yo sí estoy en desacuerdo. Grabar un estreno y ponerlo en Internet es un sacrilegio cinefílico y además es una jugarreta para los cines.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de bellbottom

Sería bien necesaria una ley que evitase la piratería y sacase a nuestra nación de los niveles tercermundistas en cuanto a usos y permisividad hacia la piratería.
Ahora incluso se elogia la libertad de acción para los vendedores callejeros de artículos pirateados (la verdad es que en España no hay suficientes cárceles para la cantidad de extranjeros delincuentes y se opta por ponerlos en libertad, ya que tampoco hay voluntad por expulsarlos).

Pero a lo referente a la piratería a través de Internet, en España los políticos no son capaces de atajar el problema que acaba con la industria y en este caso de la ley Sinde, se ha tratado de manera chapucera.
Se ha intentado lanzar una ley de censura en Internet disfrazándola de ley contra la piratería y así ha resultado que no ha prosperado.

De haber salido adelante nos habríamos puesto a la altura de los países con regímenes dictatoriales que se dedican a censurar la red: China, Cuba, Venezuela... y posiblemente no se habría atajado el problema de la piratería, pero sí se habría salido con la suya el gobierno socialista acabando con una libertad más de las que acostumbra a cercenar y dejando en manos de su policía política la censura de las páginas que ideológicamente no sean afines a sus doctrinas.

Saludos.
Santiago.

Imagen de Goyo

Piratería es navegar para atacar a la gente, pero no es piratería compartir. En España ya hay leyes contra la piratería y también una ley que regula la "propiedad intelectual".

Imagen de sanla

"Propiedad intelectual".. Esto es algo que no termino de entender del modo que lo imponen.

Creo que el termino de "propiedad intelectual" solo debería ser alusivo al autor o autores de una obra (ya sea una canción, una película, un libro, un cuadro..) y no a quienes distribuyen la obra (discográficas, empresas cinematográficas, imprentas..).

Entiendo que si yo soy autor de una canción la "propiedad intelectual" de esa canción es mía (o debería) y que no fuese del cantante que la interpreta, ni de una discográfica que la copia y la distribuye (esto de copiar y distribuir.. ¿no lo hacen los piratas? ¿cual es la diferencia entre distribuidoras y piratas? ¿que las distribuidoras pagan impuestos al estado? ¿convierte esto que los verdaderos piratas sean el gobierno y los políticos que sin hacer absolutamente nada, aparte de imponer leyes en su propio beneficio, son los que se llevan el mayor porcentaje del valor de una obra?

Imagen de tartesio

¿Y eliminarán el canon digital? Eso sí que es de piratas, hacerte pagar primero, independientemente de que vayas a hacer copias "ilegales" o no.

Imagen de Goyo

Por el amor de dios, todavía no estamos tan mal. El canon no tiene nada que ver con ninguna cosa ilegal. Por hacer algo ilegal se pone una sanción, no un canon.

Imagen de RagonichaFulva

El canon es una remuneración compensatoria por copia privada aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos en el ámbito privado.

Al aplicarlo a cualquier tipo de soporte, independientemente del uso que se le vaya a dar no deja de ser una presunción de culpabilidad; sea la copia privada un delito o no.

En todo caso es un atraco a mano armada y más por el oscurantismo que rodea a estas entidades.

En España la SGAE es ya el acabose.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."