servidodor no encontrado, firefox no puede encontrar el servidor en www.google.com.

Imagen de peón
0 puntos

hola.
llevo un par de días leyendo y releyendo comentarios al respecto pero no consigo solucionar el problema, que es el siguiente:
he instalado Ubuntu 10.10 64bits en un HP G62 G62-b85SS recién comprado; después de convencer a mi compañera de que era mucho mejor que windows. El asunto es que la red inalámbrica la encuentra e indica que hay conexión a internet, pero al intentar entrar dice:
servidor no encontrado, firefox no puede encontrar el servidor en www.google.com.
He leído algún comentario de otras personas que parecían sufrir el mismo problema y he intentado resolverlo( cambiando los DNS en una terminal) pero sigue exactamente igual; ni se inmuta.
el portatil estuvo durante una semana funcionando con windows y pillaba internet perfectamente. El ruter es: telefónica ZyXEL modelo:P660hW-D1/00412769
No sé que más información poner para que sea de ayuda. Por favor si podéis echarme un cable os lo agradezco. Si mañana no consigo resolverlo intentaré instalar el ubuntu 32 bits, que no sé muy bien por qué pero es el recomendado. sin acceso no podemos alimentar al animalico!!!
Muchísimas gracias!!!!

Imagen de Leon
+1
0
-1

A falta de saber más, supongo que tendrías que poner la conexión en DHCP, asegurarte de que te ha dado una IP correcta y ver si el DNS está como debe ser. Si no tienes servidor, usa el 8.8.8.8 de primario y 8.8.4.4 de secundario.

Pero por lo que dices, estoy casi seguro de que no te está dando una IP correcta.

+1
0
-1
Imagen de peón
+1
0
-1

no sé cómo hacer lo que me dices Leon. puedes especificar? soy novato en ubuntu y estoy algo perdido. gracias.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Quizás ese sea el problema, y eso lo puedes solucionar en el propio Firefox.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de peón
+1
0
-1

cómo?????????
soy nuevo en esto y no me entero.
gracias Jose Luis-

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Aunque parezca una tontería y a expensas de parecer medio lelo (lo digo por mi)... ¿has comprobado si el firefox tiene marcada la opción de "Trabajar sin conexión"? Si es así desmárcala, a mi ya me ha pasado en varias ocasiones y te vuelves loco buscando hasta que te das cuenta de que era esta tontería.

+1
0
-1
Imagen de peón
+1
0
-1

no. eso descartado,esta para trabajar con conexión.Debe ser algo de configuración, no se qué hacer ya. se te ocurre algo más? Gracias

+1
0
-1
Imagen de peón
+1
0
-1

acabo de instalar ubuntu 10.10 de 32 bits y todo va de maravilla, pillo internet y mi compañera ya está tranquila. Pensaba que le había estropeado el ordenador nuevo.No comprendo porque no funciona con la versión de 64 bits pero bueno después de dos días dando vueltas como loco para conseguir conectarme ya me da un poco igual.
Gracias a todos y hasta la próxima.
Si alguien tuviera este problema que intente hacer lo mismo
a mi me ha funcionado
chao!!

+1
0
-1