Como instalar Ubuntu 10.04 con nvidia (problema pantalla)

Imagen de sofrito
0 puntos

Fuentes de información: http://www.ubuntu-es.org/node/141293 , respuesta de manara39

Primero adelanto que escribo este howto para novatos, como soy yo, de allí que concreto todos los pasos.
El tutorial sirve para solucionar en concreto y seguro mi caso:
Gráfica nvidia (G102M) con la versión LTS 10.04, después de instalar, se multiplica por cuatro la pantalla y no se puede hacer nada. Es decir no se puede entrar en modo gráfico.

Y además debería servir para otros problemas con tarjetas nvidia e intel con la versión 10.04, ya que hay varios posts en internet intentando solucionar este error.

1. Después de instalar ubuntu 10.04 LTS con el cd alternativo (ya que al no funcionar la tarjeta de nvidia no se inicia el entorno gráfico), pondremos el cd de instalacion.
2. Elegir el Modo recuperación
3. Escoger la partición de instalación, en mi caso: /dev/sda1/
4. Escoger la opción "Ejecutar un interprete de ordenes en /dev/sda1"
5. Ahora es necesario crear un archivo xorg.config, así que pondremos lo siguiente en la pantalla que sale: Xorg -configure
6 .Se creará el archivo "xorg.conf.new".
7 .Cambiaremos de nombre a "xorg.conf" y Muévelo a la carpeta /etc/X11 con el comando: mv xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
8. tecleamos exit
9. Opción reiniciar
10. AL iniciar nos saldrá un error, elegimos la primera opción (entrar en modo gráfico de resolución baja por esta vez)
11. Instalamos los drivers privativos desde Sistema->Administración->Controladores de Hardware y activamos. Deberemos tener conexión a Internet para que lo descargue.

Si de esta manera no se os soluciona, deberías probar este otro howto, lo que yo no podía porque no podía ver el entorno gráfico: http://www.ubuntuhispano.org/foro/848/problemas-nvidia-laptop donde se explica que primero hay que bajar envy y luego en xorg.config cambiar una serie de lineas (muy fácil, no preocuparse)

Ninguno de los dos tutoriales es mío, pero lo he recopilado aquí para la gente que necesita ayuda, ya que yo he tenido que ir recopilando de los sitios.

Imagen de papuchis2008
+1
0
-1

Mi pc tiene una tarjeta nvidia no he podido instalar el ubunto y no se nada de linux. entonces parece que sigo con microsoft.

+1
0
-1
Imagen de papuchis2008
+1
0
-1

yo tambien sigo con windows seven no me da nada de problemas con mi tarjeta nvidia que frustracion este ubuntu

+1
0
-1
Imagen de xavo508
+1
0
-1

yo ya tengo ubuntu y tenia un problema parecido, la pantalla se veia a rayas horizontales pero si era visible el entorno y solo instale los sofwares privativos y ya jejeje no me fue tan mal

+1
0
-1