[Wine] Problema para desinstalar una aplicación de wine

Imagen de jsan
0 puntos

Desinstalé una aplicación de wine pero sigue apareciendo como instalada.

Bueno básicamente el problema es que instale una aplicación para windows en wine (hasta ahora va bien), pero dicha aplicación no funcionó correctamente con wine.

Entonces decidí proceder a la desinstalación de la aplicación a través de la opción Desinstala software de Wine (uninstall.exe), donde aparece la lista de aplicaciones instaladas, seleccioné la aplicación y pulse el botón quitar; se inicio normalmente el desinstalador al estilo windows (Quitar, Siguiente, Siguiente, Finalizar). Y listo al parecer se desinstaló pero al revisar la lista de aplicaciones aun sigue apareciendo y no se elimina, también intente borrando el directorio de instalación pero no se soluciono. La aplicación ya quedo eliminada porque hasta busque y elimine la librerías dll que instaló, pero sigue apareciendo en lista de instaladas.

Mi pregunta en concreto es: ¿cómo modifico dicha lista de aplicaciones para eliminar manualmente aquella aplicación de la lista?. Se que una solución posible y probable seria reinstalar wine, pero quiero evitar esta opción porque ya tengo algunas modificaciones y adaptaciones del wine.

Algunos dirán que para qué modificar dicha lista si ya ni memoria en disco consume la aplicación, pero es que ahora se cual es el problema de compatibilidad y como solucionarlo y ahora la quiero instalar para esta vez si hacerla funcionar correctamente.

P.D. La aplicación en cuestion es dimm formularios, una aplicacion para declarar impuestos de Ecuador (disponible en la pagina sri.gob.ec)

Imagen de fernanchel
+1
0
-1

Wine tiene el problema de que a la hora de eliminar una aplicación, no lo hace de forma limpia, sino que siempre queda traza.

Vamos a ver.

Abre en /home tu carpeta personal y busca el directorio .wine

Se trata de un archivo oculto. Si no lo puedes ver, le das a Ver>Mostrar archivos ocultos.

Abre .wine>drive_c>Archivos de programa

Elimina la carpeta correspondiente al programa que deseabas desinstalar.

Ahora sitúate, dentro de tu carpeta personal en .local>share>applications>wine>Programas

y haz lo mismo: elimina la carpeta correspondiente al programa en cuestión.

Sube a .local>share>applications y elimina las extensiones correspondientes al programa en cuestión.

Y, ya para terminar, en .local>share>desktop-directories elimina las entradas correspondientes al dicho programa, para que no te aparezca en el menú.

También puedes eliminar sus iconos en .local>share>icons

Y creo que con esto es suficiente. Lo correcto es hacerlo a través del terminal, pero no sé qué nombre habrá adoptado ese programa dentro del sistema de archivos.

Un saludo.

+1
0
-1