Presuntos archivos desubicados al sacarlos de la cuarentena.

Pues uso Ubuntu de vez en cuando (cada vez más) y el otro día cuando quería navegar en internet el navegador a los pocos segundos se me iba a la página de inicio del navegador(tanto con Firefox 3.6 como con el Chrome).

En un principio pensé que podía haber algún virus, pero buscando antes de poner esta pregunta he podido leer que eso es harto improbable. No obstante en el momento aquel se me ocurrió hacer un escaneo Full Home con el Clamtk. En ese escaneo me aparecieron ciertos archivos que no había podido escanear, archivos que no eran virus. Sin embargo tenía dudas sobre dos en particular por lo que los metí en cuarentena, y son:
Safe Browsing Bloom y urlclassifier3.sqlite

Por lo que he mirado en la web creo que son archivos que se actualizan de bases de datos contra el phishing, yo de informática estoy pegado. Entonces decidí de sacarlos de la cuarentena por eso y porque ya me iban bien los navegadores.

La sorpresa me la he llevado cuando veo que los archivos sacados de la cuarentena se han colocado en mi carpeta personal. Ahí no pintan nada y me gustaría saber porque me los colocó ahí, y si son copias que se puedan tirar a la papelera.

En caso contrario (que no sean copias) cómo los ubico otra vez a su sitio si no sé donde estaban y no entiendo un carajo de informática, como mucho introduciría en la terminal los comandos que ustedes me indicaran.

Mi Ubuntu es el 8.04 Hardy Heron 64 bits y está compartiendo disco con un Vista 32 bits.

Imagen de Inmigrante_digital
+1
0
-1

Quitaré el Chrome y tiraré esos archivos ya que no he encontrado ninguna solución.

+1
0
-1