Ubuntu pide usuario y contraseña sin ser instalado

Imagen de sam55
0 puntos

Hola a Todos:
Por inconvenientes en dos equipos los dueños han aceptado usar ubuntu, pero hemos tenidos el siguiente caso:
- En ambos se intenta iniciar la instalación por el CD con Ubuntu 9.1 ó 10.1 y escogiendo la opción de ensayar sin instalar aparece una pantalla pidiendo usuario y contraseña; pero como es posible si nunca antes ha sido instalado el Ubuntu ni ningún Linux?
En uno de ellos incluso se formateó totalmente y también pide usuario y contraseña!!!
el segundo caso tiene un Windows Vista con problemas del cual no podemos borrarlo todavía y al ensayar o intentar instalar también pide usuario y contraseña....
- Si alguien me puede ayudar porque los usuarios necesitan los equipos funcionales urgentemente.
Gracias

Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Y de dónde obtuviste el Ubuntu???? igual y es un Ubuntu tuneado.
El usuario supongo que ya te lo da, para la contraseña intenta con sin-contraseña (no escribas nada y sólo oprime enter) o con toor.

Saludos!

+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de chuyg9
+1
0
-1

Me pasó algo similar, pero apareció una indicación antes de ese diálogo... dice que el usuario es Ubuntu y la password sólo es un enter...

Haber si te funciona, pues como te comento... a mí sí me apareció :P

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de modmar
+1
0
-1

Hola sam55:

Tu caso en muy curioso, pues yo instale un buen numero de veces Ubuntu y Debian y otras distros Linux y nunca me pidieron contraseña para instalar

Yo tengo una duda, ¿no será que lo pide la contraseña es la BIOS?

Por favor, pon los datos de los equipos en los que quieres instalar Ubuntu

También te recomiendo que compruebes los CDs de Ubuntu en otros PCs, pues puede ser que no estén bien grabados

Si puedes descarga de nuevo Ubuntu (la 10.04 ó 10.10) y lo grabas como "grabar imagen" y a baja velocidad y vuelve a intentarlo

+1
0
-1

“Microsoft siempre ofrece la primera dosis gratis”... Richard Matthew Stallman

Imagen de sam55
+1
0
-1

Hola a todos:

Gracias por responder, debo aclarar que no soy nuevo en instalaciones de Sistemas Operativos aunque de Linux recién empezé hace 3 meses, estos dos CDs (el 9.1 y el 10.1) las imagenes fueron bajadas de esta página y ya los he utilizado anteriormente sin problema (mi equipo del que escribo esta solicitud utiliza Ubuntu 9.1 instalado del mismo CD), los LiveCD fueron quemados correctamente y ya han sido probados, incluso quemamos otro y pasa igual.
No es el password de la BIOS, y como indiqué fueron probados en dos equipos diferentes incluso uno ya lo habiamos probado en formato Live sin instalar hace unos meses y respondió bien.
Cuando inicia el CD escojo español, luego probar sin instalar (incluso escogí tratar de instalar) pero después de una demora no usual aparece la pantalla indicando iniciar sesión, doy clic y pide usuario (queda en blanco: ninguno por defecto ni admin, administrador, sudo) y luego pide contraseña (tampoco acepta Enter osea dejarla en blanco, )

Como aclaración recuerdo son dos equipos diferentes los que han mostrado el fallo e incluso traté de intercambiar las unidades de CD y discos pero tampoco.

PD: estoy sospechando alguna clase nueva de troyano o virus residente en la bios y que afecta la escritura o creación de la instalación, algo nuevo o no investigado.

Agradezco su colaboración

+1
0
-1
Imagen de tHatdUde
+1
0
-1

Si es un livecd normal,
usuario: ubuntu
contraseña: no hay contraseña, sólo pulsa enter

+1
0
-1
Imagen de sam55
+1
0
-1

Hola:

Gracias, lo intenté pero no funcíonó; traté de tomar unas fotos durante la instalación (o el intento de instalación) y al parecer presenta problemas en la transmisión de datos, podría decir que puede fallar el CD pero como dije antes probé otros dos y tampoco, cambié la unidad por otras dos unidades y tampoco se pudo con ninguno de los 3 CDs de Ubuntu (9.1, 10.1 y Xubuntu), el Disco Duro? también probé dos discos diferentes, ademas ambos equipos estaban trabajando con Windows hasta sus fallas,cambié los buses de datos sata e ide y tampoco, prueba de memoria memtest+ bien sin problema, definitivamente empiezo a creer que es un nuevo ataque de codigo malicioso en la BIOS porque todo lo demás ya se probó.
Sin embargo agradezco cualquier otra idea.
Gracias

+1
0
-1
Imagen de zxmoophv
+1
0
-1

Hola que tal todo después de un tipo me gustaría saber si han solucionado este problema, me esta sucediendo exactamente lo mismo. tengo una dv7 con ubuntu 11.10 y quiero instalar ubuntu 10.04 por que estoy teniendo problemas de compatibilidad, he descargado de la pagina oficial el OS.

Lo que que sucede es que cuando intento instalar con el CD live me pide usuario y contraseña, intento con los usuario del ubuntu ya instalado y nada de nada.

Quisiera que se retome nuevamente el tema en mi ayuda.

Gracias

+1
0
-1

Muchisimas gracias por su aporte.

Imagen de pdelgadov
+1
0
-1

Hola amigos, yo tengo el mismo problema con una netbook ACER aspire y tambien tengo mas de 15 años de trabajar con computadoras no es un error de novato es de ubuntu me ayudan por favor :)

+1
0
-1
Imagen de bena196
+1
0
-1

hola amigos soy nuevo a que pues la verdad a mi me paso egual

+1
0
-1

0000

Imagen de bean
+1
0
-1

advierto como posible:
1. No están instalando de un modo normal, sino se metieron en algunas de las otras opciones que se ofrecen al inicio de la instalación apenas el cd live empieza a correr
2. Hay problemas con la gráfica de vuestros PC y lisa y llanamente no puede instalar y por eso abre una pantalla de terminal o consola, donde obviamente lo primero que hará es pedir esos datos, lo cual es anómalo e indica que hay un problema para la instalación.

Un compañero ha indicado que hagan un enter sin nada puesto en los espacios, otro estima que el problema puede no ser del hardware del PC adonde se hará la instalación sino el defecto estar en el CD Live o DVD Live mal grabado, etc.

Ahora, yo no intentaría instalar esas versiones 9 ya añejas sino probar Precise (LTS) o Quetzal, aunque habría que ver la capacidad de vuestros hardw.

Rogamos seguir informando pues el problema por decir lo menos, en Ubuntu, es raro, pues en años instalando Linuxs y Ubuntuses especialmente, nunca me ha ocurrido ni he sabido que otros de aquí o acullá haya sucedido, y creo recordar que alguna vez un Free BSD o PCLinux OS pidió algo así y era seguir para delante no más.

Un dato importante es comunicar si la pantalla en que se pide el logueo es modo texto o modo gráfico.( Si es en mero texto, lo más probable es que el SO se encuentre con una gráfica que no se la puede, por su peso y exigencias; y ahí si que con 12.04 o 12.10 habrá más problemas por los mayores requerimientos actuales de nuestro SO favorito, e imagino que ese es el caso de la Netbook).
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

para el amigo de la

netbook ACER aspire

debería aclarar qué Ubuntu trata de instalar, imaginando que se trata de la
Ubuntu Netbook Edition.

+1
0
-1
Imagen de itaeca
+1
+1
-1

Saludos:

En mi experiencia, este caso, donde un live-cd debe iniciar directamente al escritorio del usuario, y, por el contrario, pide usuario y contraseña.

Se trata de un error de lectura del disco:
Por lo general se debe a un fallo en el proceso de grabación del cd, o por desgaste de la superficie del cd por uso o por manejo descuidado.

En otros casos de debe a errores en la unidad de lectura de discos. (Unidad de CD).

por cualquiera de los dos motivos el sistema operativo no logra leer por completo la información para iniciar y por esa razón pide los datos de usuario y contraseña.

es decir: para el sistema, no existen datos, asi que ningun usuario y contraseña referido tendrá efecto, no se podrá ingresar.

La solución está en rehacer el disco live. (volver a quemar)
y/o Asegurarse de utilizar una unidad de lectura de cd en buen estado.

sin más al caso por el momento, solo aplica a distros en live-cd. (donde no se puede hacer cambios antes del inicio como en un live-usb).

+1
+1
-1

.aldo.