Bloqueo señal radio wi-fi ¿es posible?

Imagen de tomeu
0 puntos

El tema que expongo poco tiene que ver con linux, y más bien parece un expediente X, pero confío en que alguien de este foro tenga el suficiente ancho de miras como para, ya no dar, sino sugerir cualquier idea. La cuestión es como sigue:

"La señal de radio del router inalámbrico parece bloqueada o anulada por causas desconocidas"

Datos:

1) Tenía un router (Xavi 7028 - telefonica) convertible en inalámbrico, la conexión wi-fi siempre fue muy pobre o deficiente.

2) Hará como 2 meses, funcionó correctamente, durante 2 semanas (+ o -)

3) Desde entonces hasta ahora, ni siquiera da señal de radio.

4) Compruebo que no es problema de la configuración del ordenador, ni con Ubuntu, ni con SuSE, ni con Windows, pues llevado el portátil a la oficina, pilla 4 ó 5 redes wireless vecinas, y a las abiertas me conecto.

5) Descartados problemas de configuración, tanto en linux como en windows, doy por descontado que se trata de un fallo del router, o de la tarjeta Amper que da o envía la señal inalámbrica, y doy parte a Telefónica.

6) El empleado de Telefónica revisa el router, cambia la tarjeta y no funciona: no hay señal. Luego cambia el router, pone un Zyxel nuevo. Tampoco funciona el wi-fi, ni en mi ordenador, ni en el suyo que lleva de pruebas (con lo que él comprueba que no es fallo de mi ordenador). Coloca un 2º zyxel (que lleva para pruebas, y que por tanto sabe que funciona), pero no funciona en mi casa, ni con su ordenador ni con el mío: No hay señal de radio alguna.

7) La conexión a internet con el nuevo router -vía tarjeta ethernet- funciona correctamente.

8) Tengo conectado al router un punto de acceso bluetooth, que con un dispositivo USB de conceptronics en el ordenador, puedo tener internet de forma inalámbrica: ¡pero solo con windows!. En las pruebas de wi-fi del router, este punto de acceso estaba apagado y desconectado del puerto del router.

¿Qué carajo puede bloquear de tal manera la señal de radio del inalámbrico?

Cualquier sugerencia, por disparatada que parezca, será bienvenida.

Imagen de melonipoika
+1
0
-1

¿Has probado a usar otro canal? prueba en la configuración del router a indicar el canal manualmente, yo tenía problemas con la wireless (se desconectaba cada dos por tres) y con cambiar el canal se solucionó todo.

Suerte!

+1
0
-1
Imagen de tomeu
+1
0
-1

Lo probaré, gracias.

+1
0
-1
Imagen de kenmaster
+1
0
-1

pero tengo claro que el bluetooth te sirve para conectarte de ese rounter a internet, en $$winkk, mi pregunta es ese bluetooth te sirve en linux? lo probaste?, es que a mi con mi celular no quiso pescar con un cierto bluetooth en linux, cambie el bluetooth y me reconoce el cel en linux, quisas cambiado el bluetooh te pueda servir de algo, pero es lo unico que se me ocurre, si no fuese asi ojala que alguien te puda ayudar

saludos

----------------------------------------------------------------
Blog http://kenmaster.blogsome.com/
Descargas directas de Cedega, Crossover, Maya, Limewire pro y mas.

+1
0
-1

----------------------------------------------------------------
Blog http://kubuntu-chile.blogspot.com/
Descargas directas de Cedega, Crossover, Maya, Limewire pro y mas.

Imagen de tomeu
+1
0
-1

Gracias por tu aporte.
En cuanto a la conexión internet con bluetooth, funciona (en windows) de la siguiente manera:
- Junto al router, y enchufado a uno de sus puertos, está el punto de acceso que en mi caso es un Bluetake BT300 http://www.bluetake.com/application_BT300.htm
- Como adaptador inalámbrico al ordenador, tengo un Conceptronics CBT100U http://conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Ca...

Este último viene con un software (¡solo para windows!) que me permite, entre otras cosas, conectarme a internet con adsl, si bien el funcionamiento de puesta en marcha es similar a los modems

En la página de Conceptronics hay una "ayuda" muy escasa para hacerlo funcionar en linux:
http://conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=18&rec...
Es una ayuda muy antígua (Red Hat 8.0 y Kernel 2.4.20); y tanto Ubuntu como SuSE tienen los paquetes citados en ese "Cómo" ya precompilados.

De hecho, funciona el Conceptronics CBT100U en linux, reconoce dispositivos bluetooth al alcance, entre ellos el punto de acceso, y puedo enviar datos con él del portátil al móvil, pero lo que nunca llegué a conseguir es conectarlo a la red.

+1
0
-1
Imagen de arriero
+1
0
-1

Solo divago,¿sabes por casualidad lo q son los inhibidores de señal radiofonica?.
En algunos sitios(empresas,hospitales,bancos,correos,policia)utilizan unos aparatos que tiran toda señal radioelectrica q no este dentro de su rango de transmision para evitar interferencias en aparatos usados por ellos y q puedan interferir su buen funcionamiento.
Deberias de preguntar si algun vecino tiene ese mismo problema con telefonos o aparatos q esten dentro de los rangos de frecuencia de una wifi o parecidos.
Te lo comento porque suelen ocurrir estas cosas el ether es muy grande y todo el mundo va a lo suyo.Saludos.

..................................................
Las mejores ideas son propiedad de todos.
Séneca.Epístolas, siglo I d.C.
Mi blog

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de tomeu
+1
0
-1

Pues "a la fuerza ahorcan", y sí, ya me estoy documentando sobre ello; lo que pasa es que creo que esos inhibidores de radio interferirían, o bloquearían, también teléfonos móviles que hay en casa, el inalámbrico bluetooth, y el emisor/receptor del canal satélite (para cambiar de canal desde otra habitación).

Pero la idea de que algún vecino tenga algún aparatejo en plan bestia no la descarto; recuerdo que alguna vez, y de muy en cuando en cuando, el canal del satélite "se cambia solo"

+1
0
-1
Imagen de tomeu
+1
0
-1

Ante todo agradecer a todos a los que ha llamado la atención este hilo, tanto a quienes han aportado sus valiosos comentario como a los que, leyéndolo, hayan considerado más prudente no entorpecerlos con otras opiniones.
La culpable era la antenita "av_plus" para poder cambiar de canal del satélite desde otra habitación.
Pues escribo éste, ya con el wi-fi rulando como nunca, una vez desconectada la famosa antena "AV_Plus" que venden los del canal satélite digital. Ya sabemos pues, una clara incompatibilidad de la conexión inalámbrica con ese aparatejo. A mí me anuló la señal completamente, los que la tengáis y sufráis una conexión baja o pobre ya podéis señalar a un posible culpable, esta:
http://www.plus.es/NTCClub/img/prods/ap3/p0078646g.jpg

+1
0
-1