Viabilidad de proyecto de SO para tablet basado en ubuntu

Imagen de yerom
0 puntos

En principio no se si llamarlo SO o de otra manera, ya que todavía son conceptos y organigramas teóricos que vuelan por mi cabeza y anotaciones.
Mi idea inicial era desarrollar a partir de una versión muy liviana de ubuntu, como podria ser la version para netbook, una versión especifica para tablet, reduciendo el SO al límite y aplicando un desarrollo para algun tipo de hardware especifico.
En si el proyecto no va a contar con mucha dedicación en cuanto a tiempo, ya que tengo la universidad y otros temas, y mas bien lo quería desarrollar en mis ratos libres para soltarme en el tema de la programación, y a la vez desarrollar algún proyecto en estas tecnologías punteras como son los tablet XD (2011 año del tablet jaja) que considero que es una herramienta muy útil y que estará presente en el futuro (sobre todo en la educación). Tampoco quiero llegar a nada grande simplemente empezar a plasmar lo que entiendo yo como el concepto de tablet orientado a estudiantes y quien sabe quizá algún día pueda salir algo fructífero de esto...

La razón de elegir ubuntu es porque soy un usuario de ubuntu y debian desde hace unos años y me encanta su filosofia, y ademas porque busco una portabilidad sencilla de aplicaciones a este tablet teorico...

El tema es que como mis conocimientos no son todavía buenos no se si quizás mi intención en buscar rendimiento, estabilidad, y portabilidad, basándome en ubuntu no sea una buena idea, ya que como sabemos los tablet suelen tener arquitectura ARM, y características muy dispares.

Me gustaría conocer vuestra opinión, recordar que lo importante de esto es aprender ¡!
Saludos

Imagen de cholbi
+1
0
-1

Depende de lo que entendamos por viabilidad.
Si lo entendemos como recuperar la inversión en términos de dinero, vamos listos.
Cada tablet viene con su so, el que la mayoría de usuarios utilizará.
Dentro de poco, Canonical, quizás, nos deleite con una versión para tablet, al igual que lo hace hoy con una para netbooks, por lo que entrarías a competir con el mismo ubuntu.
Y si después de invertir tiempo, lo has de dar gratis, apaga y vámonos.
Quizás te fuera más rentable a nivel de tiempo y adquisición de conocimientos apuntarte a alguna plataforma de desarrollo como Launchpad (de Canonical) y unirte a algún proyecto en marcha, que seguro que los hay.
Siento si te he desanimado; pero como bien sabrás desarrollar un so por una sóla persona no es fácil.
Suerte

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de yerom
+1
0
-1

Se que canonical posiblemente piense en sacar una versión para estos dispositivos y unirme en launchpad seria una buena idea, pero es que me interesa embarcarme en un proyecto de este tipo completo para así poder ir aprendiendo y mejorando..
Por viabilidad no me refiero a ganar dinero, me refiero a que si me encontrare muchas barreras como que seria un proyecto interminable, etc, o que mejor me dedique a otra cosa

+1
0
-1
Imagen de cholbi
+1
0
-1

No se que estudias en la universidad; pero si no es ingeniería informática, lo vas a tener un poco complicado (aunque no hay nada imposible cuando uno es cabezón y se empeña :D )
Colaborar en un proyecto te daría idea de la dimensión de la gesta y saber si das la talla para acometerla en solitario o liderarla en todo caso.
Con mis conocimientos no puedo ayudarte más.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio