Ordenadores CoolBox con Ubuntu 10.04 preinstalado

+1
+6
-1

Hace mucho tiempo que utilizo Linux en mi casa y cada vez que he cambiado de ordenador he tenido que comprarlo por piezas porque de lo contrario debía llevarme también la correspondiente licencia de Windows que no utilizo. Supongo que en mi misma situación somos muchos.

Pues bien, es posible comprar PCs con Ubuntu en España.
No se trata de los típicos anuncios de equipos de grandes marcas que luego no aparecen ningún catálogo, y que desde luego resulta imposible adquirir. Se trata de un proyecto en el que estoy involucrado y que decidimos poner en marcha hace ya tiempo, aunque sin muchas prisas y que poco a poco se va asentando (hemos terminado 2010 con un importante incremento de ventas).
Se trata de máquinas que se pueden encontrar en tiendas, tanto físicas (APP) como online (CarrefourOnline y PC COMPONENTES, por ejemplo) de marca Coolbox y que vienen con Ubuntu 10.04 preinstalado.
Equipos variopintos que van desde pequeños nettops, pasando por soluciones compactas miniITX, y torres microATX con procesadores AMD Sempron y Athlon II x2 o Intel Pentium Dual Core, Core i3 y Core i5. Vamos, para todos los gustos.
El sistema operativo es, como comentaba, Ubuntu Linux 10.04 en edición de 64 bits, preinstalado y con algunas aplicaciones añadidas (GIMP, Inkscape, XBMC y alguna suite educativa, entre otras).
La garantía, directa: 2 años gestionable vía teléfono o e-mail con una respuesta rápida (y el primer año, con recogida y entrega a domicilio).
Por supuesto, para un usuario crear nuestro equipo "por piezas" siempre permite elegir al detalle los componentes, pero también es cierto que no todo el mundo busca eso.

Al margen de cualquier otra consideración, me parece algo fantástico poder encontrar máquinas con Linux preinstalado (eso pienso que garantiza en buena medida el funcionamiento del hardware con el sistema que ofrecen).

En fin, creo que es saludable que aparezcan iniciativas de ese tipo.

Por cierto, que su web se está remodelando. Espero atento a la nueva.

A ver si cunde el ejemplo, que creo que ya vamos siendo una cantidad respetable de usuarios la que actualmente opta por Linux.

Más info em info@coolbox.es (próximamente en nuestra nueva web)

Comentarios

Imagen de alguaes

Hace unos años Pcbox también los montaba y te instalaban linux con el consecuente ahorro económico de 80 eurazos.

Muchos tenemos que comprar un Pc con el sistema window preinstalado, con lo que además de pagar nos toca formatear el mismo día. Podrían poner la opción de compra con o sin sistema operativo ya que a la hora de comprar podemos elegir tal o cual hardware.

Eso! a ver si cunde el ejemplo.